Los mejores micrófonos para cámaras EVIL

Para que un audiovisual resalte en todos los sentidos nada mejor que los micrófonos para cámaras EVIL, que es un accesorio importante para que cuente con un elemento tan importante como sonido. Ya que agregarle melodías o voces a tu producción hará que éste cobre sentido y para lograrlo se necesita de un accesorio capaz de captar las ondas sonoras como los micrófonos.

Existen en el mercado diversos micrófonos para cámaras EVIL, los cuales pueden variar en forma y tamaño. La amplia variedad puede hacer que sea algo difícil escoger uno que se adapte a tus deseos y necesidades. Es por eso que, para hacerte más fácil la decisión, hemos decidido traerte los mejores micrófonos. Así que si te interesa sigue leyendo.

¿Qué debo considerar para escoger los micrófonos para cámaras EVIL?

Elegir los micrófonos para cámaras EVIL no es una tarea sencilla y es que de él dependerá capturar con nitidez los sonidos para que tu grabación sea de calidad. Es por eso que al momento de querer escoger el mejor micrófono, debes tener en cuenta ciertos elementos:

Sensibilidad y SPL

Se trata de dos factores muy importantes y es que tanto la sensibilidad como el SPL hablan acerca de los decibelios que puede capturar el micrófono al grabar. En el caso de la sensibilidad, esta trata de qué tan bajo se puede escuchar. Es decir, que mientras más bajo sea el número, más sensible será el micrófono y así será capaz de atrapar sonidos mínimos.

En cambio, el SPL es lo contrario a la sensibilidad, ya que éste habla del nivel de presión sonora, por lo que con él se sabrás que tan alto será capaz de escuchar el micrófono al momento de grabar. Así que, al adquirir este aparato debes estar al tanto de que estos elementos se encuentren en los rangos adecuados. Para que los sonidos puedan ser captados a la perfección.

Rango de frecuencia

Cuando queremos grabar a una persona o en espacios con sonidos graves, saber el rango de frecuencia de nuestro micrófono es vital. Esto se debe a que con él podremos determinar el alcance que puede llegar a tener en ciertas escenas y para saberlo debes evaluar las especificaciones del micrófono.

Hay algunos que tienen un mejor rango sobre ondas de sonido cercanas a la voz humana, sin importar si son graves o agudas. Otros micrófonos, en cambio, trabajan mejor captando sonidos bajos o graves. Dicho esto, para escoger el micrófono que mejor se adapte a lo que deseas grabar, revisa su curva de respuesta.

Accesibilidad

Este último factor abarca diversos puntos que son de suma importancia para elegir entre los micrófonos para cámaras EVIL. Con accesibilidad nos referimos a que el dispositivo pueda ser utilizado para diversas ocasiones y mantenga una relación calidad – precio. Es decir, que tenga la opción de cumplir distintas funciones para así no tener que recurrir a distintos micrófonos.

Pero no solo eso, también es bueno que el micrófono pueda instalarse a otros dispositivos, como es el caso de los Smartphone’s, ya sea Android o iOS. Y es que, aunque no es fundamental, si en algún momento deseas utilizar el micrófono con tu móvil deberás utilizar otros complementos. Por lo que un micrófono adaptable siempre será una gran opción.

Los mejores micrófonos para cámaras EVIL

Basándonos en los elementos anteriores, tenemos para ti tres micrófonos ideales para cualquier cámara EVIL que tengas. Cada una, además de dichas especificaciones, cuenta con particularidades que la hacen única en el mercado. Estas son:

RodeVideoMic Pro+

El primer micrófono que tenemos para ti es uno de los más novedosos y modernos del mercado. Este dispositivo cuenta con una característica impresionante: detección automática si la cámara está encendida. Es decir, que no hace falta encender y apagar el micrófono ya que él lo hará por su cuenta.

Además de eso, este micrófono tiene dos modos, donde uno tiene una frecuencia de corte en 75Hz y 150Hz. Este es ideal para ser utilizado en escenarios con mucho viento o con sonidos graves muy molestos. El otro modo, por su parte, es capaz de reforzar las frecuencias medias, unos+6dB alrededor de los 4KHz, lo que quiere decir que es perfecto para esos momentos donde grabamos voces en espacios con mucho ruido.

Rode VideoMic Pro+ - Accesorio micrófono, Negro
  • Micrófono de cámara digital con el nivel de ruido bajo de 20 dB
  • Aumenta automáticamente el brillo de la pantalla
  • Tiene indicador LED para el fuente de alimentación y el estado de carga
  • Se utiliza con dos pillas AA (incluidas)

Por otro lado, este dispositivo utiliza una batería recargable y también puede funcionar con baterías AA. Asimismo, ofrece un indicador LED que muestra el estado de alimentación y de carga de la batería. Y, por si fuera poco, proporciona un sistema de atenuación de -10dB y de ganancia de +200dB.

 

Azden SMX-30

El siguiente dispositivo se caracteriza por ser un micrófono conmutable en estéreo y mono. Es decir que es un micrófono 2 en 1 capaz de adaptarse a las necesidades de cada estilo de grabación. Asimismo, y pese a que es un producto ligero y compacto, ofrece una calidad de sonido de primer nivel.

Azden SMX-30 - Micrófono de Video conmutable en estéreo y Mono para cámaras DSLR y CSC, Color Negro
  • Micrófono de video conmutable en estéreo y mono, dependiendo de las características de cada grabación, son 2 micrófonos en 1
  • Calidad de sonido profesional en un micrófono compacto
  • Filtro Low-Cut incorporado, para reducir los ruidos de baja frecuencia, seleccionable a 120 Hz, 3 dB/octava
  • +20 dB de amplificador de ganancia, que anula totalmente el ruido que pueden producir los preamplificadores de la cámara
  • Incluye cortavientos de espuma customizado y desmontable

Este micrófono, además, tiene incorporado un filtro Low Cut. Este sirve para ayuda a reducir los ruidos de baja frecuencia, los cuales pueden llegar a 120 Hz. Igualmente, tiene un amplificador de ganancias de hasta +20 dB. Dicha función es utilizada para eliminar todo el ruido que es capaz de producir los preamplificadores de la cámara.

RodeVideoMic Pro R

El ultimo micrófono que tenemos ti corresponde a la marca Rode y sobresale por las múltiples opciones que es capaz de ofrecer. Este dispositivo además de ser compatible con tu cámara EVIL puede ser usado en videocámaras y grabadoras portátiles de audio.

Además de esto, se caracteriza por contar con el sistema de suspensión Rycote. Este ayuda a eliminar o minimizar los ruidos causados por las vibraciones de la misma cámara o del ambiente. Igualmente, y gracias a su diseño de shotgun, este micrófono elimina el sonido no deseado de los laterales y del lado posterior, por lo que solo se enfoca en las voces o sonidos que se encuentran frente a él.

Rode VideoMic Pro R - Micrófono Externo para videocámara, Color Negro
  • Diseñado para videocámaras, DSLRs y grabadoras portátiles de audio
  • El sistema de suspensión Rycote integrado, contribuye a minimizar o anular los ruidos causados por la manipulación o vibraciones
  • Construida de una sola pieza a base de termoplástico, no se desgasta, no se da y no se rompe
  • En su parte trasera, cuenta con controles de alimentación, filtro (pasa-alto de 80 Hz) y nivel
  • La batería no está incluida con este artículo

Finalmente, este micrófono tiene una frecuencia amplia de 40 Hz – 20kHz. Al igual que un filtro pasa alto de 80Hz que evita las imperfecciones del sonido y sin modificar las voces. Además, que gracias a que está elaborado con una base de termoplástico es sumamente resistente.

Las mejores cámaras EVIL y más vendidas en amazon

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.