,

Diferencia Cámara EVIL y Réflex

Diferencia Cámara EVIL y Réflex

Vamos a explicar en este artículo: Diferencia Cámara Evil y Réflex, seguro que cuando termines de leerlo te entran ganas de comprar una.

Cámara Réflex

¿Por qué elegir una réflex?

• Ideal para hacer fotos deportivas o de acción gracias a el rendimiento del enfoque automático para captar objetos en movimiento.

• Enfoque automático de precisión en condiciones de poca luz para captar fotos nocturnas.

• Los botones de control son más grandes lo que hace que sea fácil de manejar y más cómoda para configurar los ajustes.

• El sistema réflex tiene acceso a una mayor variedad de lentes, ideal para los profesionales.

Todas las cámaras réflex

Descúbrelas

Cámara EVIL

¿Por qué elegir una EVIL?

• Las cámaras EVIL o CSC están equipadas con un enfoque automático mejorado para las grabaciones de vídeo.

• Los cuerpos son más ligeros, compactos y fáciles de llevar, lo que permite tener más espacio para los accesorios.

• La función de obturación es silenciosa, reduciendo el ruido y la molestia a la hora de hacer fotos en bodas o eventos sociales.

• La conectividad Wi-Fi en muchos cuerpos facilita el envío de las imágenes al teléfono móvil.

Todas las cámaras EVIL

Descúbrelas

Diferencia entre Cámara EVIL y Réflex

Empecemos viendo qué es una cámara EVIL: EVIL son las siglas de “Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens”, que significa “visor electrónico con lentes intercambiables”. Por lo tanto su característica principal es ser una cámara digital con visor electrónico y de objetivos intercambiables además de no tener espejo, ni pentaprisma.

Como una imagen vale más que mil palabras con la siguiente os va a quedar muy claro.

Cámara Reféx vs Evil sin espejo mirrorless

 

Por lo que vemos estamos ante un tipo de cámaras cuya característica principal es el hecho de contar con un visor electrónico en vez de óptico, al igual que las cámaras digitales compactas, con la diferencian de que las compactas no cuentan con ópticas intercambiables mientras que las EVIL sí.

Al no llevar espejo, las cámaras mirrorless tampoco requieren pentaprisma, ni sensor AE, ni sensor de AF. Esto significa un ahorro de espacio y de peso considerable.

La escena la vemos a través de sensores electrónicos, que son una representación de la imagen y no la imagen real como ocurre en las Réflex.

Su nombre no está claro, y aunque “EVIL” parece estar pegando más fuerte que cualquier otra denominación, sólo el tiempo nos dirá si será éste el modo de llamarlas definitivo.

Nombres con los que nos podemos encontrar al referirnos a Cámaras EVIL

  • MIRRORLESS (sin espejo)
  • MILC (Mirrorless Interchangeable Lens Camera)
  • CSC (Compact System Camera)

Las 10 cámaras EVIL más vendidas

Para que te hagas una idea de qué es lo que se mueve actualmente en el mercado de Cámaras EVIL te dejamos este listado.

Ventajas e inconvenientes entre una Cámara EVIL y una Réflex

Llegamos a la comparativa deseada por todos, la gran duda … Cámara EVIL o Réflex. Tenemos que partir de que una cámara no puede sustituir a otra, cada una tiene sus PROS y su CONTRAS. En determinadas ocasiones le sacarás más partido a una EVIL que a una Réflex y viceversa. Por lo tanto si ya tienes una Réflex no te desprendas de ella para comprar una cámara mirrrorless.

Lo mejor es que tú mismo saques tus propias conclusiones en función de tus necesidades, para ello te vamos a resumir las ventajas e inconvenientes de una cámara EVIL.

Ventajas de una cámara EVIL:

  • Menor tamaño y peso, que la hacen muy manejables.
  • Al no disponer de espejo se reducen las trepidaciones ocasionadas al movimiento de éste.
  • La ausencia de espejo las hace menos “vulnerables” mecánicamente.
  • Disponen de los mismos modos (manuales y semi-manuales que una Réflex)
  • Permiten ver en la pantalla los resultados de la imagen a nivel de exposición y profundidad e campo (enfoque) de modo similar al Live View de las cámaras Réflex.
  • Los precios de la gama alta son inferiores a los de la gama alta de réflex.

Inconvenientes de una cámara EVIL:

  • El sensor suele ser más pequeño que en las cámaras Réflex, aunque la tendencia es a igualarlos, sobretodo la gama alta de estas EVIL con respecto a algunas réflex de gama baja o media.
  • Al estar empezando hay menos variedad en ópticas y/o complementos que las Réflex, aunque muchos modelos disponen de adaptadores para hacerlos compatibles con los objetivos de sus propias marcas.
  • Su sistema de enfoque por contraste es menos preciso y más lento que el utilizado en las Réflex.
  • Algunos modelos no cuentan con visor integrado, lo que para algunos puede suponer un inconveniente.
  • Algunos modelos pueden ser bastante más caros que una Réflex de gama básica o media.

Qué cámara Sin Espejo elegir

Ya tenemos claro que lo que queremos es comprar una cámara EVIL, hemos descartado las compactas, las bridge y las réflex por un motivo u otro, así que ahora toca centrarnos sólo en unas: las CÁMARAS EVIL o SIN ESPEJO como más te guste llamar a tu nuevo e inseparable compañero.

Ahora toca saber distinguir las diferencias que existen entre unos tipos de cámaras sin espejo y otros para poder hacer una compra acorde a nuestras necesidades.

Características de una Cámara Sin Espejo

  • SensorEl sensor de una cámara digital es el responsables principales de la calidad de una cámara y de los resultados que se obtienen con ella. El sistema micro cuatro tercios (la mitad de diagonal del sistema full frame) es el más antiguo y está respaldado por Panasonic y Olympus, pero si buscamos una cámara de calidad que nos permita sacar el máximo partido a todas nuestras lentes, lo mejor es optar por una cámara EVIL con sensor Full Frame  (formato completo) Sony está apostando fuerte por este tipo de formatos.
  • Resolución: La resolución es la cantidad de puntos de color (pixeles) que contienen las fotografías que toma la cámara. De la capacidad del sensor va a depender que tengamos una mayor o menor resolución de imagen. Que tu cámara tenga mayor resolución no te asegura de por sí sola una foto de mayor calidad, depende también de la lente y de la luz, entre otros factores. Hay que tener en cuenta que la cámara tenga la posibilidad de guardar los archivos con o sin compresión (en RAW o equivalente), y en distintos tamaños y calidades.
  • EstabilizadorSi eres de los que suele utilizar objetivos con focales altas, que tu cámara disponga de estabilizador es algo que vas a agradecer, independientemente de que tus objetivos lo tengan incorporado. Evitarás vibraciones y resultados no deseados en tus fotos.
  • Visor electrónico: Ya hemos visto que las cámaras mirrorless no tienen visores ópticos, ya que estas cámaras carecen de los espejos de las réflex cuya misión era ofrecer al fotógrafo una imagen real de lo que estaba captando la propia lente. Si eres de los que quiere seguir haciendo fotos mirando por un visor, tendrás que seleccionar cámaras EVIL con visor electrónico. Si te da igual, usarás la pantalla de la cámara como tu visor. Algunos modelos prescinden de visor para abaratar precios y otros tienen la posibilidad de incluirlo como accesorio, pero echa tus cuentas ya que lo mismo te interesa que lo traiga de serie.
  • VídeoPrácticamento todas las cámaras EVIL te van a permitir grabar vídeos con una calidad decente, pero si quieres hacer vídeos profesionales mejor optar por cámaras mirrorles con vídeo en 4K .
  • ConectividadSi deseas compartir tus fotos con tus amigos de forma cómoda, podrás hacerlo sin necesidad de usar ningún tipo de cable, símplemente utilizando tu dispositivos smartphones, PC, tablet, etc. de forma inalámbrica, aparte siempre tendrás los clásicos conectores para conexiones por cable (HDMI, mini USB, etc.), tienes tienes una selección  cámaras EVIL con WiFi.  Otra características que se está incluyendo en la gama alta son cámaras EVIL con GPS parar poder geolocalizar tus fotos.
  • Cuerpo sólo o Cuerpo + Objetivo : A la hora de comprar tu cámara tienes que partir de que vas a necesitar un cuerpo + un objetivo como mínimo. Si ya disponías de objetivos de tu antigua réflex lo mismo te interesa aprovecharlos, para ello tendrás que comprar un adaptador. Tenemos que fijarnos bien a la hora de hacer la compra de si nuestra cámara viene con o sin objetivo, para no llevarnos sorpresas y aprovechar las ofertas de los paquetes pues por separado seguro que salen más caros.

Una vez que tenemos claro todos los conceptos necesarios antes de adquirir nuestra cámara EVIL vamos a pasar al análisis de los modelos, marcas y tipos de cámaras sin espejo enlazados en cada caso a su página de Amazon para que puedas comprar con total garantía. Aunque existen tiendas especializadas de toda la vida, nosotros recomendamos siempre comprar en Amazon por se una tienda segura, rápida, que nos da total garantía de devolución y con precios de lo más competitivos.

Las Cámara Sin espejo más vendida

Y ahora te vamos a decir cuáles son las cámara Sin espejo más vendidas actualmente en amazon, seguro que te orienta bastante en tu elección.

Las Cámara Reflex más vendida

Para terminar nuestro artículo Diferencia Cámara EVIL y Réflex, no pueden faltar las Reflex, por ello vamos a dejarte también las 5 cámaras Reflex más vendidas en amazon.

Última actualización el 2024-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.