El mejor objetivo para astrofotografía

Las fotografías del universo se caracterizan por ser astrofotografía y siempre han sido un espectáculo para admirar que, a veces, nos hace pensar que no son reales. Pero lo cierto es que detrás de ellas no solo existe dedicación sino buenos equipos. Por lo que si deseas fotografiar la galaxia u objetos astronómicos debes contar con los mejores, como es el caso del objetivo.

Al tener este componente de la cámara podrás realizar grandes fotografías de la Vía Láctea y todo lo que la compone. Es por ello que se debe adquirir el que cumpla con todas las características necesarias. Así que si quieres saber cuál sería el mejor objetivo para astrofotografía, sigue leyendo. Porque a continuación te daremos las herramientas necesarias para que sea muy fácil escoger.

Las características de un buen objetivo para astrofotografía

La astrofotografía es un arte y para capturar hermosas tomas del universo debemos tener a disposición buenos instrumentos fotográficos. El objetivo es uno de los más indispensables. Esto se debe a que con él obtendremos los ángulos deseados y nos dejará apreciar a detalle la Vía láctea. Pero, para lograrlo, el objetivo debe ser el mejor y para eso debe contar con las siguientes características:

Distancia focal

Para una buena fotografía astronómica, el objetivo debe contar con una distancia focal excepcional. Y es que la distancia focal es la encargada de indicarnos la capacidad espacial que puede tener un objetivo. Es decir, que este factor nos ayudará a determinar el campo de visión que se podrá capturar a través de la lente.

Dicho esto, debes saber que al contar con un objetivo con mayor distancia focal lograr√°s tener una toma m√°s amplia. Por lo que, para escoger tu lente ideal, tienes que tener muy presente lo que deseas capturar. Y es que puede tratarse de una toma al cielo o de alg√ļn punto astron√≥mico en espec√≠fico.

Asimismo, existen objetivos que presentan una distancia focal reducida; es decir, el lente se encuentra más cerrado. En la astrofotografía, ese tipo de objetivo es excelente para realizar alguna toma cerrada. Como puede suceder en aquellos casos en los que se requiera fotografiar detalladamente la galaxia o alguna constelación.

Por otro lado, si eres una persona que ama jugar con los √°ngulos y los espacios, existen objetivos para ti. Se trata de aquellos que te permitir√°n variar las distancias focales de acuerdo a tus deseos. Y son llamados en el mundo fotogr√°fico como objetivos zoom.

Apertura

Otro factor clave que hay que tener en cuenta para escoger el mejor objetivo para astrofotografía es la apertura de éste.  Y es que la apertura de un objetivo es el que nos indicará cuánta luz se es capaz de atrapar. Lo que es importante, ya que en la astrofotografía se trabaja mucho con las luces naturales, como con el brillo de la luna.

Estas producciones siempre se desarrollan bajo paisajes nocturnos, y mientras más oscura es la escena mejor se podrán capturar los objetos. Pero, para visualizar a la perfección el cielo y las estrellas el parámetro de la apertura debe ser el ideal.

Tienes que tener presente que mientras mayor es la apertura más luz entrará a la cámara fotográfica. Lo que significa que se podrá notar con mayor nitidez y resplandor los elementos dentro de la escena que se está tratando de capturar. Dicho esto, debes evaluar qué tipo de escena en el cielo querrás fotografiar para adquirir el objetivo con la mejor apertura.

Por otro lado, hay objetivos que te dan la opci√≥n de ajustar la apertura. As√≠ que podr√°s jugar con la luz al momento de fotografiar y no tendr√°s que requerir al flash. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que si no se maneja adecuadamente pueden existir problemas en las tomas. Como es el caso de distorsi√≥n en las estrellas o en alg√ļn rayo de luz.

Composición

La composición de un objetivo es otro factor de suma importancia para realizar astrofotografía y está estrechamente ligado con la distancia focal. Esto se debe a que la composición ayuda a determinar el espacio y los elementos que se proyectarán en la pantalla. Es decir, que sirve para establecer la perspectiva que tendrán todos los conjuntos de la foto.

Para la astrofotograf√≠a existen objetivos llamados grandes angulares. √Čstos son capaces de que se proyecte una escena m√°s amplia en la pantalla, al igual que pueden crear varios cambios en la toma. Como es el caso de que algunos elementos de gran tama√Īo, como √°rboles o monta√Īas, luzcan m√°s regios.

Asimismo, este tipo de objetivo puede crear distorsiones en las l√≠neas de la fotograf√≠a, que normalmente ocurren en sus bordes. Al igual, este efecto puede hacer que algunos objetos que est√©n en el centro de la foto luzcan m√°s peque√Īos. Por lo que se debe contar con una buena composici√≥n para saber cu√°les ser√°n los puntos focales y sus adornos.

Nitidez

Se trata de un elemento indispensable para realizar astrofotografías. Y es que, al momento de querer imprimir una foto es necesario que los elementos brillantes estén plasmados de manera detallada. Como es el caso de las estrella o la luna.

Para eso se debe contar con un objetivo capaz de captar a la perfecci√≥n estos componentes del cielo. Por lo que no deben existir aberraciones de coma al momento de fotografiar. √Čstas normalmente son causadas por m√≠nimos defectos en la superficie del vidrio del objetivo, que causan las distorsiones en las luces. Por lo que es importante revisar esos elementos antes de adquirir uno.

Conclusión

La astrografía es un estilo fotográfico que se ha ganado el amor y la admiración de muchos. Es por eso, que más personas han decidido incursionar en este tipo de arte. Sin embargo, y como hemos visto con el objetivo, se necesitan piezas excelentes y con cualidades específicas.

En este caso, el objetivo es fundamental para poder desarrollar fotograf√≠as a detalle de la galaxia o de alg√ļn elemento astron√≥mico. Y en el mercado abundan lentes de este tipo; sin embargo, se debe tener presenten las especificaciones previamente descritas. Ya que eso asegurar√° que las fotos sean de extrema calidad.

La decisión sobre cuál es el mejor objetivo para la astrofotografía dependerá del estilo de tus fotos y lo que desees capturar en la pantalla. Aunque, es imprescindible comentar que existen, actualmente, marcas que apuestan por objetivos para este tipo de trabajo. Como es el caso de Sony y Canon, los cuales, además, pueden adaptarse a tu EVIL fácilmente. Así que la decisión es solo tuya.

Busca el mejor objetivo para astrofotografía

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.