Los mejores objetivos para retratos

Para un fot├│grafo, realizar retratos es una acci├│n de su d├şa a d├şa. En esta profesi├│n es muy com├║n retratar amigos, familiares, alg├║n objeto en particular y animales. Pero, para lograr buenas tomas se necesitan los mejores equipos y no solo hablamos de una c├ímara sino del objetivo.

El objetivo o lente es aquella herramienta que complementa a la c├ímara. Y en el retrato ayuda a lograr mejores dimensiones y ├íngulos. Si est├ís buscando un objetivo de calidad, te invitamos a seguir leyendo. Ya que a continuaci├│n te mostraremos los mejores as├ş como algunos consejos para escoger.

┬┐Qu├ę elementos debo tener en cuenta para escoger los mejores objetivos para retratos?

El escoger un objetivo para una c├ímara es una decisi├│n muy personal. Esto se debe a los distintos tipos de retratos existente y a la visi├│n del fot├│grafo. Pese a esto, s├ş hay ciertos elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un objetivo. Y, para hac├ęrtelo m├ís f├ícil te los detallaremos:

Focal

La focal o distancia  focal es, en pocas palabras, la medida que nos indicará cuánto nos acercaremos al objeto que queremos retratar. Dicho esto, la focal utilizada nos ayudará a crear la dimensión deseada. Es por eso que debemos tener presente este elemento a la hora de escoger objetivos para retratos.

En cuanto a la perspectiva, dependiendo de qu├ę tipo de objetivo utilicemos ├ęsta variar├í. Para retratos es recomendable utilizar focales con un rango de entre 50 mm a 135 mm. Ya que este nivel permite que se comprenda a mayor escala la perspectiva correcta del rostro.

Focal fija o variable

Dentro de los focales tambi├ęn existe otro elemento a tener en cuenta, y ese es decidir si la focal ser├í fija o variable. Como su nombre indica, el fijo es aquel que no puede cambiar, y por lo tanto no puedes hacer zoom. En cambio, los variables te permiten utilizar diferentes focales.

La primera focal es la más usada en retratos en donde se requiere más luminosidad y menor profundidad. Pero, la otra es más versátil y te sirve para cuadrar la imagen sin tener que moverte de sitio.

Apertura

Para obtener un mayor o menor detalle en el retrato es importante que pienses en la apertura de los objetivos para retratos. Ya que este factor te ayudar├í a tener un mejor desempe├▒o en tu fotograf├şa. Y es que, si adquieres objetivos para retratos con apertura grande podr├ís alejar los elementos del fondo. Lo que te permitir├í enfocarte en el rostro.

Aunque, tambi├ęn tienes la opci├│n de crear una apertura al extremo, que sirve para centrarte a├║n m├ís en los detalles.┬á Y as├ş, enfocarte en un elemento en particular, como por ejemplo los ojos o labios.

Por último, debes saber que del tipo de apertura que tenga tu objetivo podrás experimentar mucho más. Ya que un objetivo con grandes aperturas te dará la opción de trabajar con mayor soltura y precisión.

Desenfoque

El desenfoque no es m├ís que las zonas menos n├ştidas en una fotograf├şa. En los retratos ayuda a darle mayor atenci├│n a elementos que realmente queremos en la foto. Por lo que es, al igual que la focal, muy importante para producir im├ígenes. As├ş que al momento de escoger objetivos para retratos debes observar muy bien el rango y la distancia de desenfoque.

Canon EF 85mm f/1.8 USM

HOY 89,16 ÔéČ MENOS
Canon EF 85mm f/1.8 USM - Objetivo para Canon (Distancia Focal Fija 85mm, Apertura f/1.8-22, diámetro: 58mm) Negro
  • Teleobjetivo mediano/corto
  • Motor de enfoque USM con enfoque manual continuo
  • Distancia m├şnima de enfoque de 85 cm
  • Tama├▒o de filtro de 58 mm

El primer objetivo que tenemos para ti, corresponde a uno que cuenta con un zoom de apertura m├íxima. Lo que te ayudar├í a tener mayor enfoque en tus retratos. Pero, tambi├ęn ofrece un veloz enfoque autom├ítico. Por lo que es una buena opci├│n para retratar ni├▒os y animales.

La lente de este objetivo proporciona una función de enfoque frontal no giratoria. Esta especificación permite el uso de filtros especiales y no solo eso, sino que delimita la profundidad del espacio. Asimismo, su diafragma casi circular permite capturar áreas fuera de foco, pero con una apariencia sutil y uniforme. Lo que le da más nitidez al retrato.

Por otro lado, este objetivo ayuda a crear una perspectiva más comprimida que aumenta favorecedoramente los rasgos del rostro. Y, por si fuera poco, es capaz de balancear el color, el contraste y reducir el brillo. Éste último es un problema muy recurrente por el reflejo de la luz que produce el sensor de la cámara.

Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

HOY 152,01 ÔéČ MENOS
Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED - Objetivo con montura para Nikon (distancia focal fija 105mm, apertura f/2.8, estabilizador de imagen)
  • Distancia focal fija de 105 mm
  • Montura para Nikon
  • Estabilizador de imagen
  • Peso del producto: 789 g
  • Peso del producto: 789 g

El siguiente objetivo para ti es ideal para realizar retratos con una mayor distancia. Y es que, este producto es capaz de fotografiar en primeros planos y en modo macro. Por lo que ofrece mucha versatilidad, la cual es una caracter├şstica necesaria para crear retratos.

Asimismo, este objetivo puede capturar caras desde a un alto nivel de detalle. Y lo mejor es que no importa la distancia del enfoque, la nitidez del producto final es excepcional. Este factor, tambi├ęn es gracias a su funci├│n de autofoco, el cual es sumamente r├ípido.

Por otro lado, este objetivo produce una leve suavidad en la fotograf├şa al realizar un enfoque manual. Y, con esta herramienta lograras im├ígenes en colores vibrantes, con un buen contraste y claridad. Pero lo mejor, es que todo ser├í a buena calidad aunque dispares a pulso.

Sigma EX 2.8/105 DG Macro C/AF OS HSM

Sigma EX 2.8/105 DG MacroC/AF OS HSM - Teleobjetivo para Canon, Color Negro
456 Opiniones
Sigma EX 2.8/105 DG MacroC/AF OS HSM - Teleobjetivo para Canon, Color Negro
  • Fotografa a mano: Este objetivo est equipado con la funcin OS propia de Sigma (Estabilizador ptico)
  • Diafragma redondeado: Este objetivo tiene un diafragma de 9 lminas que crea un atractivo desenfoque en las zonas fuera de foco
  • Tele convertidores APO: Este objetivo es compatible con los Tele convertidores APO de Sigma
  • HSM (Motor de enfoque Hipersnico): El motor HSM asegura un AF silencioso y de alta velocidad, as como el uso del ajuste manual del enfoque

El último objetivoque tenemos para ti es uno que permite cuadrar la longitud necesaria para capturar el retrato. Y con una distancia máxima de 142 mm serás capaz de realizar imágenes desde muchas perspectivas. Además que otorga alta definición en la toma, y las zonas desenfocadas las produce con suavidad.

Est├í elaborada con un cristal SLD, el cual reduce la aberraci├│n crom├ítica y esf├ęrica. Asimismo, su recubrimiento multicapa ofrece una reducci├│n en los reflejos. Esto ayuda a que se mantenga la nitidez y alto contraste en l retrato.

Por último, su potente motor de HSM asegura un enfoque automático silencioso y de la más alta rapidez. Lo que significa que es una buena herramienta para ser utilizada en espacios externos y en ambientes naturales.

Listado de los objetivos más luminosos para tu cámara EVIL

Disponer un objetivo luminoso es algo que todo fotógrafo desea, pero no siempre se lo puede permitir por sus elevados precios. Tener un objetivo luminoso, se puede convertir con seguridad, en uno los mejores objetivos para retratos dentro de tu material fotográfico.

Podemos decir que un objetivo zoom┬áes luminoso si ofrece un diafragma┬ám├íximo de Ăĺ2.8, mientras que uno fijo lo ser├şa┬ási baja del Ăĺ2.

Este tipo de objetivos nos permite hacer fotos en situaciones de poca luz sin tener que recurrir a velocidades bajas ni ISOs altos para evitar trepidaciones.

Te dejamos un listado le objetivos con un diafragma menor de 1,6.

 

Objetivos más vendidos en amazon

Te mostramos una selecci├│n de los objetivos m├ís vendidos en amazon. Si quieres hacer una b├║squeda m├ís precisa accede a nuestra secci├│n “OBJETIVOS PARA C├üMARAS EVIL” podr├ís buscar por tipo de montura, marca, modelo, apertura …

Última actualización el 2020-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

┬┐Quieres unirte a la conversaci├│n?
Si├ęntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.