,

Los mejores objetivos para retratos

Los mejores objetivos para retratos

Para un fotógrafo, realizar retratos es una acción de su día a día. En esta profesión es muy común retratar amigos, familiares, algún objeto en particular y animales. Pero, para lograr buenas tomas se necesitan los mejores equipos y no solo hablamos de una cámara sino del objetivo.

El objetivo o lente es aquella herramienta que complementa a la cámara. Y en el retrato ayuda a lograr mejores dimensiones y ángulos. Si estás buscando un objetivo de calidad, te invitamos a seguir leyendo. Ya que a continuación te mostraremos los mejores así como algunos consejos para escoger.

¿Qué elementos debo tener en cuenta para escoger los mejores objetivos para retratos?

El escoger un objetivo para una cámara es una decisión muy personal. Esto se debe a los distintos tipos de retratos existente y a la visión del fotógrafo. Pese a esto, sí hay ciertos elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un objetivo. Y, para hacértelo más fácil te los detallaremos:

Focal

La focal o distancia  focal es, en pocas palabras, la medida que nos indicará cuánto nos acercaremos al objeto que queremos retratar. Dicho esto, la focal utilizada nos ayudará a crear la dimensión deseada. Es por eso que debemos tener presente este elemento a la hora de escoger objetivos para retratos.

En cuanto a la perspectiva, dependiendo de qué tipo de objetivo utilicemos ésta variará. Para retratos es recomendable utilizar focales con un rango de entre 50 mm a 135 mm. Ya que este nivel permite que se comprenda a mayor escala la perspectiva correcta del rostro.

Focal fija o variable

Dentro de los focales también existe otro elemento a tener en cuenta, y ese es decidir si la focal será fija o variable. Como su nombre indica, el fijo es aquel que no puede cambiar, y por lo tanto no puedes hacer zoom. En cambio, los variables te permiten utilizar diferentes focales.

La primera focal es la más usada en retratos en donde se requiere más luminosidad y menor profundidad. Pero, la otra es más versátil y te sirve para cuadrar la imagen sin tener que moverte de sitio.

Apertura

Para obtener un mayor o menor detalle en el retrato es importante que pienses en la apertura de los objetivos para retratos. Ya que este factor te ayudará a tener un mejor desempeño en tu fotografía. Y es que, si adquieres objetivos para retratos con apertura grande podrás alejar los elementos del fondo. Lo que te permitirá enfocarte en el rostro.

Aunque, también tienes la opción de crear una apertura al extremo, que sirve para centrarte aún más en los detalles.  Y así, enfocarte en un elemento en particular, como por ejemplo los ojos o labios.

Por último, debes saber que del tipo de apertura que tenga tu objetivo podrás experimentar mucho más. Ya que un objetivo con grandes aperturas te dará la opción de trabajar con mayor soltura y precisión.

Desenfoque

El desenfoque no es más que las zonas menos nítidas en una fotografía. En los retratos ayuda a darle mayor atención a elementos que realmente queremos en la foto. Por lo que es, al igual que la focal, muy importante para producir imágenes. Así que al momento de escoger objetivos para retratos debes observar muy bien el rango y la distancia de desenfoque.

Canon EF 85mm f/1.8 USM

Canon EF 85mm f/1.8 USM Lens (Refurbished)
  • Teleobjetivo mediano/corto
  • Motor de enfoque USM con enfoque manual continuo
  • Distancia mínima de enfoque de 85 cm
  • Tamaño de filtro de 58 mm

El primer objetivo que tenemos para ti, corresponde a uno que cuenta con un zoom de apertura máxima. Lo que te ayudará a tener mayor enfoque en tus retratos. Pero, también ofrece un veloz enfoque automático. Por lo que es una buena opción para retratar niños y animales.

La lente de este objetivo proporciona una función de enfoque frontal no giratoria. Esta especificación permite el uso de filtros especiales y no solo eso, sino que delimita la profundidad del espacio. Asimismo, su diafragma casi circular permite capturar áreas fuera de foco, pero con una apariencia sutil y uniforme. Lo que le da más nitidez al retrato.

Por otro lado, este objetivo ayuda a crear una perspectiva más comprimida que aumenta favorecedoramente los rasgos del rostro. Y, por si fuera poco, es capaz de balancear el color, el contraste y reducir el brillo. Éste último es un problema muy recurrente por el reflejo de la luz que produce el sensor de la cámara.

Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

El siguiente objetivo para ti es ideal para realizar retratos con una mayor distancia. Y es que, este producto es capaz de fotografiar en primeros planos y en modo macro. Por lo que ofrece mucha versatilidad, la cual es una característica necesaria para crear retratos.

Asimismo, este objetivo puede capturar caras desde a un alto nivel de detalle. Y lo mejor es que no importa la distancia del enfoque, la nitidez del producto final es excepcional. Este factor, también es gracias a su función de autofoco, el cual es sumamente rápido.

Por otro lado, este objetivo produce una leve suavidad en la fotografía al realizar un enfoque manual. Y, con esta herramienta lograras imágenes en colores vibrantes, con un buen contraste y claridad. Pero lo mejor, es que todo será a buena calidad aunque dispares a pulso.

Sigma EX 2.8/105 DG Macro C/AF OS HSM

Sigma EX 2.8/105 DG Macro C/AF OS HSM - Teleobjetivo para Canon, color negro
  • Fotografía a mano: Este objetivo está equipado con la función OS propia de Sigma (Estabilizador Óptico)
  • Diafragma redondeado: Este objetivo tiene un diafragma de 9 láminas que crea un atractivo desenfoque en las zonas fuera de foco
  • Tele convertidores APO: Este objetivo es compatible con los Tele convertidores APO de Sigma
  • HSM (Motor de enfoque Hipersónico): El motor HSM asegura un AF silencioso y de alta velocidad, así como el uso del ajuste manual del enfoque

El último objetivoque tenemos para ti es uno que permite cuadrar la longitud necesaria para capturar el retrato. Y con una distancia máxima de 142 mm serás capaz de realizar imágenes desde muchas perspectivas. Además que otorga alta definición en la toma, y las zonas desenfocadas las produce con suavidad.

Está elaborada con un cristal SLD, el cual reduce la aberración cromática y esférica. Asimismo, su recubrimiento multicapa ofrece una reducción en los reflejos. Esto ayuda a que se mantenga la nitidez y alto contraste en l retrato.

Por último, su potente motor de HSM asegura un enfoque automático silencioso y de la más alta rapidez. Lo que significa que es una buena herramienta para ser utilizada en espacios externos y en ambientes naturales.

Listado de los objetivos más luminosos para tu cámara EVIL

Disponer un objetivo luminoso es algo que todo fotógrafo desea, pero no siempre se lo puede permitir por sus elevados precios. Tener un objetivo luminoso, se puede convertir con seguridad, en uno los mejores objetivos para retratos dentro de tu material fotográfico.

Podemos decir que un objetivo zoom es luminoso si ofrece un diafragma máximo de ƒ2.8, mientras que uno fijo lo sería si baja del ƒ2.

Este tipo de objetivos nos permite hacer fotos en situaciones de poca luz sin tener que recurrir a velocidades bajas ni ISOs altos para evitar trepidaciones.

Te dejamos un listado le objetivos con un diafragma menor de 1,6.

 

Objetivos más vendidos en amazon

Te mostramos una selección de los objetivos más vendidos en amazon. Si quieres hacer una búsqueda más precisa accede a nuestra sección «OBJETIVOS PARA CÁMARAS EVIL» podrás buscar por tipo de montura, marca, modelo, apertura …

Última actualización el 2024-03-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.