Las mejores correas para cámaras Evil

Te vamos a orientar sobre cu├íles son las mejores correas para tu c├ímara EVIL, r├ęflex o bridge.

Una correa es un accesorio sencillo pero fundamental en el equipo de un fot├│grafo, ya que puede salvar la vida de tu c├ímara y que dependiendo de sus caracter├şsticas te puede hacer m├ís c├│modo el uso de de la misma.

Podemos decir que una correa es una prolongación de la cámara y siempre la tememos que llevar puesta. ¡No lo olvides!

Cuando compramos una cámara, la correa viene como accesorio de la misma, pero en muchas ocasiones la que trae no es lo suficientemente útil o el diseño no te agrada, ya que lo mismo te has comprado una cámara Evil Retro con un diseño que es una pasada pero la correa que te trae la desmejora.

4V Design Lusso Medium - Correa para cámara en Cuero, Kit Enganche Universal, Color marrón y Cian
  • Acolchado en cuero con tecnolog├şa Ultra-Grip para mayor seguridad, durabilidad e higiene
  • Acolchado en forma redondeada para un confort sin igual
  • Construcci├│n ├║nica en doble capa de cuero cosido
  • Piel de la Toscana te├▒ida con tintes vegetales
  • Doble hebilla de metal para ajustar la longitud

Lo mismo eres de los que anteponen la comodidad al dise├▒o, y prefieres tener una correa que sea lo m├ís┬áergon├│mica para tu cuello y te permita tener la c├ímara siempre accesible para cualquier circunstancia, pero sin perder seguridad ante una posible ca├şda.

La mejor correa para la cámara

Decir cu├íl es la mejor correa para una c├ímara de fotos es algo bastante subjetivo, lo que funciona para un fot├│grafo puede que no se sirva a otro, por su forma de trabajar, por el tipo de fotograf├şa que hace o por otros muchos factores. Si llevas haciendo fotos un tiempo seguro que sabes de lo que te hablamos.

Pero si te acabas de comprar una cámara y quieres mejorar la correa que viene de serie con tu equipo, seguro que nuestros consejos te ayudan en tu elección. O si quieres hacer un regalo a tu amigo el fotógrafo del grupo, el que se encarga de hacer las fotos siempre que salimos todos juntos. ¡Seguro que aciertas con este regalo!

Tipos de correa para cámaras de fotos

En el mercado existen muchos tipos y modelos de correas para las c├ímaras de fotos, ├ęstas pueden ser de diferentes materiales (correas de cuero, correas hechas de cuerdas, de neopreno)

En función del diseño podemos encontrar correas de muñeca o de mano, correas de hombro, correas rápidas, correas de cuello (la tradicional), correa doble (para dos cámaras).

Como ves existe una gran variedad, pero todo dependerá de la utilidad, la forma de trabajar y del estilo que busques. Vamos a tratar de que tu elección sea la correcta y le des un buen uso a la correa que elijas para tu cámara.

Elegir la mejor correa para tu cámara

Lo ideal para poder elegir la mejor correa es poder probarla, ver que te sientes cómodo con ella y que tienes un buen acceso a tu cámara para hacer fotos. Pero sabemos que esto es complicado si tu compra la vas a hacer online, por eso te vamos a ayudar en tu elección.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es, ┬┐para qu├ę c├ímara quiero la correa?, ┬┐tienes una c├ímara voluminosa y pesada, o es un c├ímara Evil ligera y compacta? En funci├│n de este dato tendremos que descartar algunos tipos de correas, ya que si tu c├ímara es de reducido tama├▒o, una correa voluminosa como pueden ser las de hombro, no tendr├ín mucho sentido en tu elecci├│n.
  • El dise├▒o de la correa, es uno de los factores que te hacen cambiar de correa con m├ís frecuencia, ya que le dan un aspecto diferente a tu equipo. Al igual que cambias de funda de m├│vil cuando te aburres, el cambiar la correa a tu c├ímara te hacen sentir que tienes una c├ímara nueva. ┬íT├║ me entiendes!
  • El uso de la correa de la c├ímara el otro factor a tener en cuenta. En funci├│n de tus necesidades, lo mismo vas a necesitar emplear m├ís de una correa para tu c├ímara. Imagina que vas a hacer un reportaje de boda y tienes que cargar con dos cuerpos, en ese caso es interesante disponer de una correa doble. Pero cuando no tengas necesidad de cargar con los dos cuerpos a la vez tendr├ís que cambiar a una correa m├ís sencilla.
  • Las opiniones de los usuarios de amazon nos pueden ayudar mucho en tu elecci├│n ya que son comentarios de sus propias experiencias o dudas que tambi├ęn puedes tener t├║ antes de comprar.

Despu├ęs de toda esta introducci├│n sobre las correas para c├ímara EVIL (bridge o r├ęflex) vamos a dar paso a analizar los diferentes tipos, marcas y modelos que utilizan los fot├│grafos.

Correas de hombro para cámaras

Este tipo de correas, desde mi punto de vista, es la mejor opción si lo que buscas es comodidad y seguridad. En concreto vamos a hablar de la correa BlackRapid, una correa que se adapta perfectamente a tu cuerpo y es compatible con las cámaras más pesadas del mercado.

La marca┬áBlackRapid┬áes una de las m├ís conocidas y utilizadas por la mayor├şa de los fot├│grafos profesionales. Fueron los creadores de las “correas para c├ímaras┬ár├ípidas” que nos ofrecen un sistema por el cual podemos transportar nuestra c├ímara y tener un acceso inmediato a ella, c├│modo y con la m├íxima seguridad.

Su sistema nos permite a trav├ęs de su enganche r├ípido con el mosquet├│n “black Rapid” poder mover a lo largo de toda la correa nuestra c├ímara para as├ş no perder esa foto inesperada.

Vamos a destacar dos modelos dentro de la marca.

BlackRapid para una cámara

La BlackRapid es una correa de cámara diseñada para fotógrafos activos que quieren estar siempre listos para disparar una foto.

Dispone de un┬áestabilizador por debajo del brazo, con lo que mantiene la hombrera en posici├│n sobre el hombro izquierdo. Resulta perfecta para fot├│grafos que quieren tener siempre la c├ímara a mano, pero no quieren que le entorpezca mientras realizan senderismo, escalada, ski, o tomar fotograf├şas montado en bicicleta.

Si eres de los que le gusta ir con la cámara a todas partes, estoy seguro que con esta correa no vas a experimentar ni cansancio, ni fatiga, ni dolor de cuello, ni de hombro. ¡Esta es la solución perfecta!

Est├í fabricada con unos materiales de calidad: el soporte del hombro es de nylon, con espuma TPE y una malla de aire polivin├şlica, gracias a esa combinaci├│n de materiales evitar├ís que se resbale de tu hombro la c├ímara y no sientas presi├│n sobre tu hombro. La correa es de nylon y permite ajustarla a trav├ęs de una hebilla.

 

BlackRapid Sport

La correa┬áBlackRapid se acopla a la c├ímara a trav├ęs de la rosca del tornillo que se emplea para el tr├şpode, para ello utiliza un tornillo de acero inoxidable y un mosquet├│n de metal con un mecanismo de seguridad, LockStar, que lo bloquea para evitar su apertura por accidente y┬áevitar un desbloqueo involuntario del ConnectR.

Blackrapid Lockstar

Modelos de correa BlackRapid

Si ves que se te va de presupuesto la marca BlackRapid, podemos encontrar en el mercado otras opciones que te harán el mismo apaño, aunque su calidad es algo inferior, son ideales para utilizarlas en momentos puntuales o si tu cámara no es demasiado pesada.

BlackRapid Doble – Correa doble para c├ímaras

La correa Black Rapid doble es el resultado de la combinación de dos correas Black Rapid individuales que se transforman en un cómodo y práctico sistema de transporte para dos cámaras.  Está pensado y diseñado para distribuir perfectamente el peso de ambas, podemos decir que esta correa doble es de las más cómodas del mercado.

Tienes la posibilidad de poder separar las correas y utilizarlas independientemente, as├ş que tendremos dos correas en una.

Esta correa es perfecta para aquellos fotógrafos profesionales que trabajan con dos cuerpos de cámara: fotógrafos de bodas, fotógrafos de eventos, fotógrafos deportivos.

Correas de diseño para cámaras

Si lo que te importa a la hora de comprar una correa para tu c├ímara es el dise├▒o, ├ęsta es tu secci├│n. Las c├ímara EVIL son c├ímara con un reducido tama├▒o, que no necesitan correas sofisticadas y si encima tu c├ímara tiene un dise├▒o cl├ísico, m├ís motivo para comprar una correa con un dise├▒o que no desentone.

Estas correas tienen una longitud de unos 130 cm y sus extremos son ajustables, la anchura es de 4 cm con lo que el peso irá repartido por tu cuello.

4V para cámara de fotos

Vamos a mostrarte unas correas que te van a gustar nada más verlas, son las correas 4V. Son de cuero y están hechas a mano en Italia, su diseño y tamaño hace que se adapten muy bien a las cámaras sin espejo.

Podemos encontrar dos tipos dentro de las correas 4V: las de mu├▒eca y las de cuello.

Correas de mu├▒eca 4V

Tienen un reducido tamaño y una forma pre-curvada, lo que hace que sean muy cómoda de llevar. Se adaptan de una forma natural a tu muñeca y un suave acolchado de espuma con forro de gamuza, aparte de añadirle comodidad, evita que la correa se deslice.

Está disponible en 5 colores diferentes y los bordes están pintados a mano son un toque elegante.

4V Design Watch - Correa de muñeca en Cuero para cámara, Color Negro y Negro
Innovadora forma ergon├│mica para gran comodidad y seguridad
4V Design Watch - Correa de muñeca en Cuero para cámara, Color Negro y Cian
Innovadora forma ergon├│mica para gran comodidad y seguridad
4V Design Watch - Correa de muñeca en Cuero para cámara, Color marrón
Innovadora forma ergon├│mica para gran comodidad y seguridad
4V Design Watch - Correa de muñeca en Cuero para cámara, Color marrón y Cian
Innovadora forma ergon├│mica para gran comodidad y seguridad
4V Design Watch - Correa de muñeca en Cuero para cámara, Color Verde y Cian
Innovadora forma ergon├│mica para gran comodidad y seguridad

Correas 4V Design Lusso para cámaras grandes

A simple vista se puede apreciar la calidad de estas correas de cuero,┬ácosidas y pintadas a mano y hechas con materiales antial├ęrgicos.

Lo que llama la atenci├│n al verlas, es la hombrera que viene con el logo de la marca en relieve “4V”. Est├í acolchada con “Ultra-Grip” de espuma de memoria y su forma curvada se adapta perfectamente al contorno de su cuello u hombro.

La longitud va desde 105 cm a 134 cm, m├ís que suficiente para la mayor├şa de las alturas.

Disponemos de tres versiones de la correa 4V de cuello: negra, marr├│n y verde lavada.

Peak Design, Correas de diseño

Las correas Peak Design tienen un diseño innovador que te sorprenderá a primera vista. Disponen de una versión de brazalete y otra de correa.

Cinta bandolera para cámara foto Peak Design

Es ideal para cámara evil de tamaño pequeño o mediano con un objetivo reducido. Su correa es delgada y la podemos llevar colgada del cuello o cruzada.

Esta correa nos permite que ajustemos de forma sencilla la longitud de la misma con un dedo, incluso cuando la tengamos alrededor de su cuello o colgada al hombro.

Dispone de un anclaje de bajo perfil realizado en aluminio que se atornilla al soporte del tr├şpode de tu c├ímara. Esto permitir├í llevar la correa como un arn├ęs cruzado en lugar de una correa colgada al cuello. El ├║nico inconveniente por decir algo, es que para utilizar el tr├şpode tendr├í que desatornillar el soporte, o que en algunos modelos bloquea la tapa de la bater├şa.

Correa de muñeca Peak Design

Dispone de un sistema que permite un ajuste rápido al ancho de la muñeca con una sola mano, para aflojar la correa tan sólo hay que bajar el ajustador.

Si no estás utilizando la correa podrás convertirla en brazalete, ya que dentro del material hay un imán que nos permite envolverla alrededor de la muñeca, algo muy cómodo para no perderla cuando no la utilizamos.

Lo que te llama la atención es que son unas correas elegantes y profesionales y están disponible en dos colores: negro y ceniza.

Gariz, elegancia y comodidad

Hemos visto a lo largo de este art├şculos correas para c├ímaras que nos facilitan el acceso a la hora de hacer las fotos, correas de dise├▒o, correas ergon├│mica …

Pero … ┬┐no existe una correa que pueda tener un poco de todo ├ęsto? Lo mismo s├ş, vamos a ver.

Gariz es una marca coreana que está especializada en la fabricación de accesorios para cámaras: fundas de cuero, correas, tapas, bolsas ..

Entre sus productos destacan las medias fundas de cuero para cámara Evil. Un producto que desde mi punto de vista no ofrece una gran protección a tu cámara salvo que disponga de una cubierta opcional para proteger la cámara completamente.

El pero de este tipo de cubiertas es que cuando cambiamos de objetivo lo mismo no nos vale, pero si somo de los que sólo vamos a emplear un objetivo en nuestra cámara es una opción perfecta con un diseño de lujo.

Pero Gariz configura sus medias funda para usarse con la correa para cuello que ellos fabrican. Con lo que consiguen una combinaci├│n perfecta y un dise├▒o espectacular.

La media funda est├í realizada en cuero genuino y disponible en diferentes colores:┬ámarr├│n, oscuro, naranja, rojo y gris. Cubre toda la parte frontal de la c├ímara, alrededor del soporte de la lente, de tal manera que ajusta como un guante en cada modelo. Su base es met├ílica para darle m├ís solidez, dispone de un soporte adicional para el tr├şpode y un orificio para poder cambiar las bater├şas sin necesidad de desmontar la funda de la c├ímara.

Podemos encontrarlas para casi todas las marcar: Sony, Fujifilm X, Olympus OM-D, Lumix, Nex, Leica, etc.

Una vez que tenemos instalada la funda viene el momento de colocar la correa, hay tres tipos diferentes de correas dise├▒adas por Gariz, todas realizadas en cuero genuino.

Para el cuello, Correa Gariz

Estas correas vienen dise├▒adas con un gancho que se acopla al anillo de bloqueo de la funda.

Una vez instalada la correa con la funda lo único que tendremos que hacer es deslizar la correa en el gancho y sujetar los dos extremos. La correa se convierte en un lazo circular que nos permitirá llevar la cámara manteniendo la correa sobre el hombro y haciendo que la cámara se sitúe en la parte inferior.

Con esta opción de media funda + correa conseguimos tener una acceso rápido y cómodo de nuestra cámara. La hombrera siempre permanecerá en el hombro sin moverse y la cámara podrá moverse hacia arriba y hacia abajo con total facilidad.

Es una combinación perfecta entre una correa BlackRapid y una correa de elegante de cuero.

Correa de mano Gariz

La marca Gariz tambi├ęn dispone de una correa para mu├▒eca que se puede colocar en la media funda. Est├í disponible en los mismo colores que la funda.

Correas con la marca de la cámara

Ya hemos comentado anteriormente que cuando adquieres una c├ímara, ├ęsta viene con una correa dentro de los accesorios de serie.

Estas correas sueles ser de buena calidad, pero con el paso de los a├▒os y el sudor del cuello tienen a deteriorarse.

Si eres de los que anteponen la marca de su equipo a la comodidad o al dise├▒o y no quieren cambiar, aqu├ş est├í tu opci├│n. Puedes adquirir la misma correa que ven├şa con tu c├ímara.

La marca Canon en tu correa

Canon EW 100DGR - Correa para Canon EOS 20D/30D, Color Negro
  • Hecho de material de calidad superior, resistente, c├│modo y elegante
  • Con una hebilla para ajustes r├ípidos
  • Ideal para caminatas, campamentos, deportes, actividades t├ícticas
  • Esta correa de hombro del cintur├│n es perfecto para colgar abajo la c├ímara o llevarla en cualquier lugar

La marca Nikon en tu correa

Nikon VXA-130-83 - Correa para cámaras, Negro
  • Correa con logotipo de Nikon
  • Correa de hombro
  • Color: Negro
  • Reutilizable para D40, D60, D80, D90,

Última actualización el 2019-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

┬┐Quieres unirte a la conversaci├│n?
Si├ęntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.