,

Las mejores cámaras para fotografía de naturaleza

Mejores Cámaras Evil fotografía naturaleza

La fotografía de naturaleza es un tema que siempre ha estado presente en las Cámaras DSLR durante muchos años, por eso con esta entrada: Las mejores cámaras para fotografía de naturaleza, vamos a intentar ayudarte en la elección de tu cámara EVIL o sin espejo para fotografía de naturaleza, dado que ya han alcanzado la suficiente madurez como para estar al nivel de las DSLR o incluso a un nivel superior, con lo que las convierte en una alternativa muy interesante para este género de fotografía.

Su diseño compacto, el gran rendimiento que nos dan y la existencia de un número cada vez mayor de teleobjetivos, hace que las cámaras EVIL estén en el punto de mira de los fotógrafos de naturaleza, que ahora tienen un nuevo conjunto de herramientas para trabajar con unas posibilidades extraordinarias.

Seguro que ahora te vendrán a la cabeza muchas dudas antes de comprar tu cámara para fotografía de naturaleza:

  • ¿Son mejores las Cámaras Sin espejo o las DSLR para la fotografía de naturaleza?
  • ¿Qué ventajas tienes las Cámaras EVIL para este tipo de fotografía?
  • ¿Qué cámara EVIL me compro para fotografía de naturaleza?

Características de las mejores cámaras para fotografía de naturaleza

Diferentes características a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara para fotografía de naturaleza:

  • Enfoque automático: No vale de nada tener la mejor cámara y el mejor objetivo si el AF no te responde de manera rápida. La fotografía de naturaleza requiere que el enfoque de nuestra cámara sea lo más rápido y precio posible, dado que los animales suelen moverse a gran velocidad y no podemos perder ni un instante en su enfoque.
  • Velocidad de disparo continuo: mientras más rápida sea la velocidad de ráfaga de nuestra cámara, más número de fotos podremos hacer por segundo y mayor será la probabilidad de que fotografiemos al animal en la posición perfecta. Tener una buena capacidad de buffer es también importante.
  • EVF y Live View: los visores electrónicos de las cámaras nos ofrecen muchas ventajas a la hora de hacer nuestras tomas, pero dependiendo del modelo, éstas pueden tener algunos segundos de retardo. Cuando utilizamos el modo de ráfaga nos podemos encontrar con que nuestra cámara sólo nos muestre la última foto tomada, o que podamos visualizar en todo momento la secuencia para seguir al sujeto. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir la cámara.
  • Calidad y agarre de la construcción: que nuestra cámara esté sellada contra el clima es bastante importante, dado que nuestras fotos van a ser tomadas al aire libre principalmente. La cámara debe de tener una agarre cómodo pues vamos a usar objetivos grandes y mesados en muchas ocasiones.
  • Duración de la batería: Si nuestra batería nos permite disparar muchas fotos es algo que vamos a agradecer, pues nos puede salvar de ese momento clave. El hecho de tener que estar cambiando de baterías nos puede hacer perder esa foto tan deseada. Si le podemos colocar una empuñadura a nuestra cámara para colocar un par de baterías también es una opción a tener en cuenta.
  • Lentes: este es uno de los temas más importante en la fotografía de naturaleza, dado que no nos podemos aproximar mucho a los animales para que no se asusten, tenemos que utilizar teleobjetivos potentes. Las cámaras Evil son relativamente nuevas, por lo que no existen en el mercado tanta variedad de objetivos como en las DSLR, pero poco a poco van apareciendo cada vez más y mejores objetivos. Si ya disponemos del objetivo podemos adaptardo a nuestra cámara sin espejo a través de un adaptador.

 

Olympus OM-D E-M1 Mark II

La OLYMPUS OM-D E-M1 Mark II es una de las cámaras más veloces que puedes encontrar actualmente en el mercado (60 fps usasdo el Autoenfoque Sencillo) y su cuerpo está construido para soportar golpes y es resistente al agua, sin duda es la cámara deseada por todo fotógrafo de naturaleza que ande detrás de una Cámara Sin Espejo.Olympus OM-D E-M1 Mark IIDispone de un modo de captura Pro que permite guardar hasta 35 fotogramas antes de presionar por completo el botón disparador, esto puede ayudarnos a atrapar el momento perfecto de ese pájaro que va volando. Su buffer es excelente y con una tarjeta SD UHS-II podemos disparar hasta 15 fps con RAW sin perder nada de velocidad. ¡Vamos una maravilla de cámara!

Su visor electrónico dispone de una frecuencia de 120 fps, una resolución de 2.36 M puntos y un tiempo de retraso muy corto de 0.006 s.

Otros puntos a destacar de la Olympus OM-D E-M1 Mark II para un fotógrafo de naturaleza son: sellado a prueba de intemperie (incluyendo congelación), estupenda batería de litiocasi tan buena como una DSLR de alta gama, la BLH-1,  que te permite hacer 440 disparos y  90 minuto de vídeo.

Olympus BLH-1 - Batería de Ion Litio para cámara E-M1 Mark II
  • Batería recargable para cámaras de fotos
  • Pequeña y potente
  • Se carga con el cargador BCN-1
  • Capacidad de batería: 1720 mAh

Ranura para tarjeta SD dual (la primera es compatible con UHS-II)

Consulta nuestra entrada: Las mejores tarjetas SD para cámaras digitales 

También está disponible la empuñadura HLD‑9, donde podrás alojar dos baterías, con un diseño ergonómico para los disparos en orientación vertical y horizontal, lo agradecerás cuando instales en tu cámara los teleobjetivos. Al igual que la cámara es resistente el frío, el polvo y las salpicaduras.

Olympus HLD-9 - Empuñadura para cámara OM-D E-M1 Mark II (con Ranura Extra para batería BLH-1, Controles manuales)
  • Diseño ergonómico para los disparos en orientación vertical y horizontal
  • Alimentación para un largo periodo de uso
  • Resiste el frío, el polvo y las salpicaduras
  • Ideal para disparos de retratos

La Olympus OM-D E-M1 Mark II te permite grabar video 4K con buena calidad a bajos ISO y el sistema de estabilización de imagen te ayudaré también a la hora de grabar tus vídeos.

Te dejamos el siguiente vídeo como ejemplo de la espectacular calidad que nos ofrece la Olympus OM-D E-M1 Mark II grabando video 4K

 

El enfoque de la E-M1 Mark II es otro punto muy a su favor, gracias a su sistema AF de detección de fase en chip con 121 áreas de enfoque de tipo cruzado que le permite una gran velocidad, podemos decir que es la cámara más rápida en enfoque de su sector de cámaras Evil micro cuatro tercios.

Un punto negativo que le podríamos poner son los valores ISO altos, pues debido a su tamaño del sensor se produce una ruptura de píxeles al elevar el ISO. Ya en valores de ISO 1600 empezamos a notar algo de ruido en las imágenes. Pero si no tenemos que abusar del ISO las imágenes son impresionantes y nos da un nivel de detalle desde el centro hasta los extremos de la fotografía.

La Olympus OM-D E-M1 Mark II es actualmente cámara de micro cuatro tercios que puedes encontrar con el mejor sistema de AF. Actualmente se puede elegir entre todos, 9 o 5 puntos, pero la marca se compromete a mejorar el rendimiento de la cámara a través de actualizaciones de firmware y, según ellos, el firmware 2.0 reciente debería mejorar la fiabilidad.

Objetivos recomendados para fotografía de naturaleza con la Olympus OM-D E-M1 Mark II

  • Olympus 300 mm f / 4 Pro (equivalente a 600 mm, 840 mm f / 5,6 con teleconversor MC-14 1.4x, compatible con Sync IS)
  • Olympus 40-150 mm f / 2,8 Pro
  • Panasonic Leica DG 100-400 mm f / 4-6.3 OIS
  • Panasonic Leica DG 200 mm f / 2.8 OIS
  • Lumix G 100-300 mm f / 4.5-5.6 II OIS
HOY 58,94 € MENOS
Panasonic LUMIX H-FSA100300 II - Objetivo Tele Zoom para cámaras de montura M4/3 (Focal 100-300 mm, F4-F5.6, tamaño filtro 67 mm, POWER O.I.S), negro
Panasonic LUMIX H-FSA100300 II - Objetivo Tele Zoom para cámaras de montura M4/3 (Focal 100-300 mm, F4-F5.6, tamaño filtro 67 mm, POWER O.I.S), negro
Longitud focal de 100-300 mm / 200-600 mm (equivalente a cámara de 35 mm); Rango de apertura F4.0 (angular) - F5.6 (teleobjetivo)
−58,94 €
  • Olympus 75-300 mm f / 4.8-6.7 II
  • Lumix G 45-200mm f4-5.6 II OIS

 

Sony alpha A9, una de las mejores cámaras para fotografía de naturaleza

Sony A9

 

La Cámara Sony A9 tiene el mejor sistema de enfoque automático de cualquier cámara sin espejo hasta la fecha.

Es la cámara EVIL ideal para un fotógrafo deportivo o de naturaleza. Con un sensor full-frame de 24 MP puede tomar ráfagas de más de 240 imágenes a 20 ips (con seguimiento AF), un sistema de enfoque de diferencia de fase de 693 y un obturador electrónico de hasta 1/32000 de segundo.

Dispone de un sistema de estabilización de 5 ejes que compensa hasta 5 pasos, un visor de casi 4 MP y 120 fps de refresco, la pantalla es táctil basculante y el cuerpo es de magnesio resistente a los elementos.

La lectura súper rápida de su sensor le permite disparar hasta 20 fps con seguimiento AF / AE sin distorsión incluso mientras se mantiene una transmisión en vivo en la pantalla EVF o LCD con visualización en vivo y sin apagones.

Si tu pasión es la fotografía de aves en vuelo esta cámara es ideal, nunca te habrá sido tan fácil hacer este tipo de fotos, gracias a la visualización en vivo sin cortes, interrupciones ni demoras.

Su sensor Full Frame (sensor de formato de fotograma completo) 35 mm con 24MP que le ofrece un excelente rango dinámico y un alto rendimiento ISO.

Consulta todas las cámaras sin espejo con Sensor Full Frame

Dispone de estabilización de 5 ejes que también funciona con lentes OSS (3 ejes en el sensor + OSS) pero su rendimiento es algo inferior al del E-M1 II.

La Sony A9 dispone de una ranura para tarjeta SD dual (compatible con UHS-II),

Consulta nuestra entrada: Las mejores tarjetas SD para cámaras digitales 

Otras características a destacar: su joystick AF preciso, está sellada contra el clima, la batería mejora significativamente la vida útil. Batería de Ión-litio recargable NP-FZ100, foto: 480 disparos (visor) / 650 con LCD – vídeo: 185 minutos

Sony Paquete de baterías recargables de la serie Z NPFZ100.CE - negro
  • Dimensiones 38,7 x 22,7 x 51,7 mm (1 916 x 2932 x 2 18 pulgadas)
  • Peso Aprox. 83 g (3,0 oz.)
  • Capacidad 7,2 V 16,4 Wh (2280 mAh)
  • Sony Paquete de baterías recargables serie Z NP-FZ100

¿Por qué no ocupa el primer lugar la Sony A9?

Sony Alpha A9 24,2 megapíxeles cámara digital, función de vídeo 4 K ilce9/B
  • Full Frame de 24,2 MP sensor CMOS apilados
  • De 5 ejes Estabilización SteadyShot Inside
  • 693 de punto AF sistema de & 20 fps grabaciones
  • ISO 204.800, Silent Electronic Shutter
  • Almacenamiento interno UHD 4 K grabación de vídeo

En primer lugar por el precio, la Sony A9 tiene un precio elevadísimo (más del doble del precio de un E-M1 II). Tecnológicamente está más que justificado ese precio, pero seguramente no esté al alcance de todos los usuarios que quieran una sin espejo. Si puedes pagarla ¡Esta es tu cámara!

En segunda lugar, su cuerpo sin la empuñadura resulta es algo incomodo a la hora de utilizarla con teleobjetivos grandes, debido a su peso es aconsejable o bien ponerle la empuñadura o utilizar un monopie. Con lo que incrementamos el precio de la cámara.

En cuanto al objetivo ideal para fotografía de naturaleza podemos señalar el 100-400 mm f4.5-5.6 G al que aconsejamos agregar el teleconvertidor 1.4x o 2x para tener un alcance mucho mayor, ya que estamos ante una Full Frame y no nos podemos beneficiar del factor de multiplicación.

Objetivos recomendados para fotografía de naturaleza con la Sony A9

  • Sony FE 100-400 mm f / 4.5-5.6 GM OSS
  • Sony FE 70-200 mm f / 2,8 OSS GM
HOY 511,00 € MENOS
Sony FE 70-200 mm f/4 G OSS - Full-Frame, Zoom, Super Teleobjetivo (SEL70200G)
Sony FE 70-200 mm f/4 G OSS - Full-Frame, Zoom, Super Teleobjetivo (SEL70200G)
Nota: No utilice disolventes orgánicos como diluyentes o bencina para limpiar la lente.
−511,00 €
  • Sony FE G 70-300 mm f / 4.5-5.6 OSS
HOY 430,00 € MENOS
Sony SEL70300G.SYX - Objetivo Zoom telescópico (70-300mm, F4.5-5.6 G, OSS), Negro
Sony SEL70300G.SYX - Objetivo Zoom telescópico (70-300mm, F4.5-5.6 G, OSS), Negro
Montura tipo E; La estabilización de imagen de SteadyShot óptico reduce las vibraciones de la cámara
−430,00 €
  • Sony FE 400mm f2.8 GM (próximo lanzamiento en verano de 2018)

Fujifilm X-T2, una buena opción para fotografía de naturaleza

Fujifilm X-T2

La Fujifilm X-T2 es una de las cámaras EVIL que tiene uno de los mejores sistemas de autofocus actualmente, trae un sistema de enfoque híbrido por detección de fase con 91 puntos de enfoque seleccionables y por detección de contraste, es capaz de llegar a las 14 fps de disparo continuo y enfocar en tan sólo 0,06 segundos. Por todo ello podemos decir que es una cámara EVIL ideal para las fotos de acción, deportiva o de naturaleza para las aves en vuelo.

Su cuerpo está sellado contra las inclemencias, dispone de una ranura para tarjetas SD dual (ambas compatibles con UHS-II) y la batería opcional que extiende la velocidad de disparo continuo de 8 fps a 11 fps (con C-AF).

Su sensor APS-C de 24MP  hace que la calidad de imagen de rango dinámico y el ISO sean excelentes. La calidad de vídeo 4K en cuanto a colores y nitidez es excelentes, pero si nuestro principal fin es el vídeo, esta cámara está más limitada que otras marcas.

En función del sujeto que queramos fotografiar podemos personalizar el áreas de enfoque: Zone AF, así como personalizar la configuración de AF-C para la profundidad. Podemos seleccionar una cuadrícula de 7 × 13 o 13 × 25, pero si queremos hacer ráfagas, sólo está disponible la primera.

La batería puede sacar entre 800 y 900 imágenes con una sola carga de batería. Si lo deseamos podemos adquirir la empuñadura vertical, donde podremos alojar dos baterías más y hacer que ergonómicamente sea muy cómoda la cámara a la hora de hacer las fotos, ya que permite disparar en la misma posición que lo hacemos horizontalmente.

 

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.