Las mejores cámaras para principiantes

La fotograf├şa ha sido tanto un oficio como un hobby desde que se invent├│ la primera c├ímara, por ello, te vamos a presentar las c├ímaras para principiantes. Porque es necesario, contar con todas las herramientas necesarias y, para ser fot├│grafo, necesitas una C├ímara EVIL.

Hay un sinf├şn de marcas y modelos. Algunas para profesionales, otras pensadas para los principiantes, que est├ín reci├ęn iniciados en este mundillo. ┬┐Te est├ís iniciando y quieres saber qu├ę modelos hay para ello? Pues, qu├ędate con nosotros, para conocer estas c├ímaras pensadas para ti.

┬┐Qu├ę es una c├ímara Evil y cu├íles son sus c├ímaras para principiantes?

Antes de comenzar esta lista de C├ímaras Evil, es importante que sepas qu├ę queremos decir con esto. Ya que seguro entraste aqu├ş por ser principiante y buscas una c├ímara para iniciarte, debes familiarizarte con este t├ęrmino: C├ímaras EVIL.

Contrario a lo que te est├ęs imaginando, recibe su nombre por sus siglas en ingl├ęs: Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens. Lo que al espa├▒ol quiere decir Visor Electr├│nico con Objetivos Intercambiables.

C├ímara Ref├ęx vs Evil sin espejo mirrorless

Es un tipo de c├ímara digital, que no dispone de espejo, permitiendo as├ş un tama├▒o m├ís compacto y liviano. Adem├ís, poseen un sensor m├ís potente y la posibilidad de intercambiar los objetivos.

Aunque en sus inicios no fueron muy bien recibidas por su elevado precio, se han sabido ganar su lugar de prestigio. Siendo más asequibles gracias a la variedad y tamaño compacto, son las preferidas de los principiantes por su gran calidad.

Las mejores cámaras para principiantes

Los principiantes se ven abrumados por la enorme cantidad de c├ímaras que hay en el mercado. Esto que resulta dificultoso a la hora de comprar una. Dale un vistazo a estos modelos ideales para iniciar en la fotograf├şa.

Canon es sin duda la marca predilecta de la mayor├şa de los fot├│grafos. As├ş que era de esperar que tambi├ęn tenga modelos para principiantes y uno de ellos es el EOS M200.

Esta c├ímara cuenta con un sensor CMOS APS- C de 24MP y con una calidad de v├şdeo UHD/4K. Con un peso neto de 299gr integra una pantalla t├íctil y es compatible con WiFi y Bluetooth.


Para aquellos que quieren un modelo “sensato” y asequible, este es una primera opci├│n. Con la c├ímara Evil para principiantes Olympus OM-D E-M10 Mark 10 III, entras en materia de una c├ímara sencilla, pero con todos elementos necesarios parar una buena fotograf├şa.┬á Adem├ís, mantiene un dise├▒o retro cl├ísico, que a su vez resulta f├ícil de trabajar y manipular. Finalmente, puede parecer una c├ímara pesada, pero la realidad es que resulta liviana.


Hace un par de a├▒os, Sony sac├│ a la venta su modelo Alpha A6000. Y a pesar del tiempo que ha estado circulando en el mercado, se ha convertido en un dispositivo atemporal. Esto gracias a su dise├▒o compacto y velocidad de enfoque.

La Sony A6000 posee un estilo robusto, con una gran empu├▒adora y l├şneas recta, lo que le agrega sofisticaci├│n. Su sistema guarda un sensor de 24,3 megap├şxeles y un enfoque autom├ítico por detecci├│n de contraste. Por lo que mezcla perfectamente la calidad externa con la interna.

Por otro lado, tiene agregado diversas funciones que la hacen muy atractiva. Como es el caso de un visor electr├│nico tipo 0.39ÔÇÖÔÇÖ, pantalla LCD (no t├íctil)y una velocidad de disparo de 11fps. Asimismo, posee conectividad WIFI y NFC, y todo por un precio sumamente bajo.


Este modelo de la marca Fujifilm pertenece a la serie X. Se distingue por su comodidad al momento de usarla y ligereza, ya que esta c├ímara pesa tan s├│lo 448 g. As├ş que es perfecta para llevarla a todos los lugares que desees.

La X-T100 cuenta con un sensor de 24,2 megap├şxeles, disparos continuos de gran calidad y una pantalla LCD de 3 pulgadas. Asimismo, posee un obturador tanto mec├ínico como electr├│nico, por lo que ser├ís capaz de disparar a una velocidad de 1/32.000 segundos.

Por otro lado, esta gran c├ímara tiene la posibilidad de realizar hasta 430 capturas con carga completa. Tambi├ęn, su dise├▒o es resistente, ya que cuenta con un revestimiento de aluminio anodizado. As├ş que si lo adquieres tendr├ís un dispositivo fotogr├ífico por a├▒os.


En esta oportunidad hablaremos de una c├ímara de la marca Olympus, espec├şficamente de su modelo PEN E-PL8. Este dispositivo se ha vuelto el favorito del p├║blico por su estilo retro y versatilidad. Ya que la PL8 est├í dise├▒ada para realizar tomas de cualquier estilo y concepto.

La Olympus E-PLO se destaca por su enfoque r├ípido y preciso. Igualmente, esta c├ímara posee las funciones de m├║ltiples modos de escena, conectividad a WIFI, filtros art├şsticos y una pantalla LCD reversible. La cual esta ultima es perfecta para realizar autorretratos.

Del mismo modo, esta cámara EVIL posee la opción de editar las fotos y videos desde el mismo dispositivo. Además es ligera y compacta, por lo que puedes llevarla en tu bolsillo en todo momento.


Este otro modelo de la marca Fujifilm es reconocido por su sistema de autoenfoque y obturador electr├│nico. As├ş que con ella tendr├ís la oportunidad de crear fotografiar art├şsticas y de forma r├ípida.

La Fujifilm X-E2S permite realizar hasta 350 tomas con la bater├şa completamente cargada. Asimismo, posee un sistema que tiene un sensor de 16,3 megap├şxeles y una velocidad de disparo continuo de 7 fps. Pero, tambi├ęn debemos agregar que cuenta con una pantalla de LCD de 3 pulgadas y conectividad WIFI.

Esta c├ímara es perfecta para realizar producciones visuales tanto art├şsticas como de la cotidianidad. Ya que tiene agregado un procesador EXR II que le permite realizar fotograf├şas y videos de alta resoluci├│n.

┬┐Por qu├ę elegir c├ímaras para principiantes EVIL?

Mostrarte modelos de este tipo de cámaras para principiantes, si aún estás empezando en este ámbito, es como darte una pistola sin balas. Para terminar de convencerte, te dejamos estos motivos para elegir una cámara Evil.

El tama├▒o

Al no poseer espejo, su tamaño suele ser más compacta y, por tanto, menos pesadas. Si bien, las cámaras más grandes incluyen kits para ser transportadas en sus bolsas, eso le agrega mayor volumen.

En cambio, las c├ímaras Evil son m├ís peque├▒as y ligeras, perfectas para ser llevadas en un bolso cualquiera, adem├ís de resistentes. Para empezar en la fotograf├şa es una excelente opci├│n, pues el transporte no resulta tedioso.

Sensor

La mayor├şa integra sensores de 24MP, lo que permite una calidad m├ís que decente, incluso capaces de grabar v├şdeo 4K. Como ves, no tienen nada que envidiar a las c├ímaras m├ís aparatosas como las R├ęflex.

Si te gusta el Stop Motion, esto es un plus perfecto. Al permitir más disparos por segundo, podrás colocar figuras en diversas posiciones dinámicas, reduciendo el tiempo entre una y otra.

Visor electr├│nico

A diferencia de otro tipo de c├ímaras que tienen un viso ├│ptico, las Evil poseen uno digital. En pocas palabras es una pantalla LCD, lo que mejora la visi├│n del fot├│grafo para as├ş captar mejor la imagen.

Si tienes la posibilidad de comparar este tipo de visor con uno ├│ptico ver├ís la diferencia abismal entre ambos. El electr├│nico te permite un campo visual m├ís detallado, lo que ser├şa casi imposible con el ├│ptico.

Resistencia

Al carecer por completo de la pieza m├ís sensible de una c├ímara como lo es el espejo, esto le otorga una resistencia mayor. Con las c├ímaras R├ęflex, el espejo est├í en constante movimiento, subiendo y bajando con cada disparo, lo que lo deteriora paulatinamente.

Esto no ocurre en las Evil, pues no poseen dicho espejo. Esto garantiza longevidad, permiti├ęndote disparo tras disparo sin desgaste. No te dejes enga├▒ar por su tama├▒o, pues lo que le falta en robustez lo compensa en resistencia.

Calidad de v├şdeo

Si bien la grabaci├│n de v├şdeo es un tema aparte de la fotograf├şa, tambi├ęn es un factor importante a tomar en cuenta La gran mayor├şa permiten grabar en calidad UHD/4K y, en algunos casos, excediendo los 24 FPS para mayor calidad.

Tu primera cámara EVIL para principiantes

Antes, si te quer├şas iniciar en el mundo de la fotograf├şa con unas c├ímaras para principiantes, no ten├şas muchas opciones. Canon con sus c├ímaras profesionales, otras marcas con c├ímaras familiares de poca calidad o las desechables.

Hoy d├şa puedes comenzar con una c├ímara de calidad semi profesional siendo principiante. Esto gracias al enorme aumento de interesados en el sector de la fotograf├şa.

Las marcas han sacado modelos como estos que te presentamos y muchos m├ís, as├ş que no hay excusa para iniciarte con buen pie en esta afici├│n tan interesante. Te dejamos un buscador para que encuentres tu c├ímara perfecta que se ajuste a su presupuesto.

Las Cámaras EVIL más vendidas en amazon

Te dejamos un listado de las cámaras Evil más vendidas en amazon para que te hagas una idea de por donde anda el mercado, seguro que te ayuda mucho en tu elección.

Buscar tu cámara ideal para principiante

Última actualización el 2022-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

┬┐Quieres unirte a la conversaci├│n?
Si├ęntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.