Las mejores cámaras para principiantes

Las mejores cámaras para principiantes

La fotografía ha sido tanto un oficio como un hobby desde que se inventó la primera cámara, por ello, te vamos a presentar las cámaras para principiantes. Porque es necesario, contar con todas las herramientas necesarias y, para ser fotógrafo, necesitas una Cámara EVIL.

Hay un sinfín de marcas y modelos. Algunas para profesionales, otras pensadas para los principiantes, que están recién iniciados en este mundillo. ¿Te estás iniciando y quieres saber qué modelos hay para ello? Pues, quédate con nosotros, para conocer estas cámaras pensadas para ti.

¿Qué es una cámara Evil y cuáles son sus cámaras para principiantes?

Antes de comenzar esta lista de Cámaras Evil, es importante que sepas qué queremos decir con esto. Ya que seguro entraste aquí por ser principiante y buscas una cámara para iniciarte, debes familiarizarte con este término: Cámaras EVIL.

Contrario a lo que te estés imaginando, recibe su nombre por sus siglas en inglés: Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens. Lo que al español quiere decir Visor Electrónico con Objetivos Intercambiables.

Cámara Reféx vs Evil sin espejo mirrorless

Es un tipo de cámara digital, que no dispone de espejo, permitiendo así un tamaño más compacto y liviano. Además, poseen un sensor más potente y la posibilidad de intercambiar los objetivos.

Aunque en sus inicios no fueron muy bien recibidas por su elevado precio, se han sabido ganar su lugar de prestigio. Siendo más asequibles gracias a la variedad y tamaño compacto, son las preferidas de los principiantes por su gran calidad.

Las mejores cámaras para principiantes

Los principiantes se ven abrumados por la enorme cantidad de cámaras que hay en el mercado. Esto que resulta dificultoso a la hora de comprar una. Dale un vistazo a estos modelos ideales para iniciar en la fotografía.

Canon es sin duda la marca predilecta de la mayoría de los fotógrafos. Así que era de esperar que también tenga modelos para principiantes y uno de ellos es el EOS M200.

Esta cámara cuenta con un sensor CMOS APS- C de 24MP y con una calidad de vídeo UHD/4K. Con un peso neto de 299gr integra una pantalla táctil y es compatible con WiFi y Bluetooth.


Para aquellos que quieren un modelo «sensato» y asequible, este es una primera opción. Con la cámara Evil para principiantes Olympus OM-D E-M10 Mark 10 III, entras en materia de una cámara sencilla, pero con todos elementos necesarios parar una buena fotografía.  Además, mantiene un diseño retro clásico, que a su vez resulta fácil de trabajar y manipular. Finalmente, puede parecer una cámara pesada, pero la realidad es que resulta liviana.


Hace un par de años, Sony sacó a la venta su modelo Alpha A6000. Y a pesar del tiempo que ha estado circulando en el mercado, se ha convertido en un dispositivo atemporal. Esto gracias a su diseño compacto y velocidad de enfoque.

La Sony A6000 posee un estilo robusto, con una gran empuñadora y líneas recta, lo que le agrega sofisticación. Su sistema guarda un sensor de 24,3 megapíxeles y un enfoque automático por detección de contraste. Por lo que mezcla perfectamente la calidad externa con la interna.

Por otro lado, tiene agregado diversas funciones que la hacen muy atractiva. Como es el caso de un visor electrónico tipo 0.39’’, pantalla LCD (no táctil)y una velocidad de disparo de 11fps. Asimismo, posee conectividad WIFI y NFC, y todo por un precio sumamente bajo.


Este modelo de la marca Fujifilm pertenece a la serie X. Se distingue por su comodidad al momento de usarla y ligereza, ya que esta cámara pesa tan sólo 448 g. Así que es perfecta para llevarla a todos los lugares que desees.

La X-T100 cuenta con un sensor de 24,2 megapíxeles, disparos continuos de gran calidad y una pantalla LCD de 3 pulgadas. Asimismo, posee un obturador tanto mecánico como electrónico, por lo que serás capaz de disparar a una velocidad de 1/32.000 segundos.

Por otro lado, esta gran cámara tiene la posibilidad de realizar hasta 430 capturas con carga completa. También, su diseño es resistente, ya que cuenta con un revestimiento de aluminio anodizado. Así que si lo adquieres tendrás un dispositivo fotográfico por años.


En esta oportunidad hablaremos de una cámara de la marca Olympus, específicamente de su modelo PEN E-PL8. Este dispositivo se ha vuelto el favorito del público por su estilo retro y versatilidad. Ya que la PL8 está diseñada para realizar tomas de cualquier estilo y concepto.

La Olympus E-PLO se destaca por su enfoque rápido y preciso. Igualmente, esta cámara posee las funciones de múltiples modos de escena, conectividad a WIFI, filtros artísticos y una pantalla LCD reversible. La cual esta ultima es perfecta para realizar autorretratos.

Del mismo modo, esta cámara EVIL posee la opción de editar las fotos y videos desde el mismo dispositivo. Además es ligera y compacta, por lo que puedes llevarla en tu bolsillo en todo momento.


Este otro modelo de la marca Fujifilm es reconocido por su sistema de autoenfoque y obturador electrónico. Así que con ella tendrás la oportunidad de crear fotografiar artísticas y de forma rápida.

La Fujifilm X-E2S permite realizar hasta 350 tomas con la batería completamente cargada. Asimismo, posee un sistema que tiene un sensor de 16,3 megapíxeles y una velocidad de disparo continuo de 7 fps. Pero, también debemos agregar que cuenta con una pantalla de LCD de 3 pulgadas y conectividad WIFI.

Esta cámara es perfecta para realizar producciones visuales tanto artísticas como de la cotidianidad. Ya que tiene agregado un procesador EXR II que le permite realizar fotografías y videos de alta resolución.

¿Por qué elegir cámaras para principiantes EVIL?

Mostrarte modelos de este tipo de cámaras para principiantes, si aún estás empezando en este ámbito, es como darte una pistola sin balas. Para terminar de convencerte, te dejamos estos motivos para elegir una cámara Evil.

El tamaño

Al no poseer espejo, su tamaño suele ser más compacta y, por tanto, menos pesadas. Si bien, las cámaras más grandes incluyen kits para ser transportadas en sus bolsas, eso le agrega mayor volumen.

En cambio, las cámaras Evil son más pequeñas y ligeras, perfectas para ser llevadas en un bolso cualquiera, además de resistentes. Para empezar en la fotografía es una excelente opción, pues el transporte no resulta tedioso.

Sensor

La mayoría integra sensores de 24MP, lo que permite una calidad más que decente, incluso capaces de grabar vídeo 4K. Como ves, no tienen nada que envidiar a las cámaras más aparatosas como las Réflex.

Si te gusta el Stop Motion, esto es un plus perfecto. Al permitir más disparos por segundo, podrás colocar figuras en diversas posiciones dinámicas, reduciendo el tiempo entre una y otra.

Visor electrónico

A diferencia de otro tipo de cámaras que tienen un viso óptico, las Evil poseen uno digital. En pocas palabras es una pantalla LCD, lo que mejora la visión del fotógrafo para así captar mejor la imagen.

Si tienes la posibilidad de comparar este tipo de visor con uno óptico verás la diferencia abismal entre ambos. El electrónico te permite un campo visual más detallado, lo que sería casi imposible con el óptico.

Resistencia

Al carecer por completo de la pieza más sensible de una cámara como lo es el espejo, esto le otorga una resistencia mayor. Con las cámaras Réflex, el espejo está en constante movimiento, subiendo y bajando con cada disparo, lo que lo deteriora paulatinamente.

Esto no ocurre en las Evil, pues no poseen dicho espejo. Esto garantiza longevidad, permitiéndote disparo tras disparo sin desgaste. No te dejes engañar por su tamaño, pues lo que le falta en robustez lo compensa en resistencia.

Calidad de vídeo

Si bien la grabación de vídeo es un tema aparte de la fotografía, también es un factor importante a tomar en cuenta La gran mayoría permiten grabar en calidad UHD/4K y, en algunos casos, excediendo los 24 FPS para mayor calidad.

Tu primera cámara EVIL para principiantes

Antes, si te querías iniciar en el mundo de la fotografía con unas cámaras para principiantes, no tenías muchas opciones. Canon con sus cámaras profesionales, otras marcas con cámaras familiares de poca calidad o las desechables.

Hoy día puedes comenzar con una cámara de calidad semi profesional siendo principiante. Esto gracias al enorme aumento de interesados en el sector de la fotografía.

Las marcas han sacado modelos como estos que te presentamos y muchos más, así que no hay excusa para iniciarte con buen pie en esta afición tan interesante. Te dejamos un buscador para que encuentres tu cámara perfecta que se ajuste a su presupuesto.

Las Cámaras EVIL más vendidas en amazon

Te dejamos un listado de las cámaras Evil más vendidas en amazon para que te hagas una idea de por donde anda el mercado, seguro que te ayuda mucho en tu elección.

Buscar tu cámara ideal para principiante

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.