El mundo fotográfico cada día se está equipando con innovadores productos que ayudan a mejorar la calidad visual de fotografías y vídeos. Actualmente, en el mercado abundan un sinfín de ellos y uno que sin duda ha revolucionado esta experiencia ha sido la cámara EVIL, la cual se diferencia de la cámara reflex.

Una EVIL es una cámara fotográfica que tiene como característica principal su falta de espejo. Esta cualidad justo a otras ha logrado que sea un dispositivo muy solicitado, ¿quieres conocer todo sobre ellas? si es así, sigue leyendo, ya que aquí te traemos toda la información detallada.

¿Qué es una cámara EVIL?

Una cámara EVIL, mirrorless o CSC es un dispositivo que, como mencionamos anteriormente, carece de la presencia de un espejo. Igualmente, al no poseerlo no cuenta con pentaprisma ni visor óptico, como sí sucede con las conocidas cámaras Reflex. Y la falta de estos elementos significa que la luz llega de manera directa al sensor de la cámara.

EVIL son las siglas de Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, que se traduce al español como “Visor electrónico con lente intercambiable”. Lo que quiere decir que una cámara sin espejo tiene la posibilidad de utilizar diversos lentes. Por lo que puedes cambiar de objetivo de acuerdo a las necesidades que tengas al momento de tomar una fotografía o grabar un vídeo.

 

 

Características de una cámara EVIL

Además de las cualidades previamente descritas, una EVIL cuenta con otras características que la hace resaltar en el mundo de las cámaras y todo es gracias a que son innovadoras y facilitan el proceso creativo para los fotógrafos. Dichas características son:

Sensor

En las cámaras sin espejo podemos encontrarnos con tres tipos de sensores que se ajustan a distintos dispositivos fotográficos de este tipo. La primera es la micro 4/3, la cual es muy usada en modelos pertenecientes a las marcas Olympus y Panasonic. El segundo sensor es el APS-C, que es utilizado normalmente en cámaras Reflex de gama media.

El tercer y último sensor corresponde al Full Frame, sensor que viene incorporado en cámaras de la más alta gama. Dicho esto, puede encontrarse disponible en múltiples modelos EVIL de marcas como Sony, Canon y Nikon.

Con esto, se puede concluir que no existe un sensor de baja calidad para las cámaras sin espejo, ya que, sin importar cual tenga la cámara que elijas, esta apuntará en una gama media a profesional. Y esto es debido a que con cualquiera se puede trabajar óptimamente en ambientes con poca luminosidad.

Tamaño

Otra característica por la que se destaca una cámara EVIL es por su tamaño y es que, debido a su falta de espejo, el dispositivo es más compacto. Esto, además, significa que tiene un menor peso en comparación a las cámaras regulares. Es por eso que es ideal para llevar a todos lados y así no perderte la oportunidad de fotografiar cualquier evento.

Resistencia

Cuando eliminamos el espejo de las cámaras EVIL también desaparecen los elementos mecánicos vulnerables que son característicos de otras cámaras. Dichos elementos hacen que, por ejemplo, cámaras como las Reflex sean muy sensibles y susceptibles a distintos cambios. Sin embargo, una EVIL al no contar con ellos se vuelve un dispositivo muy resistente y capaz de soportar todo tipo de eventualidad.

Diseño

No es ningún secreto que al momento de querer escoger algún producto primero nos detenemos a mirar su estética. Particularmente, las cámaras sin espejo (sin importar el modelo o la marca), presentan diseños muy atractivos y es que cada pieza es elaborada con la mejor calidad y está pensada para ser altamente funcional. Del mismo, no podemos dejar de lado, que son cámaras ideales para ser movilizadas y utilizadas en cualquier entorno.

Cámara Reféx vs Evil sin espejo mirrorless

Ventajas

Gracias a sus diversas características, las cámaras sin espejo le otorgan a quien la adquiera distintas ventajas. Estas son ideales para realizar un trabajo fotográfico de mejor calidad al igual que ayudan en el proceso de las mismas. Estas son:

  • Te permite trabajar en cualquier ambiente y con distintos tipos de iluminación.
  • Sin importar el modelo o la marca, existe una amplia gama de objetivos intercambiables y compatibles de la más alta calidad.
  • Son sumamente ligeras y fáciles de transportar.
  • Sus diseños no solo son llamativos sino que son funcionales y ergonómicos.
  • Pueden soportar los distintos cambios climáticos y varios modelos pueden llegar a ser resistentes al polvo y agua.

Ultimos modelos de Cámaras EVIL

Te dejamos un listado de los últimos modelos de Cámaras EVIL del mercado, clasificadas por marcas, tipo de sensor, características …

¿Quiénes pueden utilizar una cámara EVIL?

¿Una EVIL podría ser una buena opción para mí?, quizás en este momento te estés haciendo esta pregunta y la respuesta es sí. Una cámara sin espejo está diseñada para ser utilizada por aficionados como por fotógrafos profesionales. Esto se debe a que este tipo de cámara abarca una extensa franja de modelos, gamas y por supuesto, precios. Por lo que puedes escoger una que se ajuste a tus necesidades.

Existen marcas como Sony, Olympus, Canon, Nikon, Panasonic y fujifilm que apuestan por cámaras EVIL para distintos tipos de personas. Asimismo, cada uno de sus modelos posee cualidades tanto externas como internas que brindan no solo calidad sino múltiples beneficios. Así que no importa tu nivel en la fotografía o tu presupuesto, sin duda hay una cámara EVIL para ti.

¿Cómo escoger una cámara EVIL?

Si decidiste adquirir una EVIL pero no sabes cómo escogerla, no tienes por qué preocuparte y es que, a continuación, te diremos algunos factores que debes tener en cuenta para que tu compra sea la idónea. Entre esos elementos tenemos:

  • Evalúa que sus dimensiones sean capaces de adaptarse al tipo de trabajo que vas a realizar.
  • Verifica los accesorios y objetivos que tiene para ofrecerte, ya que así no tendrías que comprarlos por separado y ahorrarías dinero.
  • Revisa que el sensor se ajuste al tipo de trabajo que deseas ejecutar.
  • Presta atención a sus detalles de conectividad, como es el caso del Bluetooth y Wi-Fi.
  • Observa si la cámara EVIL le pone más énfasis al enfoque rápido o a la grabación de vídeo en 4K Ultra HD. Ya que eso te ayudará a determinar si se ajusta a lo que necesitas.

Las mejores Cámaras EVIL según los usuarios de amazon

Por último te vamos a dejar las mejores Cámaras EVIL según los usuarios de amazon, cámaras deportivas, cámaras réflex, accesorios, objetivos. Así podrás hacerte una muy buena idea de los mejores modelos.

Existen una amplia variedad de cámaras sin espejo, las cuales tienen especificaciones particulares que ayudan a lograr determinadas tomas. En este caso, evaluaremos diversos modelos y te mostraremos una lista de las mejores cámaras para fotografiar aves. Así que si tienes curiosidad te invitamos a leer el siguiente artículo.

Podría ser considerada como una de las mejores cámaras sin espejo para fotografiar aves. Y todo es gracias a su nitidez, seguimiento AF en tiempo real y capacidad de disparar a 10 o 20 fps. Asimismo, su diseño con gran agarre, botones más gruesos y buena batería hacen que la experiencia fotografía sea excelente.


Al igual que su sucesora, este modelo se destaca por su sensor y sistema AF. Asimismo, es capaz de disparar con visión en vivo y sin apagones, lo que ayuda a fotografiar de forma esplendida a las aves. Y, por si fuera poco, ofrece un sellado contra la intemperie y una grandiosa duración de la batería.


Este modelo Sony de cámaras sin espejo, principalmente ofrece un buen enfoque automático. Asimismo tiene una velocidad de disparo continuo de 10fps y un sensor de 24MP que proporciona una excelente calidad de imagen. Sin embargo, su ergonomía general no es tan extraordinaria y la duración de la batería es limitada.


La velocidad de enfoque de esta cámara es lo más destacable. Y es que pese a que los días sean nublado podrás fotografías, en este caso, aves sin ningún tipo de problema. Sin embargo, la rapidez de su disparo continuo deja mucho que desear, ya que su máxima velocidad es de 3 fbs. Así que no podrás realizar tantas tomas.


Comparte algunas especificaciones con el A9; aunque, no cuenta con la misma velocidad de procesamiento. Sin embargo, pese a eso demuestra ser una buena competidora. Y todo gracias a su sensor BSI de 24MP, batería, sellado contra el clima y velocidad de disparo continúo. Por lo que puede ser una buena adquisición.


Su ergonomía y velocidad de disparo la han colocado en esta lista. Y es que este modelo de Olympus cuenta con un agarre vertical integrado por lo que muy cómodo de sostener. Asimismo, su buen disparo continuo a alta velocidad (hasta 60 fps) y la batería, la hacen excelente para fotografiar aves.


El A6500 comparte varias similitudes con el A6400. Como es el caso de alta velocidad de ráfaga y el sensor de 24MP. Sin embargo, al contrario de su predecesora, el rendimiento de AF es ligeramente inferior, y su ergonomía no es tan buena. Por lo que no es tan eficaz para fotografiar aves como con modelos anteriores.


Es una cámara muy capaz cuando se trata de enfoque automático, lo cual es una característica esencial para fotografiar aves. Igualmente cuenta con un sellado contra la intemperie y buena ergonomía. Sin embargo, su modo de seguimiento no produce los mejores resultados y, a veces, eso se ve reflejado en las tomas.


Este modelo cuenta con una rápida lectura del sensor, lo que le permite hasta 20 fps. También ofrece una buena calidad de imagen. La duración de la batería no es extraordinaria, aunque tiene disponible una empuñadura oficial. Por otro lado, su visor es muy bueno y al ser completamente sellada sirve para usarse al aire libre.


Se trata de una cámara con una velocidad de disparo continuo que sube a 30 fps, y que tiene funciones interesantes. Una de ellas es para aves, y se llama Pro Capture. Fuera de eso, este modelo carece de un gran agarre y una batería con un alto rendimiento.


La siguiente cámara es excelente por diversas razones. Entre tantas tenemos que es compacta, con buen agarre y la duración de la batería es excelente. Asimismo, y al igual que la anterior, tiene herramientas útiles para fotografías aves, como Pro Capture. Pero, en el rendimiento de AF no es el mejor, y eso puede ser un problema.


La Z7 ofrece un disparo de hasta 9fps. Igualmente, este modelo incluye sellado contra la intemperie, un excelente EVF, y un agarre cómodo. Sin embargo, no presenta una alta precisión de enfoque, por lo que no es la mejor para capturar animales tan rápidos.


Este modelo de Sony presenta un buen sensor de cuadro completo. Además, ofrece batería de larga duración, sellado contra el clima y una mejor resolución que el A7 III. No obstante, su ergonomía no es del todo perfecta, así que puede resultar un poco incomoda de utilizar.


Cuenta con un impresionante sensor de 60MP, al igual que ofrece una mejor construcción en el diseño. Como es el caso de botones más gruesos, un agarre mejorado y un EVF de 5.76M puntos. Lo que resulta bastante útil para la fotografía de aves.


Este modelo proporciona una mayor cantidad de puntos de detección de fase que otras cámaras de la marca. También es capaz de ofrecer un sensor de 24MP, por los que las imágenes son de buena calidad. Aunque, si deseas adquirirla debes saber que probablemente necesitaras un agarre adicional para mayor confort.


La siguiente cámara de la lista cuenta con un sistema AF similar ala X-T2, por lo que su rendimiento es bueno. A veces, suele ser un poco lento si hay movimientos bruscos, pero de lo contrario funciona perfectamente. Por otro lado, posee un buen EFV con resolución de 3,69 millones, sellado contra el clima y ranuras SD.


Presenta un excelente diseño, y su EFV es uno de los mejores que existe actualmente. Sin embargo, suele ofrecer resultados disparejos. Y suele deberse a que su AF de detección de contraste DfD no es el mejor. Por lo que puede resultar complejo fotografiar aves en vuelo con este modelo.

Otros modelos de cámaras sin espejo para fotografiar aves

Luego de observar esta lista, te mostraremos a continuación otros modelos muy buenos para fotografiar aves en vuelo. La decisión de adquirir uno se basará en lo que estés buscando y el presupuesto que tengas para ello.

Resumen y conclusión de las cámaras sin espejo

Como hemos podido ver, el enfoque automático es uno de los factores más importante. Y lo mismo sucede con el costo, tamaño, el sensor, lentes, ergonomía y funciones adicionales que tiene el equipo fotográfico. Por lo que debes tener estos elementos muy presentes al momento de hacer tu compra.

En esta lista se destaca el dominio de Sony. Sin embargo existen otros modelos, como Olympus y Fujifilm que son realmente extraordinarios para tomar fotos al aire libre. Por lo que todo dependerá de tus necesidades al momento fotografiar.

¿Buscas cámaras sin espejo para fotografiar aves? Te presentamos cuáles son las mejores opciones para ti. Lee todas las reseñas en nuestro portal haciendo clic aquí.

Las mejores cámaras EVIL y más vendidas en amazon

Las cámaras sin espejo son actualmente un producto innovador en el mundo fotográfico. Se debe a que en el momento de fotografiar, cuenta con algunas ventajas que otras cámaras con espejo, no tiene. Es por eso que muchas personas amantes de la fotografía, están optando por adquirir las cámaras EVIL.

Si tú deseas adquirir una próximamente, debes saber que las características de esta cámara pueden ser positivas y/o negativas. También hay modelos que se destacan por encima del resto, volviéndose fundamentales y más populares como es el caso de la Sony A6000. Con esto, hemos decidido preparar el siguiente material, con el fin de que te informes sobre dichas especificaciones.

¿Qué son las cámaras sin espejo?

Antes de comenzar a desglosar las características de las cámaras  sin espejo, es importante conocer qué son. Estas cámaras son también conocidas como cámaras CSC, mirrorless o EVIL. Y como bien lo dice su nombre, se destacan por ser un producto fotográfico sin espejo.

Cámara Reféx vs Evil sin espejo mirrorless

Esto significa que no necesita de un visor óptico. Por tal motivo, la luz llega de forma directa al sensor, lo que crea imágenes de mayor nitidez. Asimismo, al ser cámaras sin espejo puede tener objetivos intercambiables, lo que ayuda a obtener fotos de mayor rango. Todo dependiendo del tipo de fotografías que necesites o quieras tener al final.

Ventajas

Una cámara sin espejo cuenta con ciertas características que son consideradas buenas y que hacen que sobresalga este producto. Por tal motivo, y con el fin de que las conozcas, te detallaremos a continuación estas beneficiosas especificaciones.

Imagen en tiempo real

Como mencionamos anteriormente, este tipo de cámara no tiene un visor óptico, sino que cuenta con uno electrónico. Esto hace que sea posible captar imágenes en tiempo real. Al igual que observar su exposición, profundidad, brillo y contraste.

Esto te ayuda a poder observar de mejor manera la imagen que deseas capturar. Por otro lado, también existen ciertos modelos que permiten crear fotografías nocturnas de la misma manera, en tiempo real. Y por si fuera poco, mientras estás trabajando puedes activar el histograma o el enfoque manual. Lo que servirá para producir mejores fotografías.

Reducción de la trepidación

Otro buen factor que contiene una cámara sin espejo, es que al no tener este componente, se es capaz de reducir la trepidación. Es decir, que con ella se disminuye el riesgo de que alguna fotografía salga movida u otro error de movimiento. Lo que es bueno cuando se quieren realizar tomas de acción o en la naturaleza.

Gran calidad

Las cámaras sin espejo se destacan por su gran resolución y rango dinámico. Algunas de estas cámaras hasta poseen un sensor APS-C. Esto significa que no importa el modelo por el que optes, con este tipo de dispositivo fotográfico obtendrás imágenes de calidad.

Estas cámaras están diseñadas con sensores pequeños, que además, reducen el peso de la misma. Pero no significa que la calidad de imagen se pierda, todo lo contrario, es mayor. Esto debido a que recortan la distancia entre el objetivo de la cámara y el plano focal. Por lo que las fotografías salen con mayor nitidez.

Ligereza en su cuerpo y objetivos

Una cámara EVIL es un dispositivo fotográfico práctico y cómodo. Todo esto gracias a que su tamaño y peso es ligero, lo que significa que puede ser movilizado con tranquilidad. Asimismo, puede resultar un instrumento discreto para fotografiar en la calle o cuando estas de viaje.

Del mismo modo, las cámaras sin espejo proporcionan objetivos o lentes pequeños y ligeros. Esto ayuda, igualmente, a ser transportados sin dificultad. Pero sobre todo, pueden ser usadas cómodamente y con ellas puedes lograr fotografías con mayor definición.

Desventajas

Como siempre sucede con cualquier producto, existen elementos o partes negativas del mismo. Y las cámaras EVIL no son la excepción a la regla. Ya que existen ciertas características que no resultan del agrado de los expertos y usuarios en general. A continuación te los mencionaremos.

Menos objetivos

Al tratarse de un producto actual, en relación con otras cámaras, no existe una gran variedad de objetivos. Por lo que no se tiene diversidad en lentes para crear producciones visuales según tu creatividad y potencial. Es cierto que está la opción de adquirir un adaptador para objetivos de cámaras réflex, sin embargo resulta algo costoso.

Esta desventaja cada día que pasa tiene menos fuerza, ya que el mercado de los objetivos para las Cámara Evil cada día crece más y con más rapidez. Lee este artículo y verás a qué nos referimos.

Enfoque lento

Si se compara con otro tipo de cámara, los modelos sin espejo cuentan con un enfoque relativamente lento. El cual puede presenciarse más en el modo continuo. Este tipo de problema es debido a que su enfoque es por contraste y no por detección de la imagen.

Las consecuencias que trae esta característica, es que no podemos enfocar rápidamente en un momento crucial. Como suele suceder cuando fotografiamos en espacios naturales, sociales, deportivos y hasta con fauna.

Duración de la batería

Debido a que con este tipo de cámara se debe usar en todo momento el visor y la pantalla electrónica, la batería no dura mucho. Por lo general ésta suele agotarse con 300 o 400 disparos luego de la carga. Sin embargo, cada modelo de cámara sin espejo posee un sistema de batería diferente, aunque en general suelen ser débiles.

Innovaciones

Además de contar con características positivas y negativas, las cámaras sin espejo proporcionan cualidades consideradas revolucionarias. Esto se debe a ningún otro dispositivo fotográfico había contado con ella. Así que si te interesa saber cuáles, sigue leyendo.

Alta calidad en vídeo

Por lo general, las cámaras ofrecen un sistema de vídeo de menor calidad en comparación con las fotografías. Pero con una cámara sin espejo esto no llega a suceder. Y es que estos dispositivos proporcionan un vídeo HD 4K de la mayor y mejor calidad. Comparándose a la toma de sus fotos.

Del mismo modo, ofrecen un estabilizador de hasta 5 ejes. Normalmente estas opciones están disponibles en otro tipo de cámara de alta gama. Pero con las cámaras EVIL eso no llega a suceder, ya que no importa el modelo o la marca, la calidad es impresionante. Y eso está logrando que muchas empresas adopten esta modalidad, a pesar que las sin espejo son las pioneras.

Visor electrónico

Pese a los comentarios negativos o positivos que existan sobre esta característica, ciertamente es una revolución en el mundo fotográfico. Las cámaras sin espejo proporcionan un buen visor electrónico. El cual permite tener un mejor control sobre las dimensiones y parámetros de la fotografía.

Y es que con ella, tendrás la posibilidad de observar con la mejor nitidez lo que refleja la cámara. Lo que te otorgará mejor libertad para crear ya que podrás ver, además, en tiempo real lo está delante del dispositivo. Y todo esto, a través de una pequeña pero muy efectiva pantalla LCD.

Las cámaras EVIL más vendidas en amazon

Aquí puedes ver un listado de las Cámaras EVIL que más se venden en amazon, ¡qué mejor referencia que esa!.  Con este listado nos podemos hacer una idea clara de las mejores cámaras sin espejo.

Ganar dinero como fotógrafo no es descabellado en el día de hoy. Miles de personas se dedican a retratar vivencias, lugares, emociones o sentimientos con tan solo una cámara. Y si bien lo hacen por pasión, lo cierto es que para muchos resulta ser su trabajo del día a día.

Y es que quizás parezca extraño, pero ser un fotógrafo puede darte beneficios profesionales y, sobre todo, muy lucrativos. Para lograr esto último, existen diversas maneras. Así que si eres un apasionado por la fotografía y quieres obtener dinero con tu arte, sigue leyendo. Ya que a continuación tendrás toda la información necesaria.

Consejos para ganar dinero como fotógrafo profesional

Si deseas vivir de la fotografía, debes saber que es un empleo que no nace de la noche a la mañana. Debes trabajar mucho en eso para obtener grandes y lucrativos beneficios. Dicho esto, hemos decidido darte algunas recomendaciones para que comiences a trabajar y actuar como todo un fotógrafo profesional:

  1. Crea fotografías de alta calidad, de esta forma tus posibles clientes verán que te tomas tu trabajo en serio.
  2. Ten un portafolio con tu trabajo siempre a la mano, nunca se sabe cuándo pueda llegarte un cliente potencial.
  3. Cuenta con los mejores equipos. Aunque al inicio quizás no cuentes con la mejor cámara o accesorios, busca la forma de invertir en ellos. Eso hablará mucho de tu profesionalismo.
  4. Realiza fotografías etéreas y comerciales. Esto se debe a que ese tipo de fotos nunca pasan de moda y pueden servirte para trabajos de todo tipo.

Valora siempre tu trabajo. Con esto queremos decirte que no regatees el precio de tus fotografías. Y es que éste, como cualquier otro empleo, requiere esfuerzo. Así que si quieres obtener resultados como fotógrafo, cobra lo que te corresponde.

 

 

Eventos sociales

Es una de las maneras más tradicionales y con mayor éxito para ganar dinero como fotógrafo. Y es que trabajar realizando fotografías en eventos sociales es un empleo con mucha demanda. Pero, también resulta ser algo agotador y que requiere de mucha movilidad. Ya que tienes que retratar a los asistentes y los momentos especiales de dicho evento.

Aunque, lejos de eso, existe un amplio campo para realizar fotografías en eventos sociales. Como es el caso de bodas, bautizos, eventos deportivos, aniversarios, primeros cumpleaños, reuniones empresariales y hasta comuniones. Las posibilidades en esta área son amplias y muy rentables, por lo que puedes optar por la más cómoda para ti.

Lo mejor de esta clase de empleo es que trabajas de manera independiente. Lo que significa que puedes crear un presupuesto para tus clientes basándote en la pre y postproducción de tus fotografías. Asimismo, que puedes tomar en cuenta el tiempo que estarás de pie y la duración del evento en sí.

Fotografiar retratos

Otra forma de ganar dinero como fotógrafo es realizando retratos. Esta opción, a veces, es descartada porque muchos no cuentan con un estudio para hacer este tipo de fotografía. Si ese es tu caso, no debes preocuparte, porque esta manera de fotografiar da la oportunidad de trabajar en diversos espacios.

Realizar retratos ayuda a explorar tu campo creativo, asimismo resulta ser una opción muy viable. Esto se debe a que existe una gran variedad de tipos de sesiones fotografías que puedes emplear. He aquí las más populares y más solicitadas.

Fotografías de parejas o familiares

Esta clase de retratos es muy popular. Muchas parejas y familias suelen recurrir a este tipo de fotografía con el fin de enmarcar su felicidad. Mayormente, suelen hacerse en espacios relajados, como parques o bosques. No siempre es preciso contar con un estudio profesional, ya que, normalmente, estos clientes buscan lugares creativos y sin iguales.

Fotografías de mascotas

Un estilo de retrato que está en tendencia y que puedes aprovechar para ganar dinero, es el de mascotas. Estas peludas criaturas son un miembro más de la familia, es por eso que sus dueños recurren a hacerles fotografías.

Lo bueno de trabajar con animales es que puedes experimentar con ángulos y espacios. Por otro lado, a pesar de no ser un empleo fijo te ayudará a obtener un poco de dinero extra. Y es que crear retratos para animales es un trabajo práctico, y siempre hay solicitudes disponibles.

Fotografías de bebés

Es sin duda el tipo de retrato más solicitado, por lo que puede ser una muy buena opción para ganar dinero. Esto es debido a que para la familia la llegada de un bebé es un acontecimiento especial. Por tal motivo, muchos deseas plasmar cada momento de su vida como infantes. Con el fin de tener hermosos momentos.

Dicho esto, crear hermosos y adorables retratos de bebés es un negocio muy rentable. Al igual que lo es los retratos de maternidad y los recuerdos de los cumpleaños y bautizos. Y es que sí, para un fotógrafo, los bebés y todo lo relacionado con ellos resulta ser un negocio lucrativo. Por lo que no pierdas tiempo y experimenta con esta opción.

 

 

Fotoperiodismo

Si eres amante de las noticias, la acción y, por supuesto, de la fotografía, esta opción podría ser buena para ti. Ya que, actualmente, revistas de información y diarios pagan una buena suma por fotografías de calidad que complementen sus noticias.

Para optar por este tipo de empleo tienes varias opciones, sin embargo, dos son las más populares. La primera, es ofrecer tu servicio a empresas de noticias mediante internet, y todo gracias a sitios web. En muchas de ellas puedes publicar y vender tus fotografías a este tipo de compañías.

La segunda opción es solicitar empleo como reportero gráfico de manera presencial. Es decir, formar parte de una revista o diario informativo. Allí, serías el encargado de tomar las fotografías necesarias para las noticias o aquellas que te soliciten tus superiores. Sin embargo, para este tipo de trabajo suelen contratar personas con mucha experiencia en el campo.

Fotógrafo de empresas

Actualmente, una empresa que no mantenga una página web o cuenta en alguna red social con información y fotografías no surge. Esto último puede resultarte beneficioso, ya que con el auge tecnológico los negocios siempre andan en la búsqueda de fotógrafos. Para que éstos ayuden a mantener al día sus portales digitales.

Locales y empresas como restaurantes, hoteles, marcas de ropa, y hasta centros comerciales son buenas ideas. Para optar por un puesto puedes dirigirte a ellos y comentarle ideas sobre cómo puedes ayudarlos a impulsar su negocio. Asimismo, lleva un portafolio con tus trabajos, para que así observen cuáles son tus cualidades fotográficas.

En este tipo de empleo, además, puedes crear anuncios, carteleras, y hasta tomar fotografías corporativas. Igualmente, si sabes manejar correctamente las redes sociales puedes ascender con un puesto de Community Manager. Las posibilidades son infinitas.

Venta por Internet

El Internet sin duda fue creado como una herramienta que debe ser aprovechada. Ganar dinero como fotógrafo con este instrumento, puede servirte de mucho si deseas ganar dinero con tus producciones visuales. Y la más común es vendiendo tus fotos de stock.

Para los que no estés familiarizado, el stock fotográfico trata de usar plataformas digitales dedicadas a la venta de fotografías. Y es que existen diversas páginas webs encargadas de proporcionar este tipo de negocio, todo es cuestión de revisarlas.

Allí, tendrás la oportunidad de subir tus fotos, sin importar el tipo. Pueden ser paisajes, productos, edificios y más. Lo importante es tener un amplio portafolio para que los futuros clientes las observen con detenimiento y decidan adquirirlas.  Y así, obtendrías dinero extra que te ayudaría a expandirte como fotógrafo profesional.

Para acceder a esta oportunidad no necesitas mucho. Solo buscar el sitio web, registrarte, leer y comprender las condiciones. A partir de ahí puedes comenzar a subir tus  extraordinarias fotos, las cuales pueden tener descripción y palabras claves. Y luego de eso, comienza a ver cómo comienzas a generar ingresos.

Las cámaras EVIL más vendidas en amazon

Aquí puedes ver un listado de las Cámaras EVIL que más se venden en amazon, ¡qué mejor referencia que esa!.  Con este listado nos podemos hacer una idea clara de las mejores cámaras sin espejo para que comiences a trabajar como fotógrafo.

Vamos a ver en esta entrada qué son cámaras sin espejo Full Frame. Las cámaras más deseadas por todo fotógrafo y que ocupan el escalón más alto dentro de las cámaras sin espejo.

El sensor Full Frame también lo conocemos como sensor 35mm, que es el equivalente a los carretes de 35mm en la fotografía analógica.

Leer más

Lo primero que haces al recibir tu nueva cámara Sony es comprobar que viene todo, pero en esta ocasión tu cámara Sony A7 III no trae cargador, ¡no es un error! está todo correcto, si lo que has adquirido es una Sony A7 III (ILCE-7RM3) lo puedes comprobar en tu manual qué te viene con tu cámara, te dejamos un enlace para que compruebes qué elementos trae tu caja “Comprobación de la cámara y los elementos suministrados

Leer más

Una Cámara EVIL con visor es lo más parecido a una Cámara Réflex de toda la vida a la hora de hacer las fotos, ¿eso es lo que tú estas buscado?. Si estas acostumbrado a llevarte la cámara a la cara para hacer las fotos necesitas que tu cámara tenga un objetivo. No eres de los que le gusta mirar por una pantalla cuando haces la toma, prefieres realizar el encuadre mirando por el objetivo. Leer más