En este post “Comparativa Fujifilm X-T3 vs Sony A6500” vamos a tratar de mostrarte cuáles son las pricipales diferencias y las características comunes entre las dos cámaras, una de Fujifilm y otra de Sony.

Vamos a comparar la Sony A6500, una de las cámaras más populares actualmente por su calidad/precio en el mercado de cámaras sin espejo Sony, con la novedosa Fujifilm X-T3 presentada recientemente y sustituta de la popular Fujifilm X-T2.

A simple vista las características básicas que tienen en común son: un sensor de tamaño APS-C, un sistema de enfoque automático híbrido avanzado y vídeo 4K.

Leer más

En este post “Comparativa Canon EOS R vs Sony A7 III” vamos a tratar de mostrarte cuáles son las diferencias y las características comunes entre las dos cámaras Full Frame, una de Canon y otra de Sony.

Sony, como bien sabemos, lleva ya muchos años en el mercado con sus cámaras EVIL de formato completo, en diciembre de 2013 presentó su primera cámara sin espejo con sensor de 35 mm. La única marca que tenía cámaras con un sistema sin espejo parecido y de formato completo en el mercado era Leica.

Durante 5 años Sony se ha convertido en la única marca con cámaras de formato completo, con lo que ha sido la número uno en esta tecnología. Pero recientemente Canon y Sony han presenteado en el mercado nuevos modelos de cámaras EVIL Full Frame, con lo que el monopolio se termina y comienza una lucha entre marcas.

Vamos a comparar la Sony A7 III, una de sus cámaras más populares actualmente en el mercado de cámara sin espejo, con la novedosa EOS R de Canon presentada hace unos días.

Leer más

Con esta comparativa Nikon Z7 vs Sony A7R III vamos a tratar de ayudarte en la elección de una u otra cámara y así verás que marca es la que más te convence en función de las prestaciones de cada una.

Sony ha sido la marca de cámaras EVIL más vendida hasta la fecha, gracias a la combinación de las impresionantes características de sus cámaras como a sus buenos precios. También ha sido la primer marca de cámara sin espejo que adoptó el formato Full Frame ya por el 2013 (si excluimos a Leica).

Pero a partir de ahora con la presentación de la nueva Nikon Z6 y la Nikon Z7 tenemos otras dos cámaras sin espejo full frame en el mercado que no son de Sony.

Vamos a analizarlas para ver las características y diferencias entre la Sony A7R III y la Nikon Z7 dos buques insignia dentro de las cámaras sin espejo.

Leer más

Con esta comparativa Nikon Z6 vs Sony A7 III vamos a tratar de ayudarte en la elección de una u otra cámara y así verás que marca es la que más te convence en función de las prestaciones de cada una.

Tenemos que partir de que Sony ha sido la marca de cámaras EVIL más vendida hasta la fecha, gracias a la combinación de las impresionantes características de sus cámaras como a sus buenos precios. También ha sido la única marca sin espejo que adoptó el formato Full Frame ya por el 2013 y hasta ahora (si excluimos a Leica).

Pero a partir de ahora con la presentación de la nueva Nikon Z6 y la Nikon Z7 tenemos otras dos cámaras sin espejo full frame en el mercado que no son de Sony.

Vamos a analizarlas para ver las características y diferencias entre la Sony A7 III y la Nikon Z6 que es la más asequible de las dos presentadas.

Leer más

Las cámaras EVIL con sensor Full Frame ocupan el escalón más alto de cámaras sin espejo. A este sensor también lo conocemos como sensor 35mm.

El sensor de una Full Frame posee un tamaño de 36 x 24 mm, el mismo que el fotograma de una película de las cámaras analógicas. Estos sensores manejan mejor el ruido incluso a sensibilidades ISO elevadas. Leer más

Vamos a mostrarte cuáles son los Objetivos Sony para Cámaras EVIL, pero antes de nada debes saber que Sony tiene una amplia gama de objetivos diseñados expresamente para ese tipo de Cámaras EVIL, tanto para las cámaras Sony sin espejo Full Frame (los objetivos Sony FE), como para las mirrorless Sony con Sensor APS-C (los objetivos Sony E).

Leer más

A través de este artículo te vamos a ayudar a quitar límite al grabar vídeo en cámaras de fotos Sony algo que ocurre cuando tratas de grabar un vídeo de más de 29 minutos 59 segundos, se para y tienes que volver a darle a grabar. Leer más

Con esta Comparativa Sony A6300 VS Sony A6500 vamos a tratar de ayudarte en la elección una u otra cámaras y así verás si merece la pena gastarse más dinero en el modelo superior.

Las Sony A6300 llega al mercado en febrero de 2016 y su hermana la Sony A6500 unos meses después con algunas actualizaciones.

Los dos modelos tienen muchas características en común: mismo sensor de imagen 24MP de Exmor CMOS APS-C, EVF incorporado, sistema de enfoque automático híbrido con 425 puntos AF en el sensor, grabación de video en 4K, cámara lenta a 120 fps y capacidades de disparo continuo de hasta 11 fps u 8 fps con Live View, pero qué sentido tiene sacar una cámara similar unos meses después, pues la finalidad es corregir las deficiencias que presenta la Sony A6300, como veremos a continuación: estabilizador de imagen, mejor resistencia al agua y pantalla táctil. Leer más

Con esta Comparativa Sony A6000 VS Sony A6300 vamos a tratar de ayudarte en la elección una u otra cámaras y así verás si merece la pena gastarse más dinero en el modelo superior.

Las Sony A6000 llega al mercado en febrero de 2014, actualmente es una de las cámaras más vendidas por amazon por su buena calidad y precio, la cual se ha hecho extremadamente popular entre las cámara EVIL, su hermana la Sony A6300 llega dos años después incorporando algunas actualizaciones que veremos ahora.

Leer más