, , , ,

OLYMPUS OM-D E-M5 Mark II

Características:
Captura de video:

La E-M5 Mark II ofrece unas dimensiones compactas y un peso ligero (apenas llega a 417 gramos), pero se adapta a la perfección tus manos. Está construida en aleación de magnesio por lo que no tiene que envidiar nada a los modelos réflex de gama alta, incluidos los de segmento profesional.

En la parte superior de la OM-D E-M5 Mark II se encuentra la leva de conexión, el dial de modos de exposición y los dos diales de control multifunción, los botones de grabación de vídeo, modo del visor electrónico, control de la exposición y fotografía HDR. Dispone de tres botones a los que se les puede asignar una función definida por nosotros. A la altura del pulgar hay una pestaña que incrementa la perfecta sujeción de la OM-D E-M5 Mark II.



Es un modelo orientado al segmento profesional o aficionado más avanzado, por lo que dispone de una gran variedad de modos de exposición que facilita que se adapte a las necesidades y prioridades de todo tipo de usuarios.

  • manual
  • programable
  • prioridad de aberura
  • prioridad de obturación
  • Bulb (B)
  • Tiempo (T)
  • i-Auto (auto inteligente)
  • modos de escena
  • filtro artístico
  • Phoro Story
  • vídeo Full HD
  • HDR
  • Mi Modo

Su visor electrónico con los 2,36 millones de píxeles de resolución y su elevada velocidad de refresco nos proporcionan una excelente calidad de visión. La información que obtenemos a través de estos visores es algo imposible de conseguir con los visores ópticos tradicionales de las cámaras réflex pues nos ofrecen una visualización real de la exposición y del balance de blancos de la escena.

Uno de los puntos débiles “por decir algo” es la pantalla LCD de visualización de 3 pulgadas que ofrece una resolución de poco más de un millón de píxeles.  Una mayor resolución sería ideal para comprobar el enfoque de las capturas obtenidas.
Nos encontramos ante una cámara que garantiza la mejor respuesta al disparar con velocidades de obturación lentas gracias a el mejor sistema de estabilización de 5 ejes, un equivalente de 5 pasos más lento, con la seguridad de obtener imágenes libres de trepidación.

La resolución nominal es de 16,1 millones de píxeles, pero podemos alcanzar la brutal cifra de 40 megapíxeles en un sensor de dimensiones reducidas como es el Micro 4/3. Para ello tendríamos que realizar 8 disparos con el trípode para luego unirlos en una sola imagen, que ofrece un tamaño real de 39,93 millones de píxeles.  El secreto reside en el modo de captación de luz: el sensor se mueve en una distancia de 0,5 píxeles entre cada uno de los 8 disparos. El trípode resta movilidad al concepto mirrorless.

, , , , ,

OLYMPUS OM-D E-M10

Captura de video:

El sistema Micro Cuatro Tercios de Olympus nos permite acceder a un amplio catálogo de objetivos. Está pensado para crear cámaras y objetivos pequeños, perfectos para llevar siempre encima pero sin renunciar a la calidad de imagen.

La ocupa la tercera posición dentro de las OM-D de Olympus, entre la E-M5 y la E-M1. Utiliza el mismo sensor de 16MP Cuatro Tercios que la E-M5 pero y el procesador TruePic VII y conectividad WIFI de la E-M1

La Olympus OM-D E-M10 es igual que la E-M5 pero sin estar sellada contra el mal tiempo, cuenta con una gran pantalla muy buena y WIFI  para poder enviar las imágenes a nuestro móvil.

Que no tenga estabilizador de imagen de 5 ejes se echa de menos, pero se agradece que la pantalla trasera se pueda mover.


, , , , ,

CANON EOS M5

Captura de video:

Canon EOS M5

Con la aparición de la cámara sin espejo Canon EOS M5 , ya podemos hablar de una cámara sin espejo de altas prestaciones y de calidad más que contrastada gracias a la tecnología utilizada.

Su sensor de más de 24 Millones de Pixel y su potente procesador Digic 7 harán que los resultados fotográficos te sorprendan, en vídeo se estrena un estabilizador de imagen a 5 ejes en calidad Full HD a 60P.

 


, , , ,

CANON EOS M6

Características:
Captura de video:

La EOS M6  fue presentada en febrero de 2017 para formar parte de la famila de cámaras sin espejo de Canon. Podemos decir que es una cámara de alto nivel en un cuerpo compacto con lo más avanzado en tecnología fotográfica, con un sensor tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles, Dual Pixel CMOS AF y un procesador DIGIC 7. Nos ofrece la calidad y las velocidad de una cámara réflex digital en un cuerpo compacto.

Con el procesador DIGIC 7 de Canon, conseguimos unas imágenes ricas en tono y detalle, sin que la  iluminación sea un optáculo. El sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y el Dual Pixel CMOS AF, no proporciona la calidad y la velocidad de las cámaras réflex digitales. La EOS M6 dispara ráfagas a hasta 7 fps e incluso hasta 9 fps cuando se dispara con AF fijo, por lo que nunca te perderás un ese instante que deseas fotografiar. El vídeo con su estabilización en cinco ejes de la cámara ofrece vídeo Full HD 60p incluso en movimiento, puedes mejorarlo si se utiliza un objetivo con IS Dinámico, como el EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM.

El diseño de la EOS M6, es el de una cámara clásica de Canon, con un tamaño perfecto para llevarla siempre a tu lado y poder captar esos momentos que buscas. La pantalla LCD basculable que se maneja con el dedo pulgar ofrecen un control completo de la cámara.

Gracias a la conexión Wi-Fi y NFC integrada, puedes compartir tus imágenes rápida y fácilmente con la EOS M6, para que las vean tus amigos. También es posible mantener una conexión permanente entre la EOS M6 y tu smartphone mediante conexión Bluetooth, y podrás ver tus fotografías sin tener que sacar la cámara o usar el Bluetooth para hacer fotos a distancia.



Si adquieres el Visor electrónico EVF-DC2 tendrás otra vez la sensación de estar haciendo fotos con tu antigua Reflex.  El visor es compatible tanto con las cámaras EOS M como con distintos modelos de la serie PowerShot. Incorpora una pantalla de 2,36 millones de píxeles y su cobertura es del 100% garantiza. El visor electrónico EVF-DC2 nos muestra el movimiento en tiempo real, gracias a si tasa de refresco de 120 fps. Nos permite cambiar entre el disparo de la pantalla o del visor, simplemente colocándote la cámara ante la cara. Sus 29 gramos hace que sea un accesorio perfecto para los fotógrafos usuarios de la EOS M6.

, , , , ,

OLYMPUS OM-D E-M10 Mark II

Captura de video:

La OLYMPUS E-M5 mark II incluye una mejora tecnológica sustancial con respecto a la versión inicial. En muchos aspectos es superior a la E-M1, por ejemplo incluye pantalla totalmente articulada, mejoras en grabación de vídeo, estabilizador de 5 ejes, modo de disparo silencioso (obturador electrónico), modo de alta resolución de 40Mpx para escenas estáticas, velocidad de obturación hasta 1/16000.