Características Cámaras sin espejo

Las cámaras sin espejo son actualmente un producto innovador en el mundo fotográfico. Se debe a que en el momento de fotografiar, cuenta con algunas ventajas que otras cámaras con espejo, no tiene. Es por eso que muchas personas amantes de la fotografía, están optando por adquirir las cámaras EVIL.

Si tú deseas adquirir una próximamente, debes saber que las características de esta cámara pueden ser positivas y/o negativas. También hay modelos que se destacan por encima del resto, volviéndose fundamentales y más populares como es el caso de la Sony A6000. Con esto, hemos decidido preparar el siguiente material, con el fin de que te informes sobre dichas especificaciones.

¿Qué son las cámaras sin espejo?

Antes de comenzar a desglosar las características de las cámaras  sin espejo, es importante conocer qué son. Estas cámaras son también conocidas como cámaras CSC, mirrorless o EVIL. Y como bien lo dice su nombre, se destacan por ser un producto fotográfico sin espejo.

Cámara Reféx vs Evil sin espejo mirrorless

Esto significa que no necesita de un visor óptico. Por tal motivo, la luz llega de forma directa al sensor, lo que crea imágenes de mayor nitidez. Asimismo, al ser cámaras sin espejo puede tener objetivos intercambiables, lo que ayuda a obtener fotos de mayor rango. Todo dependiendo del tipo de fotografías que necesites o quieras tener al final.

Ventajas

Una cámara sin espejo cuenta con ciertas características que son consideradas buenas y que hacen que sobresalga este producto. Por tal motivo, y con el fin de que las conozcas, te detallaremos a continuación estas beneficiosas especificaciones.

Imagen en tiempo real

Como mencionamos anteriormente, este tipo de cámara no tiene un visor óptico, sino que cuenta con uno electrónico. Esto hace que sea posible captar imágenes en tiempo real. Al igual que observar su exposición, profundidad, brillo y contraste.

Esto te ayuda a poder observar de mejor manera la imagen que deseas capturar. Por otro lado, también existen ciertos modelos que permiten crear fotografías nocturnas de la misma manera, en tiempo real. Y por si fuera poco, mientras estás trabajando puedes activar el histograma o el enfoque manual. Lo que servirá para producir mejores fotografías.

Reducción de la trepidación

Otro buen factor que contiene una cámara sin espejo, es que al no tener este componente, se es capaz de reducir la trepidación. Es decir, que con ella se disminuye el riesgo de que alguna fotografía salga movida u otro error de movimiento. Lo que es bueno cuando se quieren realizar tomas de acción o en la naturaleza.

Gran calidad

Las cámaras sin espejo se destacan por su gran resolución y rango dinámico. Algunas de estas cámaras hasta poseen un sensor APS-C. Esto significa que no importa el modelo por el que optes, con este tipo de dispositivo fotográfico obtendrás imágenes de calidad.

Estas cámaras están diseñadas con sensores pequeños, que además, reducen el peso de la misma. Pero no significa que la calidad de imagen se pierda, todo lo contrario, es mayor. Esto debido a que recortan la distancia entre el objetivo de la cámara y el plano focal. Por lo que las fotografías salen con mayor nitidez.

Ligereza en su cuerpo y objetivos

Una cámara EVIL es un dispositivo fotográfico práctico y cómodo. Todo esto gracias a que su tamaño y peso es ligero, lo que significa que puede ser movilizado con tranquilidad. Asimismo, puede resultar un instrumento discreto para fotografiar en la calle o cuando estas de viaje.

Del mismo modo, las cámaras sin espejo proporcionan objetivos o lentes pequeños y ligeros. Esto ayuda, igualmente, a ser transportados sin dificultad. Pero sobre todo, pueden ser usadas cómodamente y con ellas puedes lograr fotografías con mayor definición.

Desventajas

Como siempre sucede con cualquier producto, existen elementos o partes negativas del mismo. Y las cámaras EVIL no son la excepción a la regla. Ya que existen ciertas características que no resultan del agrado de los expertos y usuarios en general. A continuación te los mencionaremos.

Menos objetivos

Al tratarse de un producto actual, en relación con otras cámaras, no existe una gran variedad de objetivos. Por lo que no se tiene diversidad en lentes para crear producciones visuales según tu creatividad y potencial. Es cierto que está la opción de adquirir un adaptador para objetivos de cámaras réflex, sin embargo resulta algo costoso.

Esta desventaja cada día que pasa tiene menos fuerza, ya que el mercado de los objetivos para las Cámara Evil cada día crece más y con más rapidez. Lee este artículo y verás a qué nos referimos.

Enfoque lento

Si se compara con otro tipo de cámara, los modelos sin espejo cuentan con un enfoque relativamente lento. El cual puede presenciarse más en el modo continuo. Este tipo de problema es debido a que su enfoque es por contraste y no por detección de la imagen.

Las consecuencias que trae esta característica, es que no podemos enfocar rápidamente en un momento crucial. Como suele suceder cuando fotografiamos en espacios naturales, sociales, deportivos y hasta con fauna.

Duración de la batería

Debido a que con este tipo de cámara se debe usar en todo momento el visor y la pantalla electrónica, la batería no dura mucho. Por lo general ésta suele agotarse con 300 o 400 disparos luego de la carga. Sin embargo, cada modelo de cámara sin espejo posee un sistema de batería diferente, aunque en general suelen ser débiles.

Innovaciones

Además de contar con características positivas y negativas, las cámaras sin espejo proporcionan cualidades consideradas revolucionarias. Esto se debe a ningún otro dispositivo fotográfico había contado con ella. Así que si te interesa saber cuáles, sigue leyendo.

Alta calidad en vídeo

Por lo general, las cámaras ofrecen un sistema de vídeo de menor calidad en comparación con las fotografías. Pero con una cámara sin espejo esto no llega a suceder. Y es que estos dispositivos proporcionan un vídeo HD 4K de la mayor y mejor calidad. Comparándose a la toma de sus fotos.

Del mismo modo, ofrecen un estabilizador de hasta 5 ejes. Normalmente estas opciones están disponibles en otro tipo de cámara de alta gama. Pero con las cámaras EVIL eso no llega a suceder, ya que no importa el modelo o la marca, la calidad es impresionante. Y eso está logrando que muchas empresas adopten esta modalidad, a pesar que las sin espejo son las pioneras.

Visor electrónico

Pese a los comentarios negativos o positivos que existan sobre esta característica, ciertamente es una revolución en el mundo fotográfico. Las cámaras sin espejo proporcionan un buen visor electrónico. El cual permite tener un mejor control sobre las dimensiones y parámetros de la fotografía.

Y es que con ella, tendrás la posibilidad de observar con la mejor nitidez lo que refleja la cámara. Lo que te otorgará mejor libertad para crear ya que podrás ver, además, en tiempo real lo está delante del dispositivo. Y todo esto, a través de una pequeña pero muy efectiva pantalla LCD.

Las cámaras EVIL más vendidas en amazon

Aquí puedes ver un listado de las Cámaras EVIL que más se venden en amazon, ¡qué mejor referencia que esa!.  Con este listado nos podemos hacer una idea clara de las mejores cámaras sin espejo.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.