, , ,

Nikon 1 V3

Características:
Captura de video:

, , ,

Nikon 1 J5

Características:
Captura de video:

 

La Nikon 1 J5 es una cámara fácil de manipular y versátil. Te permite tomar fotografía en 20.8 MP y hacer vídeos en 4K, te permite hacer más de 20 fps y si adquieres el adaptador de Montura Nikon 1 – FT1 que es compatible con tus antiguos objetivos.


, , , ,

OLYMPUS OM-D E-M5 Mark II

Características:
Captura de video:

La E-M5 Mark II ofrece unas dimensiones compactas y un peso ligero (apenas llega a 417 gramos), pero se adapta a la perfección tus manos. Está construida en aleación de magnesio por lo que no tiene que envidiar nada a los modelos réflex de gama alta, incluidos los de segmento profesional.

En la parte superior de la OM-D E-M5 Mark II se encuentra la leva de conexión, el dial de modos de exposición y los dos diales de control multifunción, los botones de grabación de vídeo, modo del visor electrónico, control de la exposición y fotografía HDR. Dispone de tres botones a los que se les puede asignar una función definida por nosotros. A la altura del pulgar hay una pestaña que incrementa la perfecta sujeción de la OM-D E-M5 Mark II.



Es un modelo orientado al segmento profesional o aficionado más avanzado, por lo que dispone de una gran variedad de modos de exposición que facilita que se adapte a las necesidades y prioridades de todo tipo de usuarios.

  • manual
  • programable
  • prioridad de aberura
  • prioridad de obturación
  • Bulb (B)
  • Tiempo (T)
  • i-Auto (auto inteligente)
  • modos de escena
  • filtro artístico
  • Phoro Story
  • vídeo Full HD
  • HDR
  • Mi Modo

Su visor electrónico con los 2,36 millones de píxeles de resolución y su elevada velocidad de refresco nos proporcionan una excelente calidad de visión. La información que obtenemos a través de estos visores es algo imposible de conseguir con los visores ópticos tradicionales de las cámaras réflex pues nos ofrecen una visualización real de la exposición y del balance de blancos de la escena.

Uno de los puntos débiles “por decir algo” es la pantalla LCD de visualización de 3 pulgadas que ofrece una resolución de poco más de un millón de píxeles.  Una mayor resolución sería ideal para comprobar el enfoque de las capturas obtenidas.
Nos encontramos ante una cámara que garantiza la mejor respuesta al disparar con velocidades de obturación lentas gracias a el mejor sistema de estabilización de 5 ejes, un equivalente de 5 pasos más lento, con la seguridad de obtener imágenes libres de trepidación.

La resolución nominal es de 16,1 millones de píxeles, pero podemos alcanzar la brutal cifra de 40 megapíxeles en un sensor de dimensiones reducidas como es el Micro 4/3. Para ello tendríamos que realizar 8 disparos con el trípode para luego unirlos en una sola imagen, que ofrece un tamaño real de 39,93 millones de píxeles.  El secreto reside en el modo de captación de luz: el sensor se mueve en una distancia de 0,5 píxeles entre cada uno de los 8 disparos. El trípode resta movilidad al concepto mirrorless.

, , ,

OLYMPUS OM-D E-M1 Mark II

Captura de video:

La OLYMPUS OM-D E-M1 Mark II es una cámara que enamorará a todos aquellos fotógrafos que vienen del mundo de las Réflex y está detrás de comprarse una cámara Sin Espejo que esté a la altura de una buena Réflex.

Al ser la OLYMPUS OM-D E-M1 Mark II una de las cámaras más veloces que puedes encontrar actualmente en el mercado (60 fps usasdo el Autoenfoque Sencillo) con un cuerpo construido para soportar golpes y que es resistente al agua, sin duda es el juguete deseado por todo fotógrafo que ande detrás de una Cámara Sin Espejo.

Al igual que su predecesora la OLYMPUS OM-D E-M1 su diseño es el de una cámara Reflex clásica con un tamaño reducido que agradecerás al llevarla de viaje. El agarre te da seguridad a la hora de hacer tus fotos y los botones están situados de manera que sea cómodo el acceso a los mismos cuando haces la toma.

 



Su pantalla abatible nos facilita mucho la toma de fotos en situaciones difíciles, también es táctil lo que hará su manejo mucho más rápido y sencillo.

Dispone de doble slot, muy útil a la hora de grabar en 4K o para separar las fotos de los vídeos.

¿Qué nos hace No comprar una cámara sin espejo? La velocidad de disparo.

En este caso la velocidad no es excusa para no comprar una Cámara EVIL.

El nuevo procesador TruePic VIII dual permite que la Olympus OM-D E-M1 Mark II alcance los 16 disparos por segundo, que pueden verse aumentados hasta los 18 con lo que superaría a la Réflex Canon EOS-1D X Mark II.

El enfoque de la E-M1 Mark II es otro punto a su favor, gracias a su sistema AF de detección de fase en chip con 121 áreas de enfoque que le permite una gran velocidad,  por lo que podemos decir que es la cámara más rápida en enfoque de su sector.

Un punto negativo a tener en cuenta son los valores ISO altos, debido a su tamaño del sensor se produce una ruptura de píxeles al elevar el ISO. Ya en valores de ISO 1600 empezamos a notar ruido en las imágenes. Si no tenemos que abusar del ISO las imágenes son espectaculares y nos da un nivel de detalle desde el centro hasta los extremos de la fotografía.

Su escaso rango dinámico es otro punto a tener en cuenta, pero dentro del as cámara de Micro 4/3 deja detrás a sus rivales.

Estamos ante una cámara Micro 4/3 que apunta al sector profesional, con una amplia gama de prestaciones, calidad de imagen, de detalles, estabilizador de 5 ejes, gran velocidad de enfoque y de disparo pero que tiene algunos peros como el ISO y el rango dinámico.

, , , , ,

OLYMPUS OM-D E-M10

Captura de video:

El sistema Micro Cuatro Tercios de Olympus nos permite acceder a un amplio catálogo de objetivos. Está pensado para crear cámaras y objetivos pequeños, perfectos para llevar siempre encima pero sin renunciar a la calidad de imagen.

La ocupa la tercera posición dentro de las OM-D de Olympus, entre la E-M5 y la E-M1. Utiliza el mismo sensor de 16MP Cuatro Tercios que la E-M5 pero y el procesador TruePic VII y conectividad WIFI de la E-M1

La Olympus OM-D E-M10 es igual que la E-M5 pero sin estar sellada contra el mal tiempo, cuenta con una gran pantalla muy buena y WIFI  para poder enviar las imágenes a nuestro móvil.

Que no tenga estabilizador de imagen de 5 ejes se echa de menos, pero se agradece que la pantalla trasera se pueda mover.


, , ,

SONY ALPHA A5100

Características:
Captura de video:

La Sony A5100 sale al mercado en Agosto de 2014, es una cámara sin espejo con objetivos intercambiables que entra con fuerza en el mercado de las cámaras Evil.

Es más pequeña y ligera que su hermana mayor la Sony A6000, lo que la convierte en una cámara ideal para llevar siempre encima en tus viajes. No incluye visor electrónico ni zapata para flash externo. Si eres de los que viene de una reflex y estás acostumbrado a mirar por el visor no te la recomiendo, pero si eres de los que usas la pantalla para tus encuadres es una buena opción.

A pesar de ser inferior en algunas características que la A6000,  sí monta el mismo sensor, con sistema de enfoque híbrido de 179 puntos de enfoque por detección de fase y las 25 zonas de detección de contraste.

La pantalla el táctil pero con limitaciones, también es abatible hacia arriba, muy útil a la hora de hacerse algún selfies.


, , , ,

SONY ALPHA A6500

Captura de video:

Última actualización: 20 septiembre, 2017 11:52
, , , ,

SONY ALPHA A6300

Captura de video:

Ya han pasado dos años desde la salida de la Sony A6000 y entre las mejoras más importantes respecto a su predecesora están:

  • – La posibilidad de grabar vídeo 4K
  • – Aumento de los puntos de enfoque por detección de fase que pasa de de 179 a 425
  • – La velocidad de enfoque que sitúa a esta cámara a la cabeza en su categoría

Si estabas pensando en utilizar esta cámara para ponerla en tu drone, vas a echar en falta un estabilizador, te verás obligado a colocar uno externo que supla esa carencia.


Última actualización: 18 septiembre, 2017 9:53
, , , , ,

CANON EOS M5

Captura de video:

Canon EOS M5

Con la aparición de la cámara sin espejo Canon EOS M5 , ya podemos hablar de una cámara sin espejo de altas prestaciones y de calidad más que contrastada gracias a la tecnología utilizada.

Su sensor de más de 24 Millones de Pixel y su potente procesador Digic 7 harán que los resultados fotográficos te sorprendan, en vídeo se estrena un estabilizador de imagen a 5 ejes en calidad Full HD a 60P.