Utilizar un estabilizador de c√°mara EVIL paso a paso

Utilizar un estabilizador puede ayudarnos a mejorar nuestras fotografías. Para una cámara EVIL, es un dispositivo fundamental cuando queremos de hacer una fotografía o grabar un vídeo. Esto se debe a que este aparato proporciona estabilidad y firmeza a la hora de realizar alguna toma creativa.

Por eso es importante contar con uno, pero mucho más es utilizarlo de forma apropiada. El estabilizador en sí es un instrumento complejo y, toda persona que se está iniciando en la fotografía debería saber usarlo bien. Así como también, aprender cuándo es el momento apropiado para usarlo con tu cámara EVIL.

Son varios los puntos que concierne a la utilizaci√≥n correcta de un estabilizador. Es por eso que nos hemos tomado la tarea de desglosarte e instruirte sobre este √ļtil y funcional dispositivo. ¬ŅQuieres aprender todo sobre √©l? pues continua leyendo.

¬ŅQu√© es y para qu√© me sirve utilizar un estabilizador?

Para saber utilizar de forma apropiada un estabilizador, debemos comenzar por saber qué es en realidad. Ya que así evitaremos cometer errores al momento de querer usarlo, haciendo posiblemente, que arruinemos tanto el instrumento como nuestra cámara.

Un estabilizador es un instrumento que nos ayuda a reducir las vibraciones que ocasionamos al usar a pulso una cámara. Normalmente en el momento en que estamos fotografiando, nos enfrentamos a situaciones en donde debemos movernos. Esa acción causa que la imagen salga movida, borrosa o tal vez con falta de nitidez.

Este problema es debido a que no utilizamos una velocidad mínima cuando queremos que las imágenes salgan con gran resolución. Agregando, además, que no tenemos una luz natural adecuada para que la cámara tenga la posibilidad de congelar el movimiento.

Por todos estos factores el estabilizador es un instrumento tan necesario para lograr buenas fotografías o vídeos.  Ya que él se encarga de darnos un buen soporte al momento de sujetar la cámara. Porque su objetivo es corregir nuestros movimientos no los de la imagen en sí.

Utilidad de utilizar un estabilizador seg√ļn su tipo

No hay que confundirnos, en el mercado existen diversos modelos de estabilizador. Puedes encontrarlos como los prefieras. Pero, sólo existen dos tipos. Ambos funcionan de manera similar, pero a su manera; y estos son:

Estabilizadores ópticos

Este tipo de estabilizador se encuentra en el objetivo de la cámara. En el caso de la cámara EVIL, normalmente vienen en los objetivos intercambiables. Con él, la estabilización se logra mediante unos sensores o giroscopios.

Ellos se encargan de detectar el movimiento que podamos producir con nuestra cámara. Al tomar esa información la transmiten a las lentes de estabilización, y éstas comienzan a funcionar inmediatamente. Por lo que de forma rápida alteran el ángulo de la luz en dirección opuesta al movimiento de la cámara.

En pocas palabras, mediante un sistema dentro del objetivo, el estabilizador corrige y contrarresta el mal ángulo. Debido a esta manera de operar, resulta sumamente ventajoso este estabilizador. Ya que es un sistema específico y con precisión es mayor.

Estabilizadores mec√°nicos

En este caso, el estabilizador se encuentra en el cuerpo de la c√°mara. Normalmente marcas como Sony, Olympus o Pentax usan este sistema. En el que b√°sicamente detectan el movimiento mediante sensores que se encuentran ubicados en el cuerpo del dispositivo.

Al contrario del otro tipo de estabilizador, el mecánico corrige la imagen movida a través del movimiento de un sensor. Por lo que la lente no se mueve sino que lo hace el mismo sensor para contrastar el error que pudo haber tenido la imagen.

Es uno de los estabilizadores más usados, y esto se debe a dos cosas. La primera, es por su relación con el precio, ya que este tipo de estabilizador suele ser muy económico. Y la segunda, es que sólo se hace una sola inversión, ya que se adquiriere el sistema una vez.

¬ŅC√≥mo se utilizar un estabilizador seg√ļn su modo?

Como hemos podido ver, el estabilizador es un instrumento complejo, pero nos hace mejorar la calidad de nuestras producciones. Ahora, teniendo en claro los tipos de estabilizador, es momento de saber c√≥mo usarlos, seg√ļn el modo en que est√©n. Precisamente hay dos de ellos:

Modo normal

Este modo es el más usado, y el que ya hemos explicado con anterioridad. Se emplea en el momento en que necesitamos reducir la vibración o trepidación. La cual es causada por los movimientos que produce nuestro pulso al usar nuestra cámara.

Para utilizar este modo, normalmente recurrimos a los estabilizadores mecánicos. Ya que ellos nos proporcionan un soporte tanto en la mano o en el brazo para ejecutar la acción. Y sólo es cuestión de ajustar nuestra cámara EVIL al instrumento para así usarlo sin inconvenientes.

Modo activo

Este otro modo de usar el estabilizador es empleado adecuadamente cuando se desea eliminar trepidaciones relacionados a un movimiento línea. El cual normalmente es algo externo al fotógrafo. Como en el caso de un auto, bicicleta, una persona u otro objeto.

Cuando estás haciendo una toma o vídeo en alguna locación con mucho trafico, este modo de estabilización es ideal para usar. Evitará que la nitidez de tu producto sea deficiente, y hará que lo que hayas creado luzca genial.

Errores comunes al usar incorrectamente un estabilizador

El estabilizador es una herramienta sumamente beneficiosa para nosotros y nuestra fotografía o vídeo. Pero resulta ser así, como ya hemos observado, si la usamos de forma apropiada. Sin embargo, a veces no se le da el uso que debería, cometiendo así errores que podrían perjudicar nuestro trabajo.

Un error com√ļn es usar el estabilizador en plena luz del d√≠a y cuando hay buena iluminaci√≥n. En ese caso, utilizar este dispositivo no aportar√° absolutamente a lo que estemos fotografiando. Lo √ļnico que lograr√≠as es que se gaste la bater√≠a y se ralentice el disparador en r√°faga.

Otro ejemplo muy usual, es que cuando se quiere montar el estabilizador sobre un tr√≠pode. Al ejecutar dicha acci√≥n har√≠as que la informaci√≥n del estabilizador se malinterprete. Logrando as√≠ que el instrumento trate de corregir un movimiento que no existe. Y esto lo √ļnico que podr√≠a llevarte es a crear im√°genes equ√≠vocas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.