Os propongo que leáis este artículo sobre: Cámaras de Fotos para regalar en San Valentín, seguro que os ayuda en momentos de agobio.

Cuando se aproxima San Valentín, empezamos a darle vueltas a qué regalar, ¿Dónde comprar un bonito regalo para el día de los enamorados? Nos planteamos muchas dudas, nos hacemos preguntas, nos agobiamos … tenemos varias opciones: pasamos de esta fecha comercial, compramos algo a nuestra pareja que la sorprenda o salimos del paso con una flor.

En nuestro caso no vamos a salir del paso, pues nuestra pareja es algo muy especia y tú quieres que vuestros recuerdos perduren plasmados en una foto para siempre.

Leer más

Las mochilas para cámaras Evil ofrecen una mayor comodidad para transportar tu cámara. La mejor opción para ello es una mochila que se adapte a nuestras necesidades. Este complemento es perfecto para los aficionados y profesionales de la fotografía, ya que complace todas nuestras expectativas.

Existen millones de mochilas para cámaras EVIL que se adaptan perfectamente a ellas, dándonos compartimientos para cada complemento de la misma. También posee compartimientos para nuestros objetos personales, como nuestros teléfonos, y objetos que tengamos que proteger. Y a su vez existen muchas patentes tecnológicas que mejoran el uso de la mochila de manera considerable.

Este mundo de las mochilas puede ser muy diverso, pero la pregunta siempre será ¿Cuál comprar? Si aún tienes dudas acerca de cuál escoger, a continuación te mostraremos algunas opciones del mercado. Siempre recuerda comprar aquella mochila que se adapte a tu cámara, te sea cómoda y no tengas complicaciones con su uso.

MOSISO Cámara Sling Mochila

De la empresa Mosiso nos trae el modelo Camera Sling bag Black, que nos ofrece unas excelentes mochilas para cámaras Evil. Es increíblemente ergonómica, muy cómoda al uso y es espectacular para guardar nuestros artículos más preciados. Es increíblemente pequeña para el uso que se le da, teniendo apenas unas dimensiones de 43 x 21 x 12.5 cm.

Su peso es aún mejor, su peso neto es de 635 gramos, que nos evita tener mochilas pesadas. Posee 2 cajas de almacenamiento, una interna para salvaguardar nuestra cámara y la externa, para nuestros accesorios y objetos personales. También viene incorporado un compartimiento para trípodes en un lado de la misma.

Su correa es adaptable, desde 47cm a increíbles 93cm, con lo cual es perfecta para todo tipo de cuerpos. Posee un pie de goma que nos da un soporte para que la mochila se mantenga vertical. Además viene con una cubierta para la lluvia, para no tener problemas con lluvia. Es compatible con diferentes marcas de cámara, ya sea tu cámara un Nikon, Sony, Canon, entre otras.

HOY 1,00 € MENOS
MOSISO Camara Sling Mochila, DSLR/SLR/Mirrorless Funda a Prueba de Golpes con Inserciones Modulares Extraíbles y Lluvia Cubierta, Compatible con Canon/Nikon/Sony/Fuji, etc, Negro
  • Dimensión externa: 16,54 x 8,27 x 4,92 pulgadas (largo x ancho x alto). Esta bolsa para cámara contiene varios compartimentos para cámara, teléfono, accesorios y pertenencias personales. 1 bolsillo trasero con cremallera antirrobo está diseñado para sus objetos más preciados. Una bolsa es suficiente para viajar y salir.
  • La capa de espuma suave rodeada puede proteger bien su cámara y accesorios de golpes y rasguños accidentales. La caja de almacenamiento más grande (dimensión interior: 10,83 x 8,27 x 4,72 pulgadas) está separada con inserciones modulares extraíbles para adaptarse a varios objetivos y unidades de flash. También se incluye un soporte para trípode / monopié en un lado.
  • La correa de hombro acolchada flexible variada de 18.5 a un máximo de 36.61 pulgadas se puede ajustar según las preferencias personales. Adecuado para hombres y mujeres: entusiastas de las cámaras. Un pequeño detalle en el bolsillo permite colgar anteojos / gafas de sol.
  • El diseño de la eslinga hace que sea más rápido girar de espaldas al frente para un fácil acceso rápido a la cámara. Los pies de silicona en la parte inferior forman un soporte para mantener la bolsa en posición vertical. Se incluye una funda para la lluvia que se puede guardar debajo de la parte inferior con un bolsillo adhesivo oculto.
  • Esta bandolera multifuncional para cámara está diseñada profesionalmente para cámaras DSLR / SLR / sin espejo de diferentes marcas. Compatible con Nikon; compatible con Canon EOS Rebel T6, T6i, SL2 y otras DSLR de tamaño estándar. 1 año de garantía en cada bolsa.

Ventajas

  1. Muy liviana, cómoda para su uso, perfecta para la montaña, gracias a la seguridad que nos ofrece.
  2. Protege perfectamente nuestra cámara y objetos personales gracias a su recubrimiento con goma espuma.
  3. Perfectamente adaptable gracias a su correa flexible, dándonos seguridad a la hora de cargar con ella.
  4. Nos otorga un pie de goma para que nuestra mochila siempre mantenga su forma vertical.

Desventajas

  1. Debido a la colocación de la cámara, hay que tener cuidado cuando se extrae.

Lowepro LP37269-PWW Pro Trekker

Nos ofrece todo en una simple mochila, desde transportar nuestra cámara Evil, hasta una cantidad asombrosa de 4 a 5 Flash. Posee también un compartimiento para transportar nuestra laptop, una tablet y nuestros objetos personales, esto último guardado en un bolsillo oculto.

Es una mochila bastante grande y se denota en su peso, sus 2.7kg, la hace de las más pesadas del mercado. También nos ofrece bolsillos para trípodes, para botellas de agua y nos incluye también una cubierta para la lluvia. La distribución del peso es increíble,  elimina la mayor parte del peso de los hombros y lo envía a las piernas.

Es sumamente cómoda y gracias a sus materiales de tan buena calidad, tendrá una durabilidad muy amplia. Ostenta de 2 asas, arneses plegables y tiene una correa de cintura desmontable, asi que la seguridad es garantizada. Y pese a su gran tamaño es una mochila muy cómoda al usar, sus dimensiones son de 35 x 25 x 49cm.

Lowepro LP37269-PWW Pro Trekker BP 450 AW II - Mochila para Cámara con Divisores MaxFit, para Portátil 15”/iPad, Cámaras Sin Espejo y DSLR, Negro y Gris oscuro
  • CÓMODA PARA VIAJAR: Diseño enfocado en la protección de tu equipo en un espacio compacto para volar en avión, con 2 asas, arneses plegables, correa de cintura desmontable, cremalleras de bloqueo
  • MÁXIMO ESPACIO: Sistema MaxFit que te permite guardar todo; correas dobles con una copa SlipLock para un trípode completo, además de 2 bolsillos ocultos con cremallera para un rápido acceso
  • TODO LO QUE NECESITAS: Dos cuerpos de cámara con objetivo montado, 4-5 objetivos o flashes, portátil 15”, tablet 10”, tablet tipo Wacom, smartphone grande, trípode pro, y accesorios
  • LIBERA TU TRABAJO: Organiza el equipo que necesites, hasta 3 pantallas/dispositivos en los mullidos bolsillos CradleFit
  • TRAVESÍAS CÓMODAS: Correas de hombro contorneadas, panel ActivZone, correa de cintura, bolsillos para botellas, y cubierta para lluvia para estar siempre cómodo y llevar tu equipo a áreas remotas

Ventajas

  1. Gran cantidad de tamaño interno para transportar con seguridad todos nuestros objetos y complemento.
  2. Cómoda repartición de peso, para evitar lesiones de los hombros y clavícula, enviando el peso a las piernas
  3. Capaz de transportar con facilidad nuestra cámara, de 4 a 5 flashes, nuestro teléfono, Tablet y laptop.
  4. Posee correas de hombro, correa a la cintura y arneses plegables para una seguridad mayor en zonas naturales.

Desventajas

  1. Debido a su gran tamaño es difícil de transportar en lugares estrechos.

Mochila para cámara –  Cullmann 93782 

El modelo Cullman 93782 es una mochila compacta, pero increíble para nuestras cámaras Evil. Nos ofrece varios compartimientos para la seguridad de nuestra cámara y de nuestros objetos personales. Posee también la capacidad de agregar bolsas para así no tener que dejar nada en nuestras casas.

Además de ser tan compacta con sus medidas de 17,5 x 24,5 x 33 cm, su peso también es de asombrarse, con un peso de medio kilo. Sus asas son especialmente robustas, dándonos seguridad de que no se desquebrajara en un buen tiempo. Los materiales con los que esta elaborado son resistentes al agua, con lo que no nos dará miedo llevarla con climas lluviosos.

Posee varios compartimientos tanto en el exterior como en el interior, para darnos versatilidad a la hora de guardar nuestros objetos. Aunque viene siendo una mochila muy pequeña, posee los elementos esenciales para poder llevar todos nuestros objetos. Trae consigo un bolsillo exterior para llevar consigo ya sea el trípode o un envase con agua.

HOY 6,34 € MENOS
Cullmann 93782 - Mochilla para camara (resistente al agua) color negro
  • La parte posterior acolchada y las correas de hombro ajustables aseguran un ajuste cómodo
  • Para mayor flexibilidad permite la unión de bolsas adicionales o de un trípode
  • La Mochila PANAMÁ 200 proporciona suficiente espacio para un equipo reflex o CSC y sus accesorios

Ventajas

  1. Mochila muy versátil, cómoda a su uso, pequeña para pasar desapercibido.
  2. Gran cantidad de compartimientos, para nuestra cámara, accesorios de ella y objetos personales.
  3. Material bastante robusto y resistente, de gran calidad y resistente al agua.
  4. Es adaptable para cada cámara Evil, dándonos la confianza de saber que comprándola, no perderemos dinero.

Desventajas

  1. Al ser tan pequeña, no funciona si tienes demasiados complementos para tu cámara.

Lowepro LP37234-PWW

De la misma empresa LOWEPRO, nos traen las excelentes mochilas para cámaras EVIL, modelo LP37234-PWW. Tiene varios compartimientos para guardar nuestra cámara Evil, sus accesorios y trae consigo un bolsillo para Tablet de 10”. Es perfecta a la hora de salir a hacer senderismo, gracias a que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo.

Aunque sea una mochila súper funcional, su peso es asombrosamente bajo, pesa 510 gramos, los cual la hace liviana para nuestro cuerpo. Gracias a su parte interna (en donde se guarda la cámara), tendremos un fácil acceso a nuestra cámara. Mientras que la parte superior es para nuestro portátil, y objetos personales, sin tener que poner en riesgo la cámara.

Viene con un bolsillo externo que nos funcionara para nuestra botella de agua o nuestro trípode. Su calidad es inconmensurable, su uso es muy cómodo y posee asas adaptables, con lo que nuestra mochila siempre estará con nosotros. Sus dimensiones son 25 x 15 x 39,5 cm con lo que tiene un excelente tamaño para todos los gustos.

HOY 9,04 € MENOS
Lowepro LP37234-PWW - Mochila para cámara Ext. Truckee BP 150 LX, para Tablet 10", DSLR compacta/cámara sin espejo, Sony, Canon, Nikon, con 2º objetivo, Gimbal, Dron, DJI, Osmo, Mavic, gris claro
  • Funcional, lista para la aventura: guarda tu dslr o cámara sin espejo, kit de dron/vídeo, cámara, mic, flash y tablet organizados y listos para la acción allí donde vayas
  • Trabaja y disfruta a lo grande: mochila duradera para uso activo exterior, división 50/50 para equipos personales y cámara, bolsillo acolchado para tablet 10", soporte para trípode, material duradero
  • Mantente cómodo todo el día y recuerda hidratarte: diseño ergonómico, materiales resistentes pero ligeros, con panel trasero ventilado en malla; bolsillo exterior de malla para botella de agua
  • Protección sin preocupaciones allá donde vayas: gracias al cierre abatible en la cremallera del compartimento para cámara, te concentras en la experiencia sabiendo que tu equipo está seguro

Ventajas

  1. Gran cantidad de compartimientos, que nos ofrece una gran cantidad de objetos guardados.
  2. Excelente calidad de manufacturación, y los materiales son de gran eficacia
  3. Es resistente contra el agua, con lo que no tendremos miedo si cambia el clima
  4. Es increíblemente liviana, con lo que no tendremos que lidiar con los dolores

Desventajas

  1. Sus asas son increíblemente delgadas y si llevamos mucho peso en la mochila, podría incomodar con un largo tiempo de uso.

Manfrotto MB MA-BP-BFR Mochila para Cámara Advanced Befree

Por último, pero no menos importante veremos una de las mochilas para cámaras EVIL de la empresa Manfrotto y su modelo MB MA-BP-BFE. Esta mochila es un tanto particular, ya que su compartimiento en donde se coloca la cámara queda hacia adentro de la mochila. Esta diferencia la hace muy conveniente para la seguridad, ya que la tendremos “escondida” en nuestra espalda.

Su peso es increíblemente bajo, para el tamaño que tiene, el total es de 1.3 kg y sus medidas son 32 x 19 x 45 cm. Posee 2 compartimientos extras para nuestros objetos personales, tales como celular, laptop y Tablet, además carga con los accesorios de nuestra cámara. Gracias a la forma de repartición de compartimientos no se tendrá problemas con mover nuestros objetos de otros bolsillos.

Es muy versátil y cómoda a la hora de su uso, está pensada para fotógrafos expertos y aficionados y para viajes largos y cortos. Posee también un bolsillo externo para cargar con nuestro trípode, ya sea a una banda lateral o dentro de un bolsillo expansible. De excelente calidad en cuanto a materiales se refiere, es muy robusta y duradera.

Manfrotto MB MA-BP-BFR Mochila para Cámara Advanced Befree, para Portátil 15", Acceso Posterior, Bolsillo Lateral Expansible para Trípode, para Cámaras DSLR/Sin Espejo/CSC/Dron y Objetivo Estándar
  • Acceso seguro a tu equipo: acceso posterior más grande para una cámara mediana DSLR con objetivo 70/200 mm f/2.8 montado y tu equipo personal
  • Mucho espacio: para tus artículos en el compartimento superior. El compartimento aloja un portátil 15'' y un tablet 9,7” además de abrirse fácilmente sin mover el equipo fotográfico
  • Ideal para el Trípode de Viaje Befree: lleva tu trípode de 2 maneras: sujeto con la larga banda lateral o dentro del bolsillo expansible
  • Protección garantizada: el mullido compartimento para cámara incorpora el Sistema de Protección Manfrotto y está oculto en la parte posterior de la mochila, para una máxima seguridad
  • Versátil y práctica: Mochila diseñada con seguridad de acceso añadida para fotógrafos profesionales y amateur que hacen viajes cortos o de larga distancia

Ventajas

  1. Bolsillo oculto para nuestra cámara y accesorios, y buena repartición del resto de bolsillos.
  2. Buena calidad en sus acabados y muy robusta a la hora de usar.
  3. Increíble bajo peso, para el tamaño que posee.
  4. Gran cantidad de extras que acepta la mochila, desde una laptop, y Tablet, a un trípode de manera externa

Desventajas

  1. Debido a ese compartimiento oculto de la cámara su extracción resulta difícil si necesitas la cámara de manera inmediata.

Las mejores marcas de Mochilas para Cámaras EVIL

Vamos a dejarte una selección de las mejores marcas de mochilas para las cámaras de fotos. Dentro de esta gran variedad vas a encontrar con toda certeza la mochila que andabas buscando.

Lowepro

Lowepro destaca por su durabilidad, robustez, calidad y comodidad. Podemos decir por experiencia que Lowepro es de lo mejor es cuando se trata de mochilas fotográficas y bolsas de cámaras. Da igual que seas un fotógrafo aficionado o un profesional, existe una bolsa fotográfica Lowepro para cualquiera.

Manfrotto

Las mochilas Manfrotto ofrecen rápidez de acceso al interior para tener lista la cámara en cualquier momento. Sus bolsillos están colocados estratégicamente para mejorar el acceso a su interior.

Vanguard

La marca Vanguard utiliza la más alta tecnología en telas, acolchados, cremalleras y funcionalidad siempre pensando en la mayor usabilidad posible a la hora de trabajar con tu equipo fotográfico.

Cullmann

Cullmann destaca por su gran variedad de mochilas, fundas y bolsos para todo tipo de equipos. Las mochilas Cullmann Panama son las más destacadas para equipos fotográficos.

Tamrac

Desde 1977 viene trabajando para que puedas transportar cómodamente tu equipo. Y que éste vaya protegido en las diferentes condiciones climatológicas, gracias a sus telas repelentes al agua y fundas para la lluvia, nieve y polvo. Con cierres y cremalleras de gran calidad.

Beschoi

Las mochilas Beschou tienen una buena relación calidad/precio, son resistentes, funcionales, cómodas e impermeables.

Neewer

Inateck

ESDDI

Zecti

Mochilas baratas para Cámaras de fotos

Amazon Basics es la marca blanca con la que Amazon ofrece productos de calidad a un precio más barato y con un envío ultra rápido.

Dentro de la marca Amazon Basics encontrarás un montón de modelos donde podrás elegir la que mejor se adapte a ti.

Las mochilas para Cámaras EVIL más vendidas

Te dejamos un listado de las mochilas para Cámaras más vendidas en amazon, partiendo de este listado nos podemos hacer una idea de las preferencias de los usuarios en cuanto a calidad y precio.

Dentro de esta selección encontrarás todo tipo mochilas que se adaptan a las diferentes necesidades de cada usuario. Hay modelos más económicos y otros profesionales.

Los libros de cámaras EVIL pueden resultar de mucha ayuda para obtener mejores fotografías. Pueden funcionar como una guía fotográfica, ya sea para una cámara específica o de forma general. Y es que la primera vez que tenemos una cámara fotográfica profesional, puede resultar un poco difícil saber cómo se utiliza.

Por tal motivo, existen libros de cámaras EVIL dedicados a los fundamentos y técnicas, que debe manejar un fotógrafo con este tipo de dispositivo. Al igual que hay a disposición diversos textos para cámaras EVIL en específico. Dicho esto, no hay excusas para no poder crear hermosas fotografías.

Ahora, con la amplia variedad de libro de cámaras EVIL, puede resultar frustrante tener que escoger uno. Es por eso que  hemos decidido tomar  los que consideramos los mejores. Para que así puedas ilustrarte, tomar nota y convertirte en un extraordinario fotógrafo profesional.

Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo

El primer texto del que hablaremos corresponde a uno del profesor y escritor Bryan Peterson. Este libro, de 400 páginas,  es una guía completa que busca ayudar a mejorar las creaciones fotográficas de la personas. Y, no importa el modelo de cámara que tengas o tu poca experiencia, esta obra te servirá en todos los sentidos.

Y es que en este libro, Peterson enseña fundamentos teóricos de la fotografía. Como es el caso de la exposición, composición y hasta la luz que debe presentarse en una producción visual. Asimismo, muestra diversas técnicas para realizar fotografías a personas, paisajes, animales u objetos.

Por otra parte, y para seguir ilustrándote en el mundo fotográfico, el autor presenta algunas de sus creaciones en el texto. Y, por si fuera poco, te da consejos sobre el manejo de diversos equipos fotográficos. Al igual que lo hace con ciertos accesorios y el manejo de software de post-procesado.

Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo (GUIA DE CAMPO)
  • Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo
  • Tutor
  • Español
  • Tapa blanda
  • Peterson, Bryan (Autor)

Ventajas

  • Explica diversos conceptos básicos de la fotografía en general.
  • Está lleno de ejemplo para simplificar el contenido expuesto.
  • Las fotografías incluidas sirven como apoyo.
  • Su narrativa clara y sencilla ayuda a que todas las personas puedan seguir el tema sin aburrirse.
  • Habla de otros temas fuera de los aspectos fotográficos. Por lo que ayuda a que el lector pueda conocer más sobre el mundo fotográfico.

Desventajas

  • Algunos usuarios consideran que su extensión de 400 páginas hace que sea un texto pesado y difícil de transportar.

Todo lo que tienes que saber sobre las cámaras SONY A7, A7ii, A7iii, A7Rii y A7Riii y los Objetivos FE

Los libros de cámaras EVIL de Sony son muy populares. Principalmente,  porque son una de las cámaras más adquiridas por el público, específicamente aquellas que pertenecen a la serie A7. Esto se debe a sus tecnológicas funciones, las cuales proporcionan una mejor calidad en las fotografías. Sin embargo, al tratarse de dispositivos innovadores resultan un poco complejos de manejar.

Pero, eso no debe resultar un problema, ya que existe un texto en que podrás aprender sobre diversas cámaras Sony A7. Y no solo eso, sino que podrás conocer todo acerca de los objetivos FE. Y es que este libro, disponible en versión Kindle, es un manual que busca especializarte en todo el tema.

Con mucho contenido, el autor busca explicarte todos los detalles sobre dichas cámaras. Al igual que aplica consejos, trucos y hasta secretos para poder manejar estos dispositivos como todo un profesional. Del mismo modo, te ilustra sobre otros aspectos. Como es el caso del flujo de trabajo del instrumento, la limpieza de su sensor y hasta su particular sistema de clasificación.

Ventajas

  • Con este texto serás capaz de conocer cada aspecto de tu cámara Sony de la serie A7.
  • El contendido no es extenso.
  • Gracias a sus consejos e información llena de detalle, es un libro que no pasará de moda.
  • Enseña a detalle cómo realizar fotografías como las Sony.
  • Tiene contenido adicional como es el uso de los objetivos FE.

Desventajas

  • No posee fotografías para ilustrar. Debido a esta inconvenientes a algunos les parece una lectura tediosa.

Lea este libro si desea tomar buenas fotografías

Tal y como lo indica el mismo título, este libro busca ser un guía para aquellas personas que quieran tomar buenas fotografías. Escrito por Henry Carroll, este textoelaboradobusca enseñar mediante ejemplos diversos consejos sobre la fotografía.

Y es que este es uno de los libros de cámaras EVIL, que muestra en sus páginas diversas fotos de hasta 50 fotógrafos reconocidos en este medio. Como es el caso de Cristina García Rodero, Bill Brandt o Martin Parr. Por lo que con ellos podrás inspirarte para tomar fotografías aplicando sus métodos y técnicas.

Además de esto, el texto enseña otros elementos imprescindibles en el mundo de la fotografía. Como es la exposición, las ópticas, la utilización de la luz, y la composición. Por otro lado, al no utilizar tecnicismos ni un lenguaje complejo, puede ser ideal para llevar de viaje. Y así, aplicar el contenido en los espacios recorridos.

Ventajas

  • Utiliza diversos ejemplos e imágenes para ayudar al proceso de aprendizaje.
  • Es un texto fácil de leer.
  • Enseña diversos temas sobre la fotografía.
  • Al no utilizar tecnicismo se convierte en un libro muy didáctico.
  • Posee ciertos contenidos que son perfectos para aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía.

Desventajas

  • Como no posee fundamentos o temas complejos, no resulta ser una lectura ideal para aquellos fotógrafos de un nivel avanzado.

El ojo del fotógrafo

El siguiente libro, fue escrito por Michael Freeman, y su primera edición corresponde al año 2007. Y, desde esa fecha hasta la actualidad se ha convertido en un texto ideal para aprender sobre la composición y el diseño en las fotografías. Los cuales, sin importar tu tipo de cámara, son fundamentos esenciales para todo futuro fotógrafo.

Y es que allí, conocerás cada aspecto para crear una buena fotografía. Tal como técnicas para explotar tu creatividad, al igual que métodos como el HDR. Asimismo, aprenderás cómo sacarle todo el potencial a una foto y a utilizar todas las funciones gráficas existentes.

Con el fin de ilustrarte, el autor emplea un lenguaje fácil de seguir. Del mismo modo, enseña consejos que te pueden servir en diversas situaciones que pueden presentarse al momento de tomar una fotografía. Y por si fuera poco, retrata enfoques tanto tradicionales como contemporáneos, por lo que tendrás una visión amplia sobre el campo.

HOY 1,25 € MENOS

Ventajas

  • Explora diversos temas sobre la fotografía.
  • Ayuda a mejorar la composición y el diseño de las fotos.
  • Es un texto corto y fácil de utilizar.
  • Emplea diversos consejos que pueden ser aplicados sin importar la época.
  • Está escrito de manera sencilla.

Desventajas

  • Algunas lectoras indican que podría ser un libro con una mayor extensión.

La Guía Completa para la Cámara Olympus OM-D E-M1

El último texto que tenemos para mostrar corresponde a una guía ideal para aquellas personas que cuentan con una Olympus OM-D E-M1. Esta cámara, fue una de las primeras en usar el formato 4/3. El cual se ha vuelto muy popular y la poseen muchas cámaras EVIL. Pero, específicamente, ésta posee funciones y un sistema mucho más complejo.

Dicho esto, esta guía, elaborada por Gary L. Friedman busca instruir a todos sobre este innovador dispositivo fotográfico. Con ella serás capaz de aprender todos los fundamentos básicos y avanzados de esta cámara. Al igual que diversas técnicas que podrás aplicar al momento de crear una foto.

Es importante destacar que este texto está elaborado de manera didáctica, ya que cuenta con muchos ejemplos. Asimismo, enseña diversos consejos sobre la cámara OM-D E-M1 y, sobre la fotografía general. Por lo que es un buen complemento del manual de la misma cámara.

Ventajas

  • A pesar que enseña fundamentos de la Olympus OM-D E-M1, también puede aplicarse a otras cámaras de la misma serie.
  • Cuenta con diversas técnicas.
  • Está elaborado de manera sencilla.
  • Al adquirir este libro tienes la oportunidad de pedir el enlace para el texto digital a color.
  • Está lleno de consejo sobre la utilización de la cámara.

Desventajas

  • Al ser un texto con fotografías en blanco y negro, algunas no llegan a apreciarse con detalle.

Los mejores autores de libros de fotografía

Vamos a dejarte un listado de cuáles son los mejores escritores dentro del campo de la fotografía, seguro que encuentras el libro que estabas buscado.

José María Mellado

Con más de 200.000 seguidores en redes sociales, es el autor de libros de fotografía de mayor éxito en lengua española con su best seller “Fotografía de Alta Calidad”.

Michael Freeman

Michael Freeman es un fotógrafo internacional y escritor afincado en Londres, especializado en viajes, arquitectura y arte asiático. Sus libros son muy recomendados para todos aquellos que quieren mejorar y apreder nuevas técnicas.

Gary L. Friedman

Gary L. Friedman es un fotógrafo profesional que ha viajado por el mundo con sus cámaras. Ha escrito varios libros sobre imágenes digitales donde trata de desmitificar las complejidades de las cámaras digitales.

Michael Langford

Michael Langford (británico) se formó como fotógrafo en el National Service (sección fotográfica de la RAF) luego se pasó al mundo de la fotografía periodística e industrial, finalmente  pasó a ser docente en el Ealing Technical College y luego a dar clases en el Royal College of Art, hasta su jubilación.

José B. Ruiz

José Benito Ruiz, natural de Alicante, es un apasionado a la naturaleza, un gran fotógrafo y escritor vocacional, sus fotos te soprenderán.

Annie Leibovitz

Es considerada como la fotógrafa viva más importante del momento y la mejor pagada. Retrató a mitos como Mick Jagger, Michael Jackson o Bob Dylan. Convenció a Demi Moore para que posara desnuda y embarazada de siete meses.

Adrian Schulz

Es un reconocido fotógrafo que al principio de sus estudios de arquitectura se interesó por este estilo y finalmente fue el tema de su tesis. Ahora trabaja como fotógrafo profesional de arquitectura en Alemania y América del Norte.

Brian Smith

Es un fotógrafo de retratos y reportero gráfico estadounidensePuede que sea mejor conocido por los retratos de actores, líderes empresariales, políticos y atletas. Ejemplo de sus retratos:  el Papa Juan Pablo II, s Anne Hathaway, Kerry Washington, Patricia Arquette, Adrien Brody, Alyssa Milano, Adrian Grenier, Taraji P. Henson, Tony Bennett, Kelsey Grammer, Paula Abdul , Tim Daly, Taye Diggs y Samuel L Jackson y muchos otros.

Si lo que te gustan son los retratos, Brian Smith puede ser tu autor.

Bryan Peterson

Bryan Peterson es un fotógrafo profesional que imparte cursos por todo el mundo y es autor de libros de gran éxito. Además, ha fundado la escuela on line de fotografía The Bryan Peterson School of Photography (www.bpsop.com). Ha ganado varios premios de revistas de arte y diseño.

David D. Busch

Es un famoso fotógrafo, autor y editor galardonado de más de 250 libros, más de dos millones de copias impresas, y miles de artículos relacionados con la fotografía y la tecnología.
Ha escrito artículos en prestigiosas revistas como HomePC, Macworld, Internet World, NetGuide, Windows Magazine, Windows Sources y muchas otras publicaciones.

Julie Adair King

Estudió en la Universidad de Purdue y actualmente vive en West Palm Beach, Florida.
Ha escrito numerosos libros sobre fotografía digital y el tratamiento de las imágenes. Tiene un best seller titulado Fotografía digital para Dummies.
Estre sus publicaciones destaca su serie de manuales Para Dummies específicos para cámaras digitales Canon, Nikon y Olympus.
Aparte de escribir da clases de fotografía digital en el Palm Beach Photographic Centre.
Ofertas Flash en Cámaras y accesorios (vigente AHORA)

En ocasiones, los regalos para fotógrafos son difíciles de escoger, sobre todo para un amigo o familiar. Ya que queremos impresionarlos a toda costa. Y aunque creas que las opciones son limitadas, la verdad es que no lo son.

Existen diversos elementos que puedes obsequiarle a ese conocido amante o profesional de la fotografía y la grabación. Y si no tienes una idea, no debes preocuparte. Porque a continuación te mostraremos las mejores opciones con las que sin duda el festejado se sentirá sumamente feliz.

Regalos para fotógrafos: Cámaras

Lo primero que nos viene a la mente al momento de escoger entre los regalos para fotógrafos es, por supuesto, una cámara. Y es que sin estos dispositivos ellos no tendrán la posibilidad de explotar todo su talento. Pero, el problema que surge es, ¿qué cámara obsequiar?. Así que si estás pasando por eso, tranquilo, porque te daremos algunas ideas.

Fujifilm X-A3

Si tu allegado es un fotógrafo que está dedicado a publicar sus obras en redes sociales, esta es su cámara. Y es que la Fujifilm X-A3 es un dispositivo con un diseño atractivo y que ofrece una gran calidad de imagen.

Está fabricada en aluminio, por lo que es ligera y cómoda de usar. Cuenta con una pantalla táctil que puede inclinarse hasta 180º, lo que es ideal para realizar selfies.  Y lo mejor de todo es que gracias a su tecnología WI-FI, la persona podrá subir sus fotos directamente a internet. Así que es un regalo genial.

Panasonic Lumix DMC-GX80

Si se trata de un fotógrafo dedicado a las producciones callejeras y del día a día, esta cámara le encantará. Y es que la Lumix DMC-GX80 cuenta con funciones excepcionales, para llevar en todo momento, como un gran estabilizador de imagen.

Panasonic Lumix DMC-GX80 - Cámara Digital (12-32 mm, 16 MP, 4/3" Live Mos 4592 x 3448 Pixeles), Color Negro - [Versión importada]
  • Resolución máxima de 16.84 MP y con la resolución del sensor óptico de 16 Mp
  • Tamaño del filtro de 3.7 cm
  • Con 4K Ultra HD y tipo de sensor Live MOS
  • Panasonic (Autor)

Aunque, la características por la que se destaca es por su post focus. Que es una función con la que se puede establecer el punto focal luego de haber realizado la fotografía. Lo que ayuda a corregir una posible equivocaciónsi es escogió mal el punto de enfoque. Por otro lado, es un dispositivo ligero, llamativo, compacto y con una gran resolución.

Sony A7S II

Las cámaras EVIL de Sony se destacan por su calidad de imagen, alta resolución y fantásticas funciones. Y la A7S II no es la excepción, así que esta es una buena opción para regalar. Ya que esta cámara es perfecta para los profesionales de la fotografía.

HOY 310,00 € MENOS
Sony Alpha 7 II - Cámara evil de fotograma completo (24.3 Megapíxeles, enfoque automático híbrido rápido, estabilización de imagen óptica de 5 ejes, grabación de vídeos en formato XAVC S), negro
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de la cámara en vídeo
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo en ráfaga de 5 fps te ayuda a capturar el momento
  • VIDEOS EXPRESIVOS: crea películas con una calidad visual y de sonido óptimo con un desenfoque de fondo exquisito y la sensibilidad para dar vida a las escenas oscuras
  • COMPARTE TU CREACIÓN: comparte fácilmente en tu dispositivo móvil a través de la aplicación Imaging Edge (Wi-Fi / Bluetooth)

La Sony A7S II ofrece un gran rendimiento ante espacios con poca luz. Asimismo, proporciona una pantalla LCD abatible de una buena resolución y que es capaz de capturar las fotos en diversos ángulos. Por otra parte, cuenta con la opción de grabar en 4K, además de tener un óptimo sistema de estabilización.

Olympus OM-D E-M1X

Si quieres obsequiar una EVIL con funciones completas, este modelo perteneciente a la marca Olympus, hará feliz a cualquiera. La OM-D E-M1X es de dimensiones pequeñas pero con grandes sistemas, como es el caso de un sensor Micro 4/3. Que es considerado un sensor de alta gama y que proporciona fotografías de buena calidad.

HOY 223,35 € MENOS
Olympus OM-D E-M1X: cámara de sistema Micro Cuatro Tercios, 20,4 megapíxeles Sensor Live MOS, toma de alta resolución con la cámara en la mano de 50 megapíxeles, estabilización de imágenes en 5 ejes
  • La tecnología más resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación del mercado.
  • Estabilización de imagen líder de su clase de hasta 7,5 pasos EV
  • Nuevo sistema de autoenfoque con numerosos ajustes para el AF, así como la función inteligente de detección del sujeto
  • Sensor Live MOS de 20,4 megapíxeles con SWF (filtro de ondas supersónicas) mejorado para la reducción de polvo
  • El AF de cuatro píxeles cuenta con 1053 puntos en cruz con una precisión insuperable que se centra en capturar de manera fidedigna todo tipo de sujetos.

Además, cuenta con 20,4 megapíxeles y un asombroso sistema de enfoque, que es sumamente veloz y preciso. Del mismo modo, hay que destacar su sistema de estabilización. Ya que con él se pueden realizar fotos a velocidades bajas, pero manteniendo una increíble resolución.

Fujifilm X-H1

Otra cámara Fujifilm ideal para obsequiar a tu allegado fotógrafo, es el modelo X-H1. Y es que está cámara se destaca por ser perfecta para grabar videos y por su sensor. Y es que con 24,3 megapíxeles se tiene la posibilidad de realizar producciones visuales impresionantes.

Fujifilm X-H1 - Cámara Digital sin Espejo (24.3 MP, 4K/30p) Color Negro
  • Estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de 5,5 pasos. Compatible con objetivos XF y XC
  • Sensor X-Trans CMOS III de tamaño APS-C (24,3 megapíxeles, sin filtro de paso bajo) y motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X Processor Pro
  • Grabación de video 4K/30p y modo de vídeo de alta velocidad 1080/120P (1/2, 1/4 y 1/5 de velocidad en cámara lenta)
  • Visor electrónico de magnificación 0,75x y resolución de 3,69 millones de puntos. La calidad de imagen del visor es extraordinaria, con un retardo de visualización de tan sólo 0,005 seg y 100 fps
  • Propiedades de resistencia al polvo y al agua, así como la capacidad de funcionar a temperaturas de hasta -10°C, también utiliza una aleación de magnesio

Asimismo, proporciona un nivel de 4K para grabar, así como una estabilizar de imagen en el cuerpo de hasta 5 ejes. Y todo esto en un modelo con un diseño atractivo, cómodo y práctico al momento de utilizarlo.

Regalos para fotógrafos: Accesorios

Además de una cámara, está la opción de obsequiar algún accesorio que complementen al dispositivo fotográfico. Ya que puede existir la posibilidad de que tu conocido fotógrafo no cuente con alguno. Y eso le servirá a mejorar sus producciones y a cuidar su instrumento. Si no tienes una noción de cuál accesorio regalar, aquí tenemos unos cuantos.

Correas

Este sin duda es un buen agregado que puede facilitarle el proceso de movimiento o transporte al fotógrafo. Ya que con una buena correa, la cámara está protegida al momento de ser movilizada y usada.

Existen diversos modelos de correas, las más frecuentes son las de cuello y mano, por lo que tienes dónde escoger. Además, siempre están elaboradas con materiales resistentes, por lo que será un obsequio duradero. Así que si quieres regalar una, puedes buscar aquella con un diseño llamativo, y que se ajuste a tu allegado

Antorchas LED

Otra opción para obsequiarle a un fotógrafo corresponde a una antorcha LED. Este accesorio será perfecto para regalar ya que con ella, la persona podrá agregarle iluminación a todas sus producciones.

Las antorchas LED se destacan por su gran potencia en iluminación gracias a sus luces LED. Asimismo, algunas son capaces de ajustar la temperatura del color, y de ajustarse en diversas posiciones. Por lo que la persona podrá trabajar de una manera cómoda y más creativa.

Adaptador de objetivos

Las cámaras EVIL tienen la gran particularidad de cambiar de objetivos, para producir fotos o videos de mayor calidad. Sin embargo, el festejado quizás tenga objetivos que no encajan con su actual cámara. Así que obsequiarle un adaptador será un regalo que él agradecerá con creces.

Hay en el mercado una variedad de adaptadores de objetivos que pueden perfectos para diferentes tipos de cámaras EVIL. Escoge aquel que esté elaborado con materiales de calidad y que asegure funcionar con diversos dispositivos fotográficos. Para que así tengas la seguridad de que el fotógrafo podrá usarlo.

Funda

Por último, otro accesorio para cámara que sin duda hará feliz a la persona que lo adquiera será una funda. Y es que proteger una cámara es una tarea fundamental, ya que sin ella no puede haber fotos o videos.

Escoge una funda adecuada para la cámara que tenga la persona a la que se la quieres obsequiar. Además, busca aquella que esté elaborada con materiales resistentes, ya que así el fotógrafo podrá utilizarla por un largo tiempo.

Regalos para fotógrafos: Originales y baratos

Si no no te han convencido ninguno de los anteriores regalos para fotógrafos, seguro que alguno de los originales regalos de aquí te sorprenden y triunfas a la hora de hacer tu regalo.

Regalar libros de fotografía

Regalar un libro de fotografía siempre es un acierto, con ellos podrá aprender nuevas técnicas y ver ejemplos de otros grandes maestros en la fotografía.

Aquí te dejamos una buena relación de los libros de fotografía con más éxito actualmente en amazon, seguro que aciertas con alguno de ellos.

Camisetas para fotógrafos

Una camiseta siempre es un regalo con el que vas a acertar, y si lo que buscas es que tenga relación con la fotografía seguro que encuentras un modelo que encaje para tu regalo. ¡Mira que modelos más originales!

Las 10 Cámaras EVIL más vendidas en amazon

Estas son las 10 cámaras Evil más vendidas a fecha de hoy, seguro que te ayuda para hacerte una idea de las preferencias de los usuarios.

Te vamos a orientar sobre cuáles son las mejores correas para tu cámara EVIL, réflex o bridge.

Una correa es un accesorio sencillo pero fundamental en el equipo de un fotógrafo, ya que puede salvar la vida de tu cámara y que dependiendo de sus características te puede hacer más cómodo el uso de de la misma.

Podemos decir que una correa es una prolongación de la cámara y siempre la tememos que llevar puesta. ¡No lo olvides!

Cuando compramos una cámara, la correa viene como accesorio de la misma, pero en muchas ocasiones la que trae no es lo suficientemente útil o el diseño no te agrada, ya que lo mismo te has comprado una cámara Evil Retro con un diseño que es una pasada pero la correa que te trae la desmejora.

4V Design Lusso Medium - Correa para cámara en Cuero, Kit Enganche Universal, Color marrón y Cian
  • Acolchado en cuero con tecnología Ultra-Grip para mayor seguridad, durabilidad e higiene
  • Acolchado en forma redondeada para un confort sin igual
  • Construcción única en doble capa de cuero cosido
  • Piel de la Toscana teñida con tintes vegetales
  • Doble hebilla de metal para ajustar la longitud

Leer más

¡Aprovecha la promoción reembolso Sony 2018 y consigue hasta 1000 €!. Sony te reembolsa hasta 1.000€ de tu compra de cámaras y objetivos Sony hechas entre las 00:00 horas del día 01/06/2018 hasta las 23:59 horas del día 31/08/2018. La participación en la promoción es gratuita. Leer más