Las fotografías del universo se caracterizan por ser astrofotografía y siempre han sido un espectáculo para admirar que, a veces, nos hace pensar que no son reales. Pero lo cierto es que detrás de ellas no solo existe dedicación sino buenos equipos. Por lo que si deseas fotografiar la galaxia u objetos astronómicos debes contar con los mejores, como es el caso del objetivo.

Al tener este componente de la cámara podrás realizar grandes fotografías de la Vía Láctea y todo lo que la compone. Es por ello que se debe adquirir el que cumpla con todas las características necesarias. Así que si quieres saber cuál sería el mejor objetivo para astrofotografía, sigue leyendo. Porque a continuación te daremos las herramientas necesarias para que sea muy fácil escoger.

Las características de un buen objetivo para astrofotografía

La astrofotografía es un arte y para capturar hermosas tomas del universo debemos tener a disposición buenos instrumentos fotográficos. El objetivo es uno de los más indispensables. Esto se debe a que con él obtendremos los ángulos deseados y nos dejará apreciar a detalle la Vía láctea. Pero, para lograrlo, el objetivo debe ser el mejor y para eso debe contar con las siguientes características:

Distancia focal

Para una buena fotografía astronómica, el objetivo debe contar con una distancia focal excepcional. Y es que la distancia focal es la encargada de indicarnos la capacidad espacial que puede tener un objetivo. Es decir, que este factor nos ayudará a determinar el campo de visión que se podrá capturar a través de la lente.

Dicho esto, debes saber que al contar con un objetivo con mayor distancia focal lograrás tener una toma más amplia. Por lo que, para escoger tu lente ideal, tienes que tener muy presente lo que deseas capturar. Y es que puede tratarse de una toma al cielo o de algún punto astronómico en específico.

Asimismo, existen objetivos que presentan una distancia focal reducida; es decir, el lente se encuentra más cerrado. En la astrofotografía, ese tipo de objetivo es excelente para realizar alguna toma cerrada. Como puede suceder en aquellos casos en los que se requiera fotografiar detalladamente la galaxia o alguna constelación.

Por otro lado, si eres una persona que ama jugar con los ángulos y los espacios, existen objetivos para ti. Se trata de aquellos que te permitirán variar las distancias focales de acuerdo a tus deseos. Y son llamados en el mundo fotográfico como objetivos zoom.

Apertura

Otro factor clave que hay que tener en cuenta para escoger el mejor objetivo para astrofotografía es la apertura de éste.  Y es que la apertura de un objetivo es el que nos indicará cuánta luz se es capaz de atrapar. Lo que es importante, ya que en la astrofotografía se trabaja mucho con las luces naturales, como con el brillo de la luna.

Estas producciones siempre se desarrollan bajo paisajes nocturnos, y mientras más oscura es la escena mejor se podrán capturar los objetos. Pero, para visualizar a la perfección el cielo y las estrellas el parámetro de la apertura debe ser el ideal.

Tienes que tener presente que mientras mayor es la apertura más luz entrará a la cámara fotográfica. Lo que significa que se podrá notar con mayor nitidez y resplandor los elementos dentro de la escena que se está tratando de capturar. Dicho esto, debes evaluar qué tipo de escena en el cielo querrás fotografiar para adquirir el objetivo con la mejor apertura.

Por otro lado, hay objetivos que te dan la opción de ajustar la apertura. Así que podrás jugar con la luz al momento de fotografiar y no tendrás que requerir al flash. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que si no se maneja adecuadamente pueden existir problemas en las tomas. Como es el caso de distorsión en las estrellas o en algún rayo de luz.

Composición

La composición de un objetivo es otro factor de suma importancia para realizar astrofotografía y está estrechamente ligado con la distancia focal. Esto se debe a que la composición ayuda a determinar el espacio y los elementos que se proyectarán en la pantalla. Es decir, que sirve para establecer la perspectiva que tendrán todos los conjuntos de la foto.

Para la astrofotografía existen objetivos llamados grandes angulares. Éstos son capaces de que se proyecte una escena más amplia en la pantalla, al igual que pueden crear varios cambios en la toma. Como es el caso de que algunos elementos de gran tamaño, como árboles o montañas, luzcan más regios.

Asimismo, este tipo de objetivo puede crear distorsiones en las líneas de la fotografía, que normalmente ocurren en sus bordes. Al igual, este efecto puede hacer que algunos objetos que estén en el centro de la foto luzcan más pequeños. Por lo que se debe contar con una buena composición para saber cuáles serán los puntos focales y sus adornos.

Nitidez

Se trata de un elemento indispensable para realizar astrofotografías. Y es que, al momento de querer imprimir una foto es necesario que los elementos brillantes estén plasmados de manera detallada. Como es el caso de las estrella o la luna.

Para eso se debe contar con un objetivo capaz de captar a la perfección estos componentes del cielo. Por lo que no deben existir aberraciones de coma al momento de fotografiar. Éstas normalmente son causadas por mínimos defectos en la superficie del vidrio del objetivo, que causan las distorsiones en las luces. Por lo que es importante revisar esos elementos antes de adquirir uno.

Conclusión

La astrografía es un estilo fotográfico que se ha ganado el amor y la admiración de muchos. Es por eso, que más personas han decidido incursionar en este tipo de arte. Sin embargo, y como hemos visto con el objetivo, se necesitan piezas excelentes y con cualidades específicas.

En este caso, el objetivo es fundamental para poder desarrollar fotografías a detalle de la galaxia o de algún elemento astronómico. Y en el mercado abundan lentes de este tipo; sin embargo, se debe tener presenten las especificaciones previamente descritas. Ya que eso asegurará que las fotos sean de extrema calidad.

La decisión sobre cuál es el mejor objetivo para la astrofotografía dependerá del estilo de tus fotos y lo que desees capturar en la pantalla. Aunque, es imprescindible comentar que existen, actualmente, marcas que apuestan por objetivos para este tipo de trabajo. Como es el caso de Sony y Canon, los cuales, además, pueden adaptarse a tu EVIL fácilmente. Así que la decisión es solo tuya.

Busca el mejor objetivo para astrofotografía

 

Ofertas Flash en Cámaras y accesorios (vigente AHORA)

En ocasiones, los regalos para fotógrafos son difíciles de escoger, sobre todo para un amigo o familiar. Ya que queremos impresionarlos a toda costa. Y aunque creas que las opciones son limitadas, la verdad es que no lo son.

Existen diversos elementos que puedes obsequiarle a ese conocido amante o profesional de la fotografía y la grabación. Y si no tienes una idea, no debes preocuparte. Porque a continuación te mostraremos las mejores opciones con las que sin duda el festejado se sentirá sumamente feliz.

Regalos para fotógrafos: Cámaras

Lo primero que nos viene a la mente al momento de escoger entre los regalos para fotógrafos es, por supuesto, una cámara. Y es que sin estos dispositivos ellos no tendrán la posibilidad de explotar todo su talento. Pero, el problema que surge es, ¿qué cámara obsequiar?. Así que si estás pasando por eso, tranquilo, porque te daremos algunas ideas.

Fujifilm X-A3

Si tu allegado es un fotógrafo que está dedicado a publicar sus obras en redes sociales, esta es su cámara. Y es que la Fujifilm X-A3 es un dispositivo con un diseño atractivo y que ofrece una gran calidad de imagen.

Está fabricada en aluminio, por lo que es ligera y cómoda de usar. Cuenta con una pantalla táctil que puede inclinarse hasta 180º, lo que es ideal para realizar selfies.  Y lo mejor de todo es que gracias a su tecnología WI-FI, la persona podrá subir sus fotos directamente a internet. Así que es un regalo genial.

Panasonic Lumix DMC-GX80

Si se trata de un fotógrafo dedicado a las producciones callejeras y del día a día, esta cámara le encantará. Y es que la Lumix DMC-GX80 cuenta con funciones excepcionales, para llevar en todo momento, como un gran estabilizador de imagen.

Panasonic Lumix DMC-GX80 - Cámara Digital (12-32 mm, 16 MP, 4/3" Live Mos 4592 x 3448 Pixeles), Color Negro - [Versión importada]
  • Resolución máxima de 16.84 MP y con la resolución del sensor óptico de 16 Mp
  • Tamaño del filtro de 3.7 cm
  • Con 4K Ultra HD y tipo de sensor Live MOS
  • Panasonic (Autor)

Aunque, la características por la que se destaca es por su post focus. Que es una función con la que se puede establecer el punto focal luego de haber realizado la fotografía. Lo que ayuda a corregir una posible equivocaciónsi es escogió mal el punto de enfoque. Por otro lado, es un dispositivo ligero, llamativo, compacto y con una gran resolución.

Sony A7S II

Las cámaras EVIL de Sony se destacan por su calidad de imagen, alta resolución y fantásticas funciones. Y la A7S II no es la excepción, así que esta es una buena opción para regalar. Ya que esta cámara es perfecta para los profesionales de la fotografía.

HOY 435,00 € MENOS
Sony Alpha 7 II - Cámara evil de fotograma completo (24.3 Megapíxeles, enfoque automático híbrido rápido, estabilización de imagen óptica de 5 ejes, grabación de vídeos en formato XAVC S), negro
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de la cámara en vídeo
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo en ráfaga de 5 fps te ayuda a capturar el momento
  • VIDEOS EXPRESIVOS: crea películas con una calidad visual y de sonido óptimo con un desenfoque de fondo exquisito y la sensibilidad para dar vida a las escenas oscuras
  • COMPARTE TU CREACIÓN: comparte fácilmente en tu dispositivo móvil a través de la aplicación Imaging Edge (Wi-Fi / Bluetooth)

La Sony A7S II ofrece un gran rendimiento ante espacios con poca luz. Asimismo, proporciona una pantalla LCD abatible de una buena resolución y que es capaz de capturar las fotos en diversos ángulos. Por otra parte, cuenta con la opción de grabar en 4K, además de tener un óptimo sistema de estabilización.

Olympus OM-D E-M1X

Si quieres obsequiar una EVIL con funciones completas, este modelo perteneciente a la marca Olympus, hará feliz a cualquiera. La OM-D E-M1X es de dimensiones pequeñas pero con grandes sistemas, como es el caso de un sensor Micro 4/3. Que es considerado un sensor de alta gama y que proporciona fotografías de buena calidad.

HOY 226,41 € MENOS
Olympus OM-D E-M1X: cámara de sistema Micro Cuatro Tercios, 20,4 megapíxeles Sensor Live MOS, toma de alta resolución con la cámara en la mano de 50 megapíxeles, estabilización de imágenes en 5 ejes
  • La tecnología más resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación del mercado.
  • Estabilización de imagen líder de su clase de hasta 7,5 pasos EV
  • Nuevo sistema de autoenfoque con numerosos ajustes para el AF, así como la función inteligente de detección del sujeto
  • Sensor Live MOS de 20,4 megapíxeles con SWF (filtro de ondas supersónicas) mejorado para la reducción de polvo
  • El AF de cuatro píxeles cuenta con 1053 puntos en cruz con una precisión insuperable que se centra en capturar de manera fidedigna todo tipo de sujetos.

Además, cuenta con 20,4 megapíxeles y un asombroso sistema de enfoque, que es sumamente veloz y preciso. Del mismo modo, hay que destacar su sistema de estabilización. Ya que con él se pueden realizar fotos a velocidades bajas, pero manteniendo una increíble resolución.

Fujifilm X-H1

Otra cámara Fujifilm ideal para obsequiar a tu allegado fotógrafo, es el modelo X-H1. Y es que está cámara se destaca por ser perfecta para grabar videos y por su sensor. Y es que con 24,3 megapíxeles se tiene la posibilidad de realizar producciones visuales impresionantes.

Fujifilm X-H1 - Cámara Digital sin Espejo (24.3 MP, 4K/30p) Color Negro
  • Estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de 5,5 pasos. Compatible con objetivos XF y XC
  • Sensor X-Trans CMOS III de tamaño APS-C (24,3 megapíxeles, sin filtro de paso bajo) y motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X Processor Pro
  • Grabación de video 4K/30p y modo de vídeo de alta velocidad 1080/120P (1/2, 1/4 y 1/5 de velocidad en cámara lenta)
  • Visor electrónico de magnificación 0,75x y resolución de 3,69 millones de puntos. La calidad de imagen del visor es extraordinaria, con un retardo de visualización de tan sólo 0,005 seg y 100 fps
  • Propiedades de resistencia al polvo y al agua, así como la capacidad de funcionar a temperaturas de hasta -10°C, también utiliza una aleación de magnesio

Asimismo, proporciona un nivel de 4K para grabar, así como una estabilizar de imagen en el cuerpo de hasta 5 ejes. Y todo esto en un modelo con un diseño atractivo, cómodo y práctico al momento de utilizarlo.

Regalos para fotógrafos: Accesorios

Además de una cámara, está la opción de obsequiar algún accesorio que complementen al dispositivo fotográfico. Ya que puede existir la posibilidad de que tu conocido fotógrafo no cuente con alguno. Y eso le servirá a mejorar sus producciones y a cuidar su instrumento. Si no tienes una noción de cuál accesorio regalar, aquí tenemos unos cuantos.

Correas

Este sin duda es un buen agregado que puede facilitarle el proceso de movimiento o transporte al fotógrafo. Ya que con una buena correa, la cámara está protegida al momento de ser movilizada y usada.

Existen diversos modelos de correas, las más frecuentes son las de cuello y mano, por lo que tienes dónde escoger. Además, siempre están elaboradas con materiales resistentes, por lo que será un obsequio duradero. Así que si quieres regalar una, puedes buscar aquella con un diseño llamativo, y que se ajuste a tu allegado

Antorchas LED

Otra opción para obsequiarle a un fotógrafo corresponde a una antorcha LED. Este accesorio será perfecto para regalar ya que con ella, la persona podrá agregarle iluminación a todas sus producciones.

Las antorchas LED se destacan por su gran potencia en iluminación gracias a sus luces LED. Asimismo, algunas son capaces de ajustar la temperatura del color, y de ajustarse en diversas posiciones. Por lo que la persona podrá trabajar de una manera cómoda y más creativa.

Adaptador de objetivos

Las cámaras EVIL tienen la gran particularidad de cambiar de objetivos, para producir fotos o videos de mayor calidad. Sin embargo, el festejado quizás tenga objetivos que no encajan con su actual cámara. Así que obsequiarle un adaptador será un regalo que él agradecerá con creces.

Hay en el mercado una variedad de adaptadores de objetivos que pueden perfectos para diferentes tipos de cámaras EVIL. Escoge aquel que esté elaborado con materiales de calidad y que asegure funcionar con diversos dispositivos fotográficos. Para que así tengas la seguridad de que el fotógrafo podrá usarlo.

Funda

Por último, otro accesorio para cámara que sin duda hará feliz a la persona que lo adquiera será una funda. Y es que proteger una cámara es una tarea fundamental, ya que sin ella no puede haber fotos o videos.

Escoge una funda adecuada para la cámara que tenga la persona a la que se la quieres obsequiar. Además, busca aquella que esté elaborada con materiales resistentes, ya que así el fotógrafo podrá utilizarla por un largo tiempo.

Regalos para fotógrafos: Originales y baratos

Si no no te han convencido ninguno de los anteriores regalos para fotógrafos, seguro que alguno de los originales regalos de aquí te sorprenden y triunfas a la hora de hacer tu regalo.

Regalar libros de fotografía

Regalar un libro de fotografía siempre es un acierto, con ellos podrá aprender nuevas técnicas y ver ejemplos de otros grandes maestros en la fotografía.

Aquí te dejamos una buena relación de los libros de fotografía con más éxito actualmente en amazon, seguro que aciertas con alguno de ellos.

Camisetas para fotógrafos

Una camiseta siempre es un regalo con el que vas a acertar, y si lo que buscas es que tenga relación con la fotografía seguro que encuentras un modelo que encaje para tu regalo. ¡Mira que modelos más originales!

Las 10 Cámaras EVIL más vendidas en amazon

Estas son las 10 cámaras Evil más vendidas a fecha de hoy, seguro que te ayuda para hacerte una idea de las preferencias de los usuarios.

La fotografía de naturaleza es un tema que siempre ha estado presente en las Cámaras DSLR durante muchos años, por eso con esta entrada: Las mejores cámaras para fotografía de naturaleza, vamos a intentar ayudarte en la elección de tu cámara EVIL o sin espejo para fotografía de naturaleza, dado que ya han alcanzado la suficiente madurez como para estar al nivel de las DSLR o incluso a un nivel superior, con lo que las convierte en una alternativa muy interesante para este género de fotografía. Leer más