Cómo hacer un Time Lapse con cámaras EVIL - Paso a paso

Las cámaras EVIL, han marcado un antes y un después para hacer Time Lapse, gracias a su excelente funcionalidad. Si estás interesado en hacer esto con tu cámara EVIL, llegaste al lugar indicado, pues te decimos cómo.

No importa si eres principiante o profesional, la información que te proporcionamos te vendrá de maravilla. Ponte cómodo, toma nota y no pierdas detalle, si quieres saber cómo hacer time lapse.

¬ŅQu√© es time lapse?

Primero tenemos que explicarte, qu√© es antes de decirte c√≥mo se hace. El time lapse, o lapso de tiempo, como se le llama en espa√Īol, es una t√©cnica de fotograf√≠a. Esta t√©cnica sirve para mostrar sucesos que, por lo general, el ojo humano no logra percibir.

Es comparable con la técnica de animación, Stop Motion. Al capturar varias imágenes en diferentes posturas y ser proyectadas en alta velocidad, da el efecto de movimiento. Por ejemplo, capturar la apertura del botón de una flor o el movimiento de las nubes.

Si ya tienes algo de experiencia tomando buenas fotografías, te va a encantar probar esta técnica. Puedes realizarla con lo que gustes: flores, nubes, el ocaso e incluso juguetes. Las secuencias time lapse que puedas realizar, estarán limitadas sólo por tu imaginación.

¬ŅC√≥mo se hace el Time Lapse?

Existen algunas formas de hacer time lapse, pero destacamos dos que son las más usadas. Ten en cuenta que, en teoría, se hace de la misma manera que el Stop Motion, aunque este tengas muchas variables.

Secuencial

Este es más usado en cinematografía, por ser el más práctico para esto. Se obtiene filmando una o varias secuencias para, en posproducción, llevarla a la velocidad deseada para generar movimiento.

Fotogramas

Con esta se inician los principiantes y es la que destacamos, por su parecido con la técnica de animación mencionada. Se comienza fotografiando una imagen, objeto o figura, cambiando sus movimientos en cada disparo.

Una vez tomadas las fotograf√≠as necesarias, se procede a reproducirlas en determinada velocidad, seg√ļn el gusto y el prop√≥sito. Esta reproducci√≥n a la velocidad escogida, da la ilusi√≥n de movimiento, jugando con las velocidades hasta conseguir la correcta.

A cada una de estas im√°genes tomadas por separado, para luego animar, es lo que llamamos: “Fotogramas Por Segundos o FPS”. Para lograr el efecto de movimiento, se necesita que vaya a una velocidad mayor de 12.

Con un n√ļmero inferior no se logra apreciar el movimiento, pues el ojo humano la sigue viendo como objetos fijos. Es importante considerar, el tanto la cantidad de fotogramas como la velocidad de reproducci√≥n, para lograr un acabado impecable y realista.

¬ŅPor qu√© hacer Time Lapse, con una c√°mara EVIL?

Las c√°maras EVIL son un avance en la fotograf√≠a, gracias a su gran desempe√Īo y en el Time Lapse se logra sacar el jugo a estas. Estos son algunos motivos, por los cuales las c√°maras EVIL son ideales para esto.

Velocidad del disparo

Algunos modelos de EVIL, tienen una sorprendente velocidad de disparos por segundo, lo que te permite captar más rápido el movimiento. Mientras menor captes el movimiento, mejor quedará en la edición y dará un efecto más realista.

El visor electrónico

Si bien esta técnica es muy antigua, no fue hasta la llegada de las EVIL, que se le puede sacar todo el juego. Esto se debe al visor electrónico, que tienen estas cámaras.

Cámaras como las Réflex tienen un visor óptico, que no permiten mayor detalle de la imagen antes de su captura. Por el contrario las Cámaras EVIL, te permiten aprecias bien antes de disparar gracias a su tecnología LCD.

Para esta técnica, es muy importante estar seguro de lo que se ve mediante el visor, para asegurarse de capturarlo a la perfección. Hacer Time Lapse con tu cámara EVIL, es la mejor opción.

Su peso

El peso de estas cámaras, juega a su favor para el Time Lapse. Al no poseer espejos y ser más compactas también son más ligeras, lo que te permitirá mantener la cámara fija.

Su sensor estabilizador

Si bien cuando esta c√°mara sali√≥ su sensor no era tan preciso como otras, esto ha ido cambiando con el tiempo. Las compa√Ī√≠as fabricantes se han esforzado, en hacerla superiores a otras c√°maras poni√©ndolas en la cumbre.

Para este método un sensor con estabilizador es más que importante, pues la idea es lograr el movimiento sin alterar la calidad. Las cámaras EVIL, te proporcionan este resultado gracias a su potente estabilizador.

Stop Motion

Es una de las más antiguas y efectivas técnicas de animación que, aun hoy, se sigue usando. Con una cámara EVIL, el resultado final en esta técnica, es insuperable gracias a los dos puntos anteriores.

Consta de capturar fotograma por fotograma el “movimiento” de una figura est√°tica, coloc√°ndola en poses din√°micas. El director Tim Burton, es un gran fan√°tico de este tipo de animaci√≥n. Esto puede verse pel√≠culas como Pesadilla antes de navidad, y El cad√°ver de la novia.

Si combinas el visor digital de la EVIL, con su r√°pido disparo, tienes un resultado impecable para el Stop Motion. ¬ŅPor qu√©? Sencillo: su r√°pido disparo, te permite concentrarte en mover r√°pidamente la figura a otra pose m√°s din√°mica.

Anímate a intentar el time lapse

Sabemos que existen innumerables v√≠deos sobre temas, que quiz√° te interese capturar en Time Lapse, pero no es igual verlo que hacerlo t√ļ mismo.

Ya sea que te quieras dedicar al Stop Motion o sólo quieras dar un toque más realista y natural a tus producciones, lo mejor es que lo hagas con una cámara EVIL.

Lo mejor de esta técnica, es que no se necesita ser un profesional en la fotografía para hacerlo. Sólo necesitas tu cámara EVIL, para hacerlo y lograr el efecto que tanto deseas.

Desde el cine mudo, hasta películas como Star Wars, han usado esta técnica para dar sensación de movimiento. No vas a reinventar el Time Lapse, pero sí vas a obtener resultado más naturales y dinámicos.

Las mejores C√°maras Evil para hacer Time Lapse

Dentro de las cámaras EVIL encontramos magníficos modelos con los que podrás disfrutar haciendo Time Lapse, gracias a su excepcional disparo son perfectas para captar el movimiento. Una flor en botón abriéndose, el vuelo de una mariposa o lo que desees son sólo algunos ejemplos.

Última actualización el 2019-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.