La Olympus OM-D E-M10 Mark III es la tercera generación de los modelos más asequibles de la familia OM-D de Olympus. Esta cámara según indica su fabricante está ideada para viajar por su reducido tamaño. Dispone de estabilizador de imagen de 5 ejes y permite grabar vídeos en 4k.

 

La Olympus OM-D E-M10 Mark III es una cámara de reciente aparición en el mercado. Sin embargo, las cámaras Olympus son dispositivos fotográficos de alta gama, reconocidas por sus grandes cualidades. Con muchos años en el mercado, esta marca se ha encargado de llevarte los mejores modelos. Y sin duda, las más destacadas son las pertenecientes a la serie E-M10.

Pero, una que se ha convertido en la favorita es la Olympus OM-D E-M10 Mark III. Ésta, la cual forma parte de la tercera generación de dichas cámaras, cuenta con actualizaciones de sus antecesoras e increíbles innovaciones. Es por eso que para conocer a detalle todo sobre ella, te mostramos el siguiente material.

Olympus OM-D E-M10 Mark III - Cámara Evil de 16.1 MP (4k, FHD, LCD, Pantalla abatible, táctil, WiFi, 8.5 imágenes por Segundo, OLED) Plateado - Solo Cuerpo
  • Alta calidad de imagen y video libre de desenfoque en cualquier escena gracias a la estabilización de imagen de 5 ejes
  • Un diseño de cuerpo atemporal que es fácil de usar en cualquier lugar
  • Funcionamiento intuitivo con modos de disparo automático a prueba de fallas; también incluye modos de fotografía avanzados
  • Rendimiento de alta velocidad para capturar cualquier sujeto con autofoco de 121 puntos y disparos de hasta 8.6 fps

Características principales de la Olympus OM-D E-M10 Mark III

Como cualquier cámara, la Olympus OM-D E-M10 Mark III presenta ciertas especificaciones destacables. Y que la hacen sobresalir de las demás cámaras del mercado. Dicho esto, te las presentamos a continuación.

Diseño y ergonomía

Se trata de una cámara sumamente llamativa. Y es que esta nueva cámara de Olympus mantiene el estilo de sus antecesoras, en donde se destaca un diseño retro y atractivo. Y en el que se puede apreciar un exterior con acabados de metal, que resalta la belleza del dispositivo.

Del mismo modo, este modelo pesa tan solo 362 gr, por lo que es un producto ligero pero sólido. Lo que significa que podrás llevarla perfectamente a un viaje. Y, por si fuera poco, sus complementos externos como el dial y la palanca de encendido son de proporcionado tamaño. Así que será cómoda de manejar.

Visor electrónico

El visor electrónico en una cámara EVIL es uno de sus elementos más importantes. Y en el caso de esta cámara, cuenta con uno de la más alta calidad, y que se asimila al modelo E-M10 Mark II. Ya que cuenta con 2,36 millones de puntos de resolución.

Dicho esto, el visor electrónico de la Olympus OM-D E-M10 MarkIII es capaz de crear buenas imágenes. Y lo hace tanto en espacios internos como externos. Lo que es sumamente beneficioso cuando se trabaja en lugares con poca luz, ya que amplifica la iluminación del área.

Estabilizador

Al momento de querer realizar una fotografía de acción, se necesita una cámara con un buen estabilizador de imagen. Y, la Olympus OM-D E-M10 Mark III te ofrece la increíble posibilidad de crear fotos sin errores de movimiento.

Y es que cuenta con un gran sistema de estabilización de 5 ejes, el cual está incorporado al sensor. Por lo que es capaz de eliminar las vibraciones que se producen al usar la cámara. Lo que logrará que las fotografías salgan en alta resolución y sin ningún tipo de inconveniente.

Sistema de enfoque

Otro elemento que resalta de la OM-D E-M10 Mark III es su sistema de enfoque. Y es que esta cualidad presenta mejoras en relación a los modelos anteriores. Ya que añade un fantástico nuevo sistema que es capaz de auto enfocar 121 áreas por contraste. Lo que significa que se puede lograr una mayor precisión a la hora de tomar una rápida fotografía.

Del mismo modo, la Olympus OM-D E-M10 Mark III proporciona diversos modos de enfoque Estos son: el enfoque manual, el AF continuo, el sencillo,el AF + MF sencillo, por seguimiento y AF Detalle. Cada uno de ellos es capaz de proporcionar dinamismo y gran precisión a las fotos. Así que queda a elección del fotógrafo escoger el que mejor se adapte a la toma.

HOY 239,01 € MENOS
Olympus OM-D E-M10 Mark III - Cámara Evil de 16.1 MP (4k, FHD, LCD, Pantalla abatible, táctil, WiFi, 8.5 imágenes por Segundo, OLED) Plata - Kit con Dos Objetivos M.Zuiko 14-42 EZ + 40-150 ED
53 Opiniones
Olympus OM-D E-M10 Mark III - Cámara Evil de 16.1 MP (4k, FHD, LCD, Pantalla abatible, táctil, WiFi, 8.5 imágenes por Segundo, OLED) Plata - Kit con Dos Objetivos M.Zuiko 14-42 EZ + 40-150 ED
  • Alta calidad de imagen y video libre de desenfoque en cualquier escena gracias a la estabilización de imagen de 5 ejes
  • Un diseño de cuerpo atemporal que es fácil de usar en cualquier lugar
  • Funcionamiento intuitivo con modos de disparo automático a prueba de fallas. También incluye modos de fotografía avanzados
  • Rendimiento de alta velocidad para capturar cualquier sujeto con autofoco de 121 puntos y disparos de hasta 8.6 fps

Video 4k

Una función que ha mejorado, en relación a los antiguos modelos es la resolución del vídeo. Y es que la E-M10 Mark III ofrece alta calidad en su toma, por lo que serás capaz de grabar en 4K y 1080p.

Todo esto se debe a que su sistema de grabación de vídeo posee un auto enfoque híbrido. Es decir, que cuenta con un sistema de fase y contraste. Por los que las grabaciones quedarán con buena nitidez y movimiento.

Aciertos de la Olympus OM-D E-M10 Mark III

Conociendo ahora las principales características de la Olympus OM-D E-M10 Mark III, se pueden conocer los puntos positivos de este producto. Donde sobresale la ligereza del cuerpo del dispositivo, su fácil manejo, y lo práctico que resulta transportarlo a cualquier lugar.

No muy lejos de eso, la E-M10 Mark III brinda un avanzado sistema de estabilización. El cual ayuda a lograr una mejor calidad en la imagen. Del mismo modo, proporciona un buen sistema de auto enfoque. Y, por si fuera poco ofrece otros añadidos que resultan sumamente atractivos. Este es el caso de una conectividad Wi-Fi, amplia gama de objetivos y una pantalla táctil abatible y sumamente funcional.

Desaciertos de la Olympus OM-D E-M10 Mark III

Como todo producto, la Olympus OM-D E-M10 Mark III posee ciertos inconvenientes que pueden convertirse en desventajas. Sin embargo queda en manos del usuario decidir si los siguientes detalles perjudicarían su trabajo. Como es el caso de la corta duración de la batería, que, al tratarse de una cámara EVIL la duración de la misma es reducida.

Del mismo modo, esta cámara no ofrece una entrada de micrófono. Dicho esto, y si deseas grabar un vídeo profesional necesitarías una grabadora externa. Pero, lo que más nos ha llamado la atención es la simplificación del menú, en comparación a modelos anteriores. Por lo que nos termina mostrando un retroceso en dicha área en lugar de una evolución.

Precio final de la Olympus OM-D E-M10 Mark III

El dinero es sin duda un factor determinante al momento de querer comprar algo. Y con la E-M10 Mark III no hay excepción. Y es que esta cámara puede ser encontrada en portales de compra y venta, como Amazon, por alrededor de 650 euros.

Asimismo, si deseas adquirir un kit con un objetivo, éste podría costarte alrededor de 700 euros. Y lo mejor es que puedes conseguir diversas opciones para escoger. Así que la relación calidad-precio está inmersa dentro de esta cámara.

HOY 239,01 € MENOS
Olympus OM-D E-M10 Mark III, Cámara, Plata, Tamaño Único
  • Alta calidad de imagen y video libre de desenfoque en cualquier escena gracias a la estabilización de imagen de 5 ejes
  • Un diseño de cuerpo atemporal que es fácil de usar en cualquier lugar
  • Funcionamiento intuitivo con modos de disparo automático a prueba de fallas; también incluye modos de fotografía avanzados
  • Rendimiento de alta velocidad para capturar cualquier sujeto con autofoco de 121 puntos y disparos de hasta 8.6 fps

Conclusión de la review

La Olympus OMD E-M10 Mark III, perteneciente a la tercera generación, les rinde tributo a sus predecesoras al incluir algunas de sus funciones. Aunque éstas cuenten con modificaciones que se ajustan a la era en la que estamos viviendo. Dicho esto, termina siendo una cámara que rescata los elementos primordiales que cualquier dispositivo fotográfico debe poseer.

Igualmente, es una cámara EVIL que le apuesta a las innovaciones y todo bajo una estructura retro, sutil pero elegante. Y, a pesar de los inconvenientes que puedan existir en la misma cámara, es un buen equipo para incursionar en el mundo fotográfico. Además que su estrecha relación con el precio la hace irresistible.

Cámara ideal para viajar por su reducido tamaño

Su tamaño es compacto y ligero pero con respecto a su predecesora la E-M10 Mark II se ha incrementado ligeramente (unos pocos milímetros en sus tres dimensiones) y unos gramos más de peso para quedarse en 362 g (solo el cuerpo).

Al igual que su modelo anterior cuenta con visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos y pantalla táctil y abatible LCD de 3 pulgadas .

Su procesador de imagen TruePic VIII que ya poseía la potente E-M1 Mark II con el sensor Live MOS de 16 megapíxeles y el mencionado estabilizador de imagen de 5 ejes hacen que esta cámara no se quede atrás con respecto a los modelos superiores.

La grabación de vídeo en 4K viene acompañada con velocidades de imagen de 30p, 25p, 24p. Alcanza una velocidad de disparo de 8,6 fps.

El nuevo procesador logra unos resultados más rápidos y mejoras en su sistema de autoenfoque con su AF táctil de alta velocidad y sus 121 áreas de enfoque por contraste. También dispone de AF continuo, AF prioridad caras y AF detección de ojos para facilitar el seguimiento de sujetos en movimiento.

Precio de la Cámara Sin Espejo OLYMPUS OM-D E-M10 Mark III

En amazon podrás encontrar un variado abanico de combinaciones a la hora de comprar tu cámara OLYMPUS OM-D E-M10 Mark III

Cuerpo OLYMPUS OM-D E-M10 Mark III

Cuerpo + objetivo M.Zuiko 14-42mm

HOY 249,01 € MENOS
HOY 239,01 € MENOS
Olympus OM-D E-M10 Mark III, Cámara, Plata, Tamaño Único
Un diseño de cuerpo atemporal que es fácil de usar en cualquier lugar
799,00 € −239,01 €

Cuerpo + objetivo M.Zuiko 14-42mm +  40-150mm

Cuerpo + objetivo M.Zuiko 14-42mm +  Bolsa

Características de la Cámara EVIL OLYMPUS OM-D E-M10 Mark III

  • Procesador de imágen: TruePic VIII
  • Tipo de Sensor de imagen: Sensor Live MOS de 4/3″
  • Resolución del sensor: 16,1 millones de píxeles
  • Estabilizador de imagen: Sensor de movimiento
  • Sistema de enfoque: AF de alta velocidad
  • Puntos de enfoque: 121 puntos
  • ISO: 25600
  • Velocidad de obturación: 1/16000
  • Ráfaga: hasta 8,6 fps
  • Visor: Si
  • Resolución: 2,36 millones de puntos
  • Pantalla: Pantalla inclinable de 3 pulgadas,
  • Pulgadas de la pantalla: 3.0 pulgadas
  • Resolución de la pantalla: 1040K puntos 285 ppp
  • Captura de vídeo: 4K
  • Formato de vídeo:
    • Full HD 1920 x 1080 (16:9) / 30p, 25p, 24p (MOV)
    • Full HD 1920 x 1080 (16:9) / 60p, 50p (MOV)
    • HD 1280 x 720 (16:9) / 30p, 25p, 24p (MOV)
  • Conectividad: Wifi
  • Dimensiones: 121,5 mm Altura 83,6 mm Profundidad 49,5 mm
  • Peso: 410 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
  • Lanzamiento: 2017

Protector pantalla OLYMPUS OM-D

Funda de piel para tu OLYMPUS OM-D E-M10

Funda original OLYMPUS

Bolso de piel de alta calidad

Construida en un tipo de piel suave al tacto, esta funda permite alojar a la perfección la cámara.

Batería original BLS-50 OLYMPUS OM-D E-M10

Olympus BLS-50 - Batería Recargable de ión-Litio para cámara de Fotos Olympus Pen y OM-D E-M10 Mark II y Mark III, Color Gris
  • Batería recargable de ión-litio de 1210 mAh
  • Solo se puede recargar con la BCS‑5
  • Compatible com cámaras PEN: E-PL5, E-PL6, E-PL7, E-PL8
  • Compatible con cámaras OM-D E-M10, E-M10 Mark II y E-M10 Mark III

Baterías compatibles BLS-50 OLYMPUS OM-D E-M10

Flash para OLYMPUS OM-D E-M10

Vídeo de la cámara Evil OLYMPUS OM-D E-M10 Mark III

Última actualización el 2020-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.