Trucos para fotografiar animales – Cámaras EVIL

Cualquier amante de la fotografía siempre está al tanto del reto que significa, fotografiar animales, ya sean salvajes o domésticos. Estas criaturas, sin importar su tipo, conmueven a todos por la belleza que pueden irradiar. Haciendo automáticamente que deseemos tomarle una fotografía.

Sin embargo, fotografiar animales no es una tarea sencilla. Esto es debido a que los animalitos son por naturaleza inquietos e impredecibles. Logrando probablemente que la toma no salga como quieras.

Entonces, quizás en este punto te estés preguntando cómo fotografiar animales de forma apropiada. Domésticos, salvajes o en movimiento, existen trucos para  capturar a estas criaturas. Es por eso que hemos decidido traerte toda la información necesaria para que logres las mejores imágenes de tus animales favoritos.

Fotografiar animales con tu Cámara EVIL

Para empezar, antes de conocer las técnicas adecuadas para fotografiar animales, debes contar con los instrumentos apropiados. Uno de ellos, por supuesto es la cámara. Tener un dispositivo fotográfico de buena calidad ayudará a que tu misión sea un poco más sencilla.

Las cámaras EVIL son una buena opción para esta tarea. Esto debido a que todos los modelos cuentan con una alta resolución y rapidez en el disparo. Las cuales son dos características esenciales que toda cámara debe tener para capturar de buena forma a algún animal.

Existen muchas opciones de cámaras EVIL para escoger. Pero, hay algunas que proporcionan funciones extras que hacen que sean las mejores para esta labor. Y estás son:

La Olympus OM-D E-M1 Mark II es perfecta para utilizar al momento de querer fotografiar animales. Esto se debe a que es una de las cámaras más veloces que podrás encontrar hoy en día. Por lo que podrás hacer rápidas capturas antes que la criatura cambie de pose.

Asimismo, es ideal para fotografiar animales en su hábitat natural. Ya que, la Olympus OM-D E-M1 Mark II está fabricada para soportar golpes, cambios climáticos y además, es resistente al agua. Así que tendrás la posibilidad de usarla en la naturaleza sin dificultad.


Otra fantástica opción para fotografiar animales, es con la Panasonic GX80. Esta cámara EVIL te proporcionara imágenes nítidas, con un buen brillo y gran contraste. Por lo que las capturas que hagas a los animales serán de alta calidad.

Asimismo, la cámara Panasonic GX80 tiene una resolución de 16.84 megapíxeles. Pero, sin duda algo fantástico sobre este producto es que te da una velocidad de disparo de hasta ocho fotogramas por segundo. Por lo que podrás hacer muchas tomas y así escoger la mejor.


Esta es una cámara reconocida por su enfoque automático, y es que cuenta con el mejor sistema hasta la fecha. Con ella podrás obtener fotografías de animales en alta resolución. La Sony Alpha A9, además es capaz de capturar más de 240 imágenes con su modo ráfaga.

Por otro lado, es perfecta para fotografiar animales en movimiento, como el caso de aves en vuelo. Esto se debe cuenta con una opción de visualización en vivo, sin cortes y sin interrupciones. Asimismo, ofrece un sensor Full Frame con alto rango dinámico y un gran rendimiento ISO.


Fotografiar animales en Madrid

Teniendo ya la cámara es momento de escoger un lugar. Quizás si decides a hacerle una fotografía a tu mascota, lo más probable es que escojas hacerlo en tu casa. Sin embargo, para tomar una imagen más estética y profesional, lo mejor es salir de tu hogar.

Existen muchos sitios a los que puedes llevar a tu mascota. Si estás en Madrid tienes que saber que hay varios espacios al aire libre donde podrás realizar las fotografías sin problema. Pero, ¿por qué un espacio abierto?, la respuesta es fácil: porque podrás realizar fotos dinámicas.

Además, tus mascotas se sentirán mejor ya que estarán en contacto con la naturaleza. Por otro lado, si vas a realizar fotografías a tu perro, por ejemplo, él se sentirá más a gusto. Ya que, antes o después de la sesión podrás llevarlo de paseo y no se sentirá tan nervioso.

Dónde fotografiar animales en Madrid

Madrid está lleno de hermosos sitios donde puedes fotografiar animales, como es el caso de zoológicos o acuarios. Sin embargo, a veces lo que queremos es fotografiar a animales domésticos, como a nuestro perro o gato. Y para crear hermosas imágenes existen diversos y hermosos lugares en la ciudad, como estos:

Quinta de la Fuente del Berro

Es considerado uno de los parques más antiguos de la ciudad y cuenta con una superficie de 7,4 hectáreas.  Actualmente se encuentra junto a la Calle 30 y gracias a su forma alargada se pueden realizar diversas actividades. Una de ellas es la fotografía, así que puedes llevar a tu mascota y realizarse una sesión junto a la hermosa naturaleza.

Parque Juan Carlos I

Es de los parques más grandes que hay en Madrid, y es que cuenta con 150 hectáreas en forma de círculo. Es un hermoso lugar lleno de esculturas y áreas naturales, perfecto para retratar a tu amigo de cuatro patas.

Parque Dehesa de la Villa

Es un parque con mucha historia, y que data del siglo XIV. Es conocido por su dehesa, la cual se ha conservado casi en su totalidad. Este hermoso parque no sólo es ideal para pasear sino para capturar algunas fotografías junto a tu mascota.

Dónde fotografiar animales en movimiento en Madrid.

Fotografiar animales en movimiento no es igual a fotografiar animales domésticos. Principalmente, porque éstos se encuentran normalmente en su hábitat natural, y no podemos transportarlos como haríamos con un perro o gato.

Por tal motivo, quizás pueda parecer un poco más difícil encontrar localidades en donde estén estos animales. Sin embargo, en la ciudad de Madrid hay diversos espacios naturales en los que podrás observar a estos seres en su ambiente. Y así, capturarlos en el momento ideal.

Safari de Madrid

A pesar que asociemos la palabra safari con el paisaje africano, la verdad es que podemos encontrar uno en Madrid. Allí, los animales viven en un estado de semi-libertad. Así que podrás observarlos y fotografiarlos en su ambiente

En este espacio podrás encontrar animales de todo tipo, desde los más usuales hasta los más exóticos. Claro, para poder capturarlos en su mejor momento tendrás que hacerlo en coche. Esto se debe a que es el único medio en el que podrás recorrer el sitio, además que es más seguro.

Parque Regional del Sureste

Los animales en movimiento que más llaman la atención para fotografiar, son las aves. Estas aladas criaturas, no importa sin son de vuelo o acuáticas, siempre obtienen la atención por su majestuosidad.

En Madrid existe un lugar llamado el Parque Regional del Sureste donde puedes encontrar estos animales. Con más de 31.000 hectáreas por recorrer este parque presenta diversos caminos para observar y fotografiar.

Uno de ellos es El Soto de las Juntas. Este espacio es sumamente popular ya que ahí se pueden divisar distintas especies de aves. Como es el caso de cigüeñas, garzas, porrones europeos y hasta azulones. Hay un sinfín de criaturas para fotografiar, así que anímate y date una vuelta.

Cañada Real Open

En esta ocasión te hablamos de un paraje que cuenta con una extensión de 17 hectáreas. Al visitarlo tendrás la oportunidad de fotografiar una gran variedad de animales. Y es que en la Cañada Real Open se albergan jabalíes, lobos, búhos, gatos monteses y más.

Asimismo, este espacio cuenta con dos lagunas en donde viven distintas especies acuáticas. Por lo que tendrás la oportunidad de retratar a diversos animales en libertad. Ya que este centro les proporciona a todos los animales que residen allí una placida vida salvaje.

Parque Polvoranca

Este parque cuenta con una amplia fauna. Aves de vuelo, acuáticas y liebres son algunos de los animales que abundan allí. Localizado cerca de la M-50, este espacio sin duda se volverá tu favorito para fotografiar criaturas silvestres.

Fotografiar animales domésticos

Poseyendo ahora el instrumento y el espacio necesario es momento de saber cómo fotografiar a tu mascota u otro animal doméstico. Estas pequeñas criaturas están acostumbradas a estar en su hogar y exponerlos frente a una cámara los pondrá nerviosos.

Asimismo, hay que recordar que son animales y que podrán estar inquietos. Por lo que tu misión no sólo será tratar de sacar una buena foto sino también mantenerlos tranquilos. Y para que ambos puedan disfrutar la experiencia te contamos cómo trabajar con ellos:

Aprende a llamar su atención

Puede parecer complicado, pero si tratas de tomarle una fotografía a tu mascota, tú ya debes saber qué le gusta. Así que usa eso a tu favor. Puedes llamar su atención con su comida favorita, con algún juguete o algo que resulta llamativo.

Por otro lado, aprovecha a jugar con él  mientras estés tratando de tomar las fotos. De esa forma toda su atención estará puesta en ti. Y así se te hará más fácil dirigir su mirada a la cámara.

Ponte a su altura

Un error que se suele cometer al momento de fotografiar animales es hacerlo desde arriba. Si haces eso sólo lograras que la imagen no quede bien proporcionada y se perderá el encuadre. Para evitar eso colócate a la altura de tu mascota.

Acuéstate en el suelo o agáchate. Recuerda que ese momento tienes que buscar un ángulo que le resulte cómodo al animal. Asimismo, debes experimentar estando en su perspectiva, y de esa forma podrás hacer que el pequeño mire a la cámara. Ya que eso hará que la foto cobre vida.

Entra en confianza con el animal

Si estás tratando de fotografiar a tu mascota, lo más probable es que ambos tengan un vínculo desarrollado. En cambio, si estás tratando de fotografiar la mascota de otra persona, te recomendamos que entres en confianza con él.

Trata de conocerlo. Eso te ayudará mucho al momento de querer tomar la fotografía, ya que él te colaborará. Asimismo, observa cómo actúa ya que eso te dirá mucho sobre hacía dónde debes dirigir la sesión fotográfica.

Fotografiar animales en movimiento

Muchas personas creen que el proceso para tomar fotografías a animales en movimiento es igual que con los domésticos. Y la realidad es que no es así. Esto se debe a que, principalmente, estos animales se encuentran en su propio espacio.

Por tal motivo, es más difícil capturarlos, ya que no pueden ser controlados. Sin embargo, esta tarea no es imposible, y aquí te diremos cómo fotografiar animales salvajes o en movimiento.

Mantén la distancia

Esto es lo primero que debes tomar en cuenta, ya que lo primero en tu seguridad. Y a la hora de querer fotografiar a animales en libertad no sabremos cómo van a actuar. Además, tomando distancia podrás saber cómo ellos actúan, por lo que te será más fácil capturar una bonita foto.

Por otro lado, al estar alejados podrás hacer tomas que reflejen tanto la naturaleza como a ellos. Y sí lo que quieres es que la fotografía sea completamente sobre ellos puedes usar objetivos para lograrlo.

Te dejamos algunos para que te hagas una idea, puedes acceder a nuestro apartado OBJETIVOS para encontrar el idóneo para tu cámara.

Mucha practica

Lograr buenas fotografías de animales en movimiento no es algo con lo que se nazca. Para hacerlo necesitarás de mucha práctica. Y para hacerlo no necesitarás estar en la gran selva o en algún paisaje secreto.

Hay animales viviendo libremente en parques, jardines y estanques. Recorre sitios donde estén y práctica con ellos. Además, para hacerlo más fácil puedes camuflarte en arbustos, o colocar comida para que se te acerquen. Todo se trata de buscar métodos para realizar una buena toma.

Estar siempre preparado

Con los animales en movimiento nunca se sabe cuándo van a actuar. Es por eso que debes estar pendientes de sus movimientos. Por tal motivo te recomendamos enfocar tu cámara, para que así no pierdas tiempo. Del mismo modo, ten listo el disparador automático.

Lista de consejos para fotografiar animales

Ya conoces cómo debes tratar con animales domésticos y salvajes al momento de fotografiarlos. Sin embargo, existen unas normas generales que debes seguir para que tus fotos sean todo un existo. A continuación te las diremos:

  • Lo primero que debes hacer es evitar el flash. Si lo usas ahuyentaras al animalito y harás que te tenga miedo. Así mismo, el uso de esta función es perjudicial para sus ojos.
  • Aprovecha al máximo el fondo y el entorno. Estos dos factores te ayudarán a obtener una mejor fotografía. Así que piensa bien si el lugar donde están favorece al animal y transmite lo que tú quieres.
  • Ármate de mucha paciencia, ya que fotografiar a cualquier animal no es nada fácil. Trata de entenderte con la criatura y nunca desistas porque cuando llegues a comprenderlo las fotografías serán geniales.
  • Nunca molestes a algún animal. Recuerda que ellos realmente no saben qué es lo que estás haciendo o por qué. Así que no trates de obligarlos, ya que las cosas deben salir de forma natural.

Manuales para fotografiar animales

Te recomendamos estos dos libros, uno de ellos te lo puedes descargar GRATIS.

En ellos encontrarás ejemplos prácticos, técnicas fotográficas y estilos con los que conseguir grandes fotografías de perros, gatos, conejos y otros animales de compañía.

Son libros para aficionados a la fotografía que quieran aprender a mejorar sus fotos de mascotas, sin olvidar el amor y respeto hacia los animales.

Mejores Cámaras Evil fotografía naturaleza

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.