, ,

Límite al grabar vídeo en cámaras de fotos Sony

Tiempo grabación cámara Sony

A través de este artículo te vamos a ayudar a quitar límite al grabar vídeo en cámaras de fotos Sony algo que ocurre cuando tratas de grabar un vídeo de más de 29 minutos 59 segundos, se para y tienes que volver a darle a grabar.

Por qué no puedo grabar más de 30 minutos de vídeo

La razón de este límite al grabar vídeo en cámaras de fotos Sony, tiene un fundamento comercial, ¡qué cosas!. Al parecer en la Unión Europea, los impuestos varían dependiendo de si es una cámara de fotos o una cámara de vídeo. Las de vídeo tienen un impuesto más alto que las de fotos, y para poder diferenciarlas se ha limitado el tiempo de grabación de las cámaras de fotos a 30 minutos menos un segundo. Todo aparato capaz de grabar vídeo durante más de 30 minutos tendrá que pagar la tasa de impuestos que le corresponde a una cámara de vídeo.

Por este motivo los fabricantes de cámaras de fotos permiten que sus cámaras graben un segundo menos de lo permitido para no tener que subir el precio del producto y ahorrarse 5,6 % de impuestos.

Algunos países están estudiando el tema para que no se limite la grabación de las cámaras de fotos por este motivo, pero hasta que no se formalice o se llegue a un acuerdo la limitación está ahí. 29 minutos 59 segundos.

A parte de las limitaciones políticas y burocráticas está el tema tecnológico del tamaño máximo de 4GB de los archivos de vídeos que se alojan en las tarjetas de memoria, un problema heredado del famoso sistema de ficheros de FAT32.

Hack de Sony para tu cámara EVIL

Hack camara

Como en todas partes, donde se hace la ley se hace la trampa. Ya han sacado un Hack para poder quitar la limitación de grabación de vídeo para las cámaras de Sony con montura E, como son la serie A7 completa (A7, A7s, A7r) y el resto de las APSC A5100, A6000, A6300 … En resumen, todas las que tienen la posibilidad de instalar aplicaciones en la cámara.

Cómo hackear la cámara Sony

Instalando la App Sony Playmemories en nuestra cámara se modificarán unos parámetros dentro del propio firmware y se activarán aquellas opciones que vienen bloqueadas en cada modelo.

Lo bueno de esta aplicación es que no es necesario cambiar el software propio de la cámara, simplemente activa las funcionalidades que están bloqueadas y si en cualquier momento queremos dejar de usar el hack simplemente con desactivarlo todo volverá a estar como al principio.

Qué hace el hack de Sony

Actualmente las funcionalidades que hace este hack son:

  • Nos quita el límite de tiempo en vídeo de 29 minutos y 59 segundos para poder grabar hasta que la tarjeta se llene o la batería se agote.
  • Desbloquea los idiomas disponibles. ¿Y qué utilidad tiene eso? Si compras la cámara en Japón la podrás poner en español.

Cómo instalar el hack de Sony en nuestra cámara EVIL

El procedimiento es muy sencillo, básicamente hay que instalar la app desde la página que nos indican en la web personal-view.com y listo.

Desde el siguiente enlace puedes descargar el hack en tu cámara: App Hack

 

 

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.