Fujifilm X-T4 vs Sony A6600 – Las 10 principales diferencias
A través de este artículo vamos a ver las 10 principales diferencias entre estas dos cámaras EVIL, la Fujifilm X-T4 y la Sony A6600.
Fujifilm y Sony son las dos marcas que han realizado el mayor esfuerzo en el segmento APS-C sin espejo. Sony puede reclamar algunos de los modelos más vendidos en el mercado. Fujifilm por su lado ha logrado captar la atención con el diseño retro de sus cámaras y su rendimiento.
El X-T4 es la cuarta versión de la serie más popular de Fujifilm. Y gracias a sus especificaciones se ha convertido en una oferta muy completa. El A6600, es el modelo de gama alta de Sony y también ha recibido varias actualizaciones. Así que veamos cómo se comparan ambas cámaras.
Tabla comparativa entre Fujifilm X-T4 vs Sony A6600
Con esta tabla comparativa nos hacemos una primera idea de las diferencias principales entre estos dos modelos de cámaras APS-C.




Tecnología de sensores
Tanto el X-T4 y el A6600 usan el formato APS-C (el tamaño del sensor es de 23.5 mm × 15.6 mm). Aunque el modelo de Fujifilm tiene un poco más de resolución: 26.1MP versus 24.2MP en Sony.
Lo interesante sucede con la forma en que estos dos sensores están estructurados, ya que ahí se encuentra una gran diferencia. Primero, el sensor Fujifilm tiene una distribución diferente de pixeles, la cual está constituida por una matriz X-Trans. En cambio, el modelo de Sony posee una matriz de Bayer.
Asimismo, el chip X-T4 tiene un diseño BSI. Lo que significa que tiene mejor recolección de luz que genera un rango dinámico mejorado. Por su parte, el A6600 no tiene una estructura BSI, pero tiene una capa de cableado más delgada que los sensores tradicionales. Por lo que la recolección de luz es mejor.
Estabilización de cinco ejes
El modelo X-T4 tiene una calificación de 6.5Ev (CIPA) mientras que el A6600 tiene una potencia de 5Ev. Y, aunque ambas cuentan con cinco ejes debes saber que el número variara. Por ejemplo, en la Fujifilm el número de ejes utilizados en el sensor dependerá de la lente utilizada. Con el A6600 siempre hay tres en el sensor y dos en la lente
Por otro lado, el sistema también funciona para video en ambas cámaras. Sin embargo, el X-T4 tiene configuraciones adicionales para ajustar el rendimiento. Como es la estabilización electrónica llamada DIS, que se encarga de mejorar la suavidad cuando se mueve con la cámara.
Enfoque automático
El sistema X-T4 AF presenta 117 puntos híbridos que pueden convertirse en 425 dependiendo de la configuración utilizada. El A6600, por su parte, utiliza 425 puntos de detección de fase y contraste que cubren el 84% del sensor.
Ambas marcas, además, afirman que sus modelos cuentan con una velocidad de enfoque automático de 0.02s. Lo que se traduce como una de las cifras más rápida declarada entre las cámaras digitales a partir de marzo de 2020.
El software AF también es muy avanzado, especialmente en Sony. Ya que el modo de seguimiento en tiempo real analiza rostros, ojos, colores, brillo y profundidad. Además que puede detectar los ojos de animales y seres humanos. Y, aunque el algoritmo de la Fujifilm no es tan avanzado, puede analizar el color, la forma y la distancia.
Disparo continuo y obturador
La X-T4 cuenta con una alta velocidad de disparo continuo, y es que puede llegar a 15 fps. Y si se cambia al obturador electrónico puede alcanzar 20 fps o 30 fps. En cambio, la Sony puede hacer 11 fps independientemente del tipo de obturador que se utilice.
Finalmente, tenemos que contarte que el mecanismo de obturador mecánico de la X-T4 tiene una capacidad de hasta 300,000 accionamientos. Mientras tanto la A6600 cuenta con 200,000 ciclos.
Capacidades de video
Ambas cámaras son capaces de grabar videos 4K de hasta 30p. Sin embargo, l X-T4 también ofrece la posibilidad de grabar a 50 o 60p, aunque con un recorte de 1.18x. Además, su tasa de bits sube a 400Mbps, frente a los 100Mbps de Sony con su formato XAVC S.
Por otra parte, una gran ventaja con la que cuenta el A6600 es que posee grabación ilimitada. Mientras que el X-T4 solo puede grabar hasta 20 minutos por clip en 4K 50/60, o 30 minutos hasta 30p.
Diseño de las cámaras
Entre ambos modelos el X-T4 es más grande y pesado. Y es que tiene unas dimensiones de 134.6 x 92.8 x 63.8 mm y un peso de 607 g. El A6600 tiene unas proporciones de 120,0 mm x 66,9 mm x 69,3 mm y pesa 503 g. Sin embargo, la Sony tiene más profundidad gracias a que su agarre frontal es más grande.
Del mismo modo, el X-T4 está completamente sellado contra la humedad, el polvo y las bajas temperaturas (-10 ° C). El A6600, por su parte, está marcado como resistente al polvo y la humedad, pero no se menciona la temperatura.
El X-T4 se distingue por sus diales, que permiten cambiar el modo de manejo o el de video. El A6600 presenta controles más tradicionales, los cuales pueden verse en cámaras digitales modernas. Por último, la Fujifilm cuenta con dos ranuras compatibles con UHS-II, mientras que la Sony solo tiene una y no es compatible con UHS-II.
EVF y LCD
Una de las diferencias más visibles entre estas dos cámaras es la posición EFV. Para el X-T4 es central e izquierda (con vista posterior) para el A6600. Igualmente, en el modelo de la Sony no sobresale, por lo que la placa superior de la cámara está completamente plana.
Con respecto a la pantalla LCD, el Fujifilm tiene una solución múltiple de ángulos. Lo que significa que puede abrir la pantalla hacia un lado y girarla hasta un máximo de 180º. Además que tiene más resolución (1,62 M vs 0,92 M puntos).La pantalla de la Sony, en cambio, se puede inclinar solo hasta 180º.
Duración de la batería y potencia
La batería de la X-T4 tiene 2350 mAh. Asimismo, cuenta con una clasificación CIPA de 500 fotogramas con una sola carga, o 600 en modo económico. En cambio, la batería de la Sony A6600 garantiza entre 720 y 810 disparos (uso de EVF o LCD). Y, para finalizar ambas cámaras pueden cargar o alimentar a través del puerto USB.
Lentes ajustables
Fujifilm ofrece una buena selección de lentes. Los cuales van desde primos rápidos, zoom profesionales y hasta opciones más asequibles. Sony, es parte del sistema de montura E, que ha crecido significativamente. Esto gracias a sus propias creaciones y a la inversión de otros fabricantes. Así que hay una amplia variedad de donde escoger.
Precio de la Fujifilm X-T4 y la Sony A6600
Por solo el cuerpo de la cámara, el X-T4 tiene un precio de unos € 1830. Y en el caso de la Sony A6600, su cuerpo tiene un precio de unos € 1550. Por lo que el Fujifilm es ligeramente más costoso que el Sony.
Conclusión sobre las cámaras
Después de haber visto la comparativa Fujifilm X-T4 vs Sony A6600 y analizadas las 10 principales diferencias llegamos a la siguiente conclusión.
Tanto Sony como Fujifilm son marcas muy diferentes que han inspirado comparaciones interesantes. Y analizando a detalle se puede observar que la serie X-T se ha vuelto más madura que la serie A6000 de muchas maneras. Esto es debido a que ofrece un paquete mucho más completo, en relación a video y estabilización de cinco ejes.
Pero eso no significa que la Sony A6600 no tenga sus propios trucos. Y es que pese a sus pequeñas dimensiones cuenta con un enfoque automático avanzado, una gran batería y un excelente seguimiento ocular. Así que la elección dependerá del presupuesto y las necesidades que tengas.
Vídeo oficial de la Sony A6600
Review Fujifilm X-T4
Las mejores cámaras EVIL y más vendidas en amazon
Última actualización el 2023-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!