,

Comparativa Fujifilm X-T2 vs X-T3

Fujifilm X-T2 vs X-T3

Con esta comparativa Fujifilm X-T2 vs X-T3 vamos a tratar de ayudarte en la elección de una u otra cámara sin espejo y así podrás elegir qué modelo es el que más te interesa por sus prestaciones y no gastes más dinero si realmente no vas a aprovechar las mejoras del nuevo modelo.

Las dos cámaras están dentro del grupo de cámaras sin espejo con sensor APS-C y a pesar de no ser full frame las podemos meter dentro del grupo de Cámaras EVIL profesionales.

La cámara EVIL Fujifilm X-T2 aparece en el mercado en julio de 2016, es una cámara que sorprende por las velocidades que consigue.

La cámara EVIL Fujifilm  X-T3 es de septiembre de 2018 y trae algunas mejoras que iremos viendo ahora detalladamente.

La Fujifilm X-T3 lleva el nuevo sensor X-Trans que también utilizan otros modelos de la familia Fujifilm. Entre las mejoras podemos destacar un nuevo sensor X-Processor 4, un sistema de enfoque automático y de vídeo mejorados, pero todo ello manteniendo la misma estructura de su predecesora, la X-T2.

Fujifilm X-T3

Características en común Fujifilm X-T2 vs X-T3

  • Diseño del cuerpo similar
  • Cuerpo sellado contra los elementos.
  • Pantalla basculante de 3 vías
  • Velocidad de obturación, ISO, enfoque, compensación de exposición, medición y diales de ráfaga
  • Ranura para tarjetas SD dual con compatibilidad UHS-II
  • Entrada de micrófono
  • 15 min (modo T) – velocidad de obturador electrónico 1 / 8000s o 15min – 1 / 32000s
  • Agarre opcional de la batería (VPB-XT2 y VPB-XT3, no compatible)

Enfoque automático híbrido X-T2 vs X-T3

Los últimos modelos de Fujifilm emplean un sistema de enfoque automático híbrido con detección de contraste y fase, pero la X-T3 viene equipada con la versión de enfoque más avanzada hasta la fecha.

La nueva X-T3 puede enfocar 1.5 veces más rápida que su predecesora gracias a la velocidad de procesamiento mejorada y al nuevo algoritmo de enfoque que emplea.

La nueva cámara en AF cuenta con 117 puntos de detección de fase en una cuadrícula de 13 × 9 (o 425 puntos en una cuadrícula de 17 × 25), mientras que el modelo anterior, la X-T2, ofrece solo 91 puntos en una cuadrícula de 13 × 7 (o 325 puntos en una Cuadrícula de 13 × 25).

La X-T3 tiene cuatro veces más de números de píxeles de detección de fase (2,16 millones) que la X-T2.

En la X-T2 los píxeles de detección de fase se concentran en el centro, pero en la X-T3 los píxeles cubren casi todo el alto y ancho del sensor (99%), exceptuando el modo AF Tracking donde es menor (91% horizontal x 94.5% vertical). El autoenfoque de detección de fase con poca luz también es dos puntos más sensibles que el X-T2 (-3EV frente a -1EV).

La detección facial y ocular también ha mejorado en el nuevo modelo, es 2 veces más rápido y permite la detección en AF y en C-AF. Cuando se graba en 4K también podemos contar con la detección de rostro.

Sensor de la Fujifilm X-T2 vs X-T3

Las dos cámaras llevan el sensor X-Trans de tamaño APS-C, pero la Fujifilm X-T3 trae el nuevo X-Trans IV de 26.1MP  y la X-T2 el X-Trans III de 24.3MP. En cuanto al ISO también encontramos una pequeña diferencia: con la X-T2 el ISO es a partir de 200 y con la X-T3 el ISO es desde 160.

En la nueva X-T3 la lectura del sensor es 1,5 veces más rápida que la del X-T2, lo que reduce la velocidad del obturador cuando se utiliza el obturador electrónico para fotografías o la grabación de video.

El nuevo sensor usa tecnología BSI (iluminación de la parte trasera), mejorando la calidad de las imagen.

En la Fujifilm X-T3, su nuevo procesador Quad Core X 4, es tres veces más rápido que las versiones anteriores y consigue un mejor rango dinámico.

Con respecto al rango ISO, ambas cámaras pueden ir hasta 12800 o 51200 con los valores extendidos. Los valores de ISO forzados a baja de la X-T3 es de 80 y en la X-T2 es de 100.

Ráfagas Fujifilm X-T2 vs X-T3

Con la X-T2 podemos disparar hasta 8 fps con el obturador mecánico o 14 fps con el obturador electrónico. Si le ponemos la empuñadura la velocidad mecánica sube a 11 fps.

Por el contrario con la X-T3 es capaz de llegar 11 fps con el obturador mecánico o 20 fps con el obturador electrónico sin la necesidad ponerle una empuñadura.

Si activamos el nuevo modo deportivo la velocidad puede llegar a las 30 fps con el obturador electrónico, pero con un recorte de área de 16,6M (1.25x) en la pantalla LCD o el visor. Este modo es muy útil para la fotografía deportiva y fotografía de naturaleza, ya que puede controlar los movimientos de un sujeto que se encuentra justo fuera de este encuadre interior y reducir el tiempo de pérdida de visión.

La X-T3 nos permite hacer las fotos sin oscurecimiento cuando se usa el modo deportivo.

Mantiene la visión en vivo ininterrumpida de la escena mientras se dispara a altas velocidades, sin ningún retraso cuando comienza a disparar. Esto es una característica que va a marcar la diferencia entre unas y otras cámaras sin espejo que sólo muestran la última imagen tomada, ya que puedes seguir al sujeto más fácilmente y reaccionar a los cambios rápidos en el movimiento.

Empuñadura vertical VG-XT3

La empuñadura de la X-T3 permite incorporar dos baterías e incrementar así la autonomía de la cámara hasta los 1.100 disparos (con el visor electrónico en modo normal). La empuñadura al igual que la cámara está sellada contra polvo, humedad y salpicaduras y es resistente a temperaturas bajas de hasta -10ºC.

Empuñadura Fujifilm x T3

Al igual que sucede con la X-T2 y la X-H1, el usuario no debe conmutar el cambio de consumo de las batería ya que  es la propia cámara la que pasa de una a otra. El grip vertical VG-XT3 dispone de disparador, un dial de control y los botones dedicados al acceso rápido de menú “Q”, AE-L y AF-L.

Modo captura previa de imágenes X-T2 vs X-T3

Una nueva característica que nos ofrece la X-T3 y que puede resultar muy útil es el modo de captura previa.

Cuando se presiona a medias el botón disparador, la cámara comienza a grabar imágenes en su búfer, guardando las más recientes una vez que se presiona completamente el botón del obturador. (Este modo funciona con el obturador electrónico)

Pantalla LCD y EVF

Las dos cámaras utilizan una pantalla TFT LCD de 3 pulgadas que gira hacia arriba, hacia abajo y hacia un lado para tomas verticales. Comparten la misma resolución (1040K puntos) y la relación de aspecto (3: 2).

pantalla Fujifilm X-T3

La principal diferencia es que la pantalla de la X-T2 no es táctil, mientras que la pantalla de la X-T3 sí lo es. Con la pantalla de la X-T3 podemos seleccionar el punto de enfoque automático, enfocar, tomar una foto, deslizar imágenes en el modo de reproducción y seleccionar opciones en la pantalla.

Las pantallas táctiles son muy útiles, te permiten ajustar el punto AF mientras miras a través del visor, sin producir sacudidas en la cámara.

La Fujifilm X-T3 tiene un visor actualizado con más resolución (3.69 vs 2.36 millones de puntos) pero con menos aumento (0.75x vs 0.77x). Ambos visores son de 0,5 pulgadas con un punto de mira de 23 mm, un campo de visión del 100% y frecuencia de actualización de 100 fps en modo Boost.

Una mejora de la X-T3 es el modo de visión nocturna, que convierte la pantalla LCD en negro y rojo para facilitar la vista cuando se dispara en la oscuridad.

Video X-T2 vs X-T3

En cuanto a grabar vídeo, nuevo modelo, la X-T3, es mucho más avanzado que la X-T2 por varias razones.

  • Puede grabar 4K (DCI y UHD) hasta 60 fps y 4: 2: 0 color de 10 bits.
  • Puede elegir entre Long-GOP (IPB) y compresión All-Intra, que ofrece un flujo de trabajo más fluido a la hora de hacer la postproducción en tu ordenador. La velocidad máxima de datos con All-I es de 400Mbps hasta 30p, o de 200Mbps hasta 60p. También existe la opción entre los códecs H.265 y H.264, aunque en algunos casos solo está disponible el H.265 (All-I, 400Mbps).

El X-T2 ofrece 4K pero la velocidad de cuadro máxima es de 30 fps, la velocidad de bits es más lenta a 100Mbps y no hay una opción de All-Intra.

Las dos cámaras pueden emitir 4K al puerto HDMI, pero la X-T2 lo hace en 4: 2: 2 de 8 bits, mientras que la X-T3 tiene de 10 bits hasta 60 fps.

Si grabamos en Full HD, la velocidad de fotogramas máxima es de 120 fps en ambas cámaras, pero la X-T3 tiene una velocidad de datos mejor (200 Mbps frente a 100 Mbps). Con la X-T3 hay un recorte de sensor de 1.29x al grabar a 120 fps, lo que permite que la cámara tenga mejor calidad. La X-T2 usa todo el ancho del sensor pero tiene una calidad inferior.

Al grabar en 4K, la X-T3 no recorta el sensor en absoluto hasta 30 fps, pero se aplica un recorte de 1.18x en 4K 60 fps. En cambio con la X-T2, independientemente de la velocidad, hay un recorte del sensor de 1.17x.

Tiempo máximo de grabación en X-T2 vs X-T3

La X-T2 tiene limitado el tiempo de grabación a 10 minutos en 4K o 15 minutos en Full HD, pero si utilizamos la empuñadura VG-XT2 podemos aumentar el tiempo máximo de grabación a 30 minutos en cualquier formato. 

Fujifilm VPB-XT2 - Empuñadura Vertical, Negro
  • Materiales de alta calidad
  • Compatibilidad con cámara Fujifilm X-T2
  • Color negro

Ls X-T3 puede grabar durante 20 minutos en 4K / 60fps, 30 minutos en 4K / 30fps y 30 minutos en Full HD.

Vida de la batería

Las dos cámaras usan la misma batería: la NP-126S.

HOY 5,02 € MENOS
Fujifilm NP-W126S - Batería Recargable, Negro
  • Materiales de alta calidad
  • Compatibilidad Fujifilm X-M1 / X-A2 /X-A1
  • Color negro

Con la X-T3 podemos llegar a hacer hasta 390 disparos y con la X-T2 unos 340 disparos.  Más que suficiente para un día que salgamos a hacer fotos, siempre que no grabemos muchos vídeos o abusemos de las ráfagas de fotos. Pero es aconsejable llevar siempre una batería de repuesto ya sea original o compatible.

Baterías compatibles

Si le acoplamos el agarre vertical de la batería a cualquiera de las dos cámaras, podremos prolongar significativamente la duración de la batería y también podremos cargarla a través de USB.

Conectividad Bluetooth

La cámara sin espejo X-T2 solo tiene Wi-Fi, pero el nuevo modelo la X-T3 incorpora Wi-fi + Bluetooth. Con el Bluetooth podemos mantener una conexión constante entre la cámara y un dispositivo inteligente, para poder transferir las fotos y compartirlas con nuestros amigos, o simplemente guardarlas.

Diseño cámaras X-T2 vs X-T3

Las dos cámaras son muy similares físicamente, a simple vista no notamos apenas diferencias.

Las dos tienen la misma longitud y altura, pero la X-T3 es algo más profunda y pesada que la X-T2. Esto se debe a que el agarre que tiene es un poco más grande.

  • X-T2: 507g | 132.5 x 91.8 x 49.2 mm
  • X-T3: 539g | 132.5 x 92.8 x 58.8mm

Los botones y los diales de comando en la X-T3  son un poco más grandes y más cómodos de presionar en este modelo. En el botón del ajuste del ISO en la X-T3 aparece un valor extra de ISO 160.

Botones X-t2 x-T3

Con el nuevo modelo podemos bloquear el ajuste de dioptrías del EVF para que no se desajuste al llevar la cámara, también tenemos un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto USB 3.1 tipo C en lugar de un puerto USB 3.0.

La cubierta del X-T3 se puede quitar para facilitar la conexión de varios dispositivos cuando se graba vídeo.

En cuanto a los colores, podemos comprar la X-T2 en negro o grafito plateado, y la X-T3 en negro o plateado claro.

Precio de la X-T3 vs X-T2

El precio de salida al mercado de la X-T3 es de 1500 €, un precio inferior al que tuvo de lanzamiento hace dos años la X-T2.  Ahora la X-T2 la podemos encontrar a muy buen precio.

Hemos visto a través de la comparativa numerosas mejoras de la X-T3 con respecto a su predecesora la X-T2. Pero donde más nos llama la atención es en el vídeo 4K / 60fps con grabación de 10 bits, que actualmente es la primera cámara sin espejo con estas características.

Cuál elijo X-T3 vs X-T2

Esta decisión depende principalmente de dos factores: la cantidad de vídeos que vas a hacer para poder aprovechar las mejoras de la X-T3 y si vas a hacer muchas fotos en condiciones de poca luz.

Si estos dos factores no van a ser prioritarios para tu elección, la X-T2 sigue siendo la mejor opción para la mayoría de los usuarios.

Tabla comparativa Fujifilm X-T2 vs X-T3

Para terminar, aquí están todas las diferencias clave relacionadas con las dos cámaras EVIL Fujifilm X-T2 vs X-T3

Fecha
julio 2016
septiembre 2018
Imagen
Fujifilm X-T2 - Cámara sin espejo de óptica intercambiable de 24,3 MP (pantalla LCD de 3", APS-C"X-Trans CMOS III", 100-51200, estabilizador tipo OIS, WiFi, video 4K), negro - cuerpo
Fujifilm X-T3 - Cámara de objetivo intercambiable sin espejo, con sensor APS-C de 26,1 Mpx, video 4K/60p DCI, pantalla táctil, WIFI, Bluetooth, plata, Kit con objetivo XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS
Precio
799,99 €
Precio no disponible
Procesador
X-Processor Pro
X-Processor 4
Resolución sensor
24 MP
26 MP
Pixeles efectivos
6000x4000
6240x4160
Captura de video
UHD / 4K, con audio estereo
UHD / 4K, con audio estereo
Estabilizador
Tipo de enfoque
Hibrido fase/contraste, 493 puntos; seleccionable 1 punto, area dinamica, area amplia
Hibrido inteligente, por contraste y diferencia de fase,100% encuadre, 2.16M puntos
Disparo contínuo
8 ips hasta 83 JPEG o 33 RAW; 11 ips con grip; 14 ips con obt. electrónico
11 ips hasta 145 JPEG o 36 RAW; 20 ips con obt. electrónico; 30 ips en modo recorte
ISO
200-12800 pasos de 1/3 EV forzado baja a 100 y sube a 51200 Auto ISO con maximo configurable
160-12800 pasos de 1/3 EV forzado baja a 80 y sube a 51200 Auto ISO con maximo configurable
Velocidad de obturación
1/8000 a 30seg. + bulb; 1/32000 con obt. electronico X-Sync 1/250 seg.
1/8000 a 30seg. + bulb; 1/32000 con obt. electronico X-Sync 1/250 seg.
Pantalla trasera
3", 1040000 pixels TFT LCD relacion 3:2; basculante en vertical y horizontal
3", 1040000 pixels TFT LCD relacion 3:2; táctil, basculante en vertical y horizontal
Tipo de visor
electrónico 2360000 pixels OLED, con sensor ocular
electrónico 3690000 pixels OLED 0.5", con sensor ocular
Flash incorporado
Concectividad
WiFi / USB 3.0
WiFi - Bluetooth/ USB 3.1
Batería
batería de Litio: NP-W126S / foto: 340 disparos
batería de Litio: NP-W126S / foto: 390 disparos / video: 75 minutos
Dimensiones y peso
132.5 x 91.8 x 49.2 mm. / 507 gr.
132.5 x 92.8 x 58.8 mm. / 539 gr.
Fecha
julio 2016
Imagen
Fujifilm X-T2 - Cámara sin espejo de óptica intercambiable de 24,3 MP (pantalla LCD de 3", APS-C"X-Trans CMOS III", 100-51200, estabilizador tipo OIS, WiFi, video 4K), negro - cuerpo
Precio
799,99 €
Procesador
X-Processor Pro
Resolución sensor
24 MP
Pixeles efectivos
6000x4000
Captura de video
UHD / 4K, con audio estereo
Estabilizador
Tipo de enfoque
Hibrido fase/contraste, 493 puntos; seleccionable 1 punto, area dinamica, area amplia
Disparo contínuo
8 ips hasta 83 JPEG o 33 RAW; 11 ips con grip; 14 ips con obt. electrónico
ISO
200-12800 pasos de 1/3 EV forzado baja a 100 y sube a 51200 Auto ISO con maximo configurable
Velocidad de obturación
1/8000 a 30seg. + bulb; 1/32000 con obt. electronico X-Sync 1/250 seg.
Pantalla trasera
3", 1040000 pixels TFT LCD relacion 3:2; basculante en vertical y horizontal
Tipo de visor
electrónico 2360000 pixels OLED, con sensor ocular
Flash incorporado
Concectividad
WiFi / USB 3.0
Batería
batería de Litio: NP-W126S / foto: 340 disparos
Dimensiones y peso
132.5 x 91.8 x 49.2 mm. / 507 gr.
Comprar en amazon
Fecha
septiembre 2018
Imagen
Fujifilm X-T3 - Cámara de objetivo intercambiable sin espejo, con sensor APS-C de 26,1 Mpx, video 4K/60p DCI, pantalla táctil, WIFI, Bluetooth, plata, Kit con objetivo XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS
Precio
Precio no disponible
Procesador
X-Processor 4
Resolución sensor
26 MP
Pixeles efectivos
6240x4160
Captura de video
UHD / 4K, con audio estereo
Estabilizador
Tipo de enfoque
Hibrido inteligente, por contraste y diferencia de fase,100% encuadre, 2.16M puntos
Disparo contínuo
11 ips hasta 145 JPEG o 36 RAW; 20 ips con obt. electrónico; 30 ips en modo recorte
ISO
160-12800 pasos de 1/3 EV forzado baja a 80 y sube a 51200 Auto ISO con maximo configurable
Velocidad de obturación
1/8000 a 30seg. + bulb; 1/32000 con obt. electronico X-Sync 1/250 seg.
Pantalla trasera
3", 1040000 pixels TFT LCD relacion 3:2; táctil, basculante en vertical y horizontal
Tipo de visor
electrónico 3690000 pixels OLED 0.5", con sensor ocular
Flash incorporado
Concectividad
WiFi - Bluetooth/ USB 3.1
Batería
batería de Litio: NP-W126S / foto: 390 disparos / video: 75 minutos
Dimensiones y peso
132.5 x 92.8 x 58.8 mm. / 539 gr.
Comprar en amazon
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.