Fujifilm X-T4 vs Sony A7 III – Las 10 principales diferencias
Sony y Fujifilm son dos marcas con buena reputación y todo gracias a sus cámaras. Entre esas tenemos la Fujifilm X-T4, la cual incluye impresionantes especificaciones para imágenes y vídeo. Por lo que ha sido capaz de superar a su predecesora, siendo ahora una de las cámaras más completas del mercado.
Asimismo, encontramos la Sony A7 III que, aunque es más antigua, sigue siendo una de las cámaras EVIL más populares. Esto debido a su sensor de fotograma y relación precio – calidad. Dicho esto, nos surge la pregunta sobre cuáles son las diferencias entre ambos modelos. Por lo que hemos decidido compararlas.
Tabla comparativa Fujifilm X-T4 vs Sony A7 III
A través de esta tabla comparativa podrás ver todas las diferencias claves relacionadas con las dos cámaras EVIL, la Fujifilm X-T4 vs Sony A7 III.




Diseño del cuerpo
Existen muchas diferencias importantes y una de ellas es el diseño. Por ejemplo, el X-T4 abarca el mismo diseño exitoso visto en las generaciones anteriores, pero aumenta ligeramente de tamaño. Si lo comparamos con el cuerpo de la A7 III, la Fujifilm es más grande pero más ligera.
Como punto en común cuentan con un sellado contra la intemperie. Fujifilm afirma resistencia al polvo, la humedad y las bajas temperaturas hasta -10 ° C. En cambio, Sony solo menciona el polvo y la humedad. Igualmente, ambas vienen con un joystick AF, varios botones personalizables y un menú rápido configurable.
Asimismo, hay dos ranuras para tarjetas SD en cada cámara. Sin embargo, la X-T4 tiene una ventaja y es que ambas ranuras son compatibles con UHS-II. En cambio, solo la primera del A7 III lo es.
- X-T4: 134.6 x 92.8 x 63.8mm, 607g
- A7 III: 126.9 x 95.6 x 73.7mm, 650g
EVF y LCD
La X-T4 tiene un visor con una resolución de 3,69 millones de puntos y una frecuencia de actualización de hasta 100fps. La A7 III, por su parte tiene menos resolución y una frecuencia de actualización máxima de 60 fps. Sin embargo, tiene más aumento (0.78x vs 0.75x). Y en relación al punto del ojo, en ambas es de 23 mm.
Por otra parte, el monitor trasero de estas dos cámaras presenta diferencias debido al mecanismo de inclinación. La A7II, por ejemplo, tiene un mecanismo bidireccional (arriba y abajo) y ninguna opción de 180˚. En cambio, la X-T4, puede abrirse hacia un lado y girarse hasta 180˚.
Luego tenemos las capacidades de pantalla táctil, donde el X-T4 ofrece más opciones. Puede mover el área AF, tomar una foto y hasta deslizar para activar una función. El A7 III, puede usar la pantalla táctil para mover el punto de enfoque o activar la ampliación con un doble toque.
Sensor y calidad de imagen
El X-T4 y el A7 III tienen sensores diferentes. El Fujifilm presenta el mismo chip que su antecesor: tamaño APS-C, 26.1MP, estructura BSI, sin filtro AA y patrón X-Trans. Mientras que el Sony tiene un sensor de fotograma completo (formato de 35 mm) con 24.2MP. Al igual que una estructura BSI, un filtro AA y un patrón Bayer.
Asimismo, el A7 III muestra un mejor rango dinámico al igual que un buen rendimiento con ISO altos. Es visible desde ISO 3200 y se vuelve más relevante a medida que aumenta la sensibilidad.
Calidad de video
En cuestiones de video, ambas cámaras tienen cosas en común. Entre ellas tenemos que son capaces de grabar en 4K de hasta 30 fps. Asimismo, graban durante un máximo de 30 minutos por clip, con HLG gamma y con una curva de registro.
Sin embargo, hay cosas que el X-T4 puede hacer que el A7 III no. Como grabar 4K de hasta 50 o 60p o poseer una relación de aspecto Cinema DCI en 4K y 2K. Al igual que contar con un sistema Full HD de hasta 240 fps con el modo de alta velocidad.
Estabilización de 5 ejes
Debemos comenzar diciendo que ambos sistemas funcionan en cinco ejes. En el caso de la X-T4 su calificación oficial es de 6.5Ev. La Sony A7 III, por su parte, puede compensar hasta 5 paradas de acuerdo con las especificaciones oficiales.
Pese a que ambas tienen la misma cantidad de ejes, ellas usarán menos cuando se coloca una lente con estabilización óptica. Para Sony son tres ejes en el sensor, mientras que con Fujifilm puede variar de lente a lente.
Enfoque automático
Las X-T4 y A7 III utilizan un sistema de enfoque automático híbrido con puntos de detección de contraste y fase. Particularmente el X-T4 tiene 117 áreas de fase/contraste, aunque puede llegar a 425 puntos. Mientras que el A7 III presenta 425 puntos de detección de contraste y 693 fases distribuidas por el sensor.
Igualmente, la Fujifilm establece una sensibilidad mínima de -6Ev con una lente 1.4. En cambio, el A7 III ofrece -3Ev con una lente f2. Y, como punto en común hay que resaltar que ambas cámaras tienen detección de rostro y ojos.
Velocidad de obturación y explosión
El X-T4 tiene una unidad de obturador mecánico con capacidad para 300,000 ciclos y una velocidad máxima de 1 / 8000s. El A7 III comparte la misma velocidad máxima aunque tiene una calificación de 200,000 accionamientos. Asimismo, con el obturador mecánico, el X-T4 puede disparar hasta 15 fps, mientras que la A7 III hace 10 fps.
Por otro lado, con el obturador electrónico, la Fujifilm puede ir tan rápido como 1 / 32000s. Y si se cambia a este obturador la X-T4 sube a 20 fps, o 30 fps. El A7 III, en cambio, no aumenta la velocidad cuando se usa el obturador electrónico.
Batería y rendimiento
El X-T4 tiene una batería con un amperaje de 2350 mAh y una calificación de 500 disparos. La del A7 III, tiene una capacidad de 2280 mAh y una clasificación de 710 disparos.
Por otro lado, debes saber que las dos cámaras pueden ser cargadas o alimentadas a través de USB. Igualmente, la Fujifilm y Sony cuentan una empuñadura de batería oficial disponible.
Batería NP-W235
Sistema de lentes
Fujifilm ofrece un buen conjunto de lentes para la montura X. Hasta los momentos son 28, así que hay de todo. Desde ángulos amplios hasta teleobjetivos, así como varios primos rápidos. Asimismo, puedes encontrar lentes de terceros, como los de Viltrox.
Por otro lado, el sistema de Sony tiene una oferta más amplia. Actualmente, posee 31 lentes en su arsenal. Además, marcas Samyang, Zeiss, Sigma y Tamron están invirtiendo activamente. Lo que significa que los usuarios pueden escoger entre diversas versiones y precios.
Precio de los modelos
La Fujifilm X T4 puede encontrarse en el mercado por un precio de € 1830. Por su parte, la Sony A7 III tiene un costo más elevado, ya que puede localizarse por hasta € 19000.
Conclusión de la Fujifilm X T4 vs la Sony A7 III
Al analizar ambos modelos con profundidad podremos notar que la elección para escoger entre uno es difícil. Y es que la Fujifilm X-T4 realmente parece sobresalir. Cuenta con un buen sensor, capacidades de video impresionantes y tiene estabilización de 5 ejes.
Con la A7 III también se pueden obtener resultados excelentes. Sin embargo, como aspecto negativo tenemos que las especificaciones comienzan a sentirse viejas. Lo que es compresible si tomamos en cuenta que la cámara tiene más de dos años.
Por lo que aconsejamos centrarse y mirar cada sistema en su conjunto para tener una mejor idea de lo que tienen para ofrecer. De esa forma estarás seguro de tu elección. Y no te basarás solo en el tamaño del sensor o las especificaciones del video.
Fujifilm X T4 VS Sony AIII: descubre las diferencias entre ambos modelos y escoge es que más se ajuste a ti.
Las mejores cámaras EVIL y más vendidas en amazon
Última actualización el 2023-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!