El ordenador no reconoce el USB de la cámara

Si al conectar el cable USB, el ordenador no reconoce el USB de la cámara o viceversa, no podrás descargar las fotos que tienes en tu cámara utilizando el cable USB.

Existen otras opciones, pero el problema que tenemos ahora mismo es con el cable USB, as├ş que vamos a tratar de ver las diferentes soluciones en funci├│n de la marca de nuestra c├ímara.

El ordenador no reconoce el USB de la cámara Sony

Si todo funcionase correctamente, cuando conectas tu c├ímara Sony a tu ordenador a trav├ęs del cable USB suministrado, en la c├ímara debe de salir el mensaje USB MODE / Mass Storage / MTP, en caso contrario tienes un problema, y ahora trataremos de buscar la soluci├│n.

Antes de nada, revisa esto, seguro que ya lo has hecho, pero … yo te lo vuelvo a decir

  • ┬┐Est├ís usando el cable suministrado en tu c├ímara? Hay otros cables que no permiten importar fotograf├şas, s├│lo sirven para cargar. Revisa el cable y si lo has perdido puedes adquirir uno de estos.

Top ventas N┬║ 1
Baoblaze 1.5m 10pin-USB Cable de Sincronización de Datos para Sony Vmc-15fs Videocámara Digital Handycam
Conecta el dispositivo de 10 pines a un puerto USB en su PC o Mac.; Cable USB 2.0 para descargar fotos y videos desde la cámara a la computadora;
Top ventas N┬║ 3
LEAGY Cargador de bater├şa USB Cable de sincronizaci├│n de datos Cable para c├ímara Sony Cybershot DSC-W800 W810 W830 W330 s / b / p / r
Blindaje de l├ímina y trenza para reducir la interferencia EMI / RFI.; N├║cleo de cobre libre de ox├şgeno con pl├ístico reciclable ecol├│gico.

  • ┬┐Tienes insertada la tarjeta de memoria? Lo mismo se te ha pasado insertarla y por eso no salen las fotos.
  • ┬┐Los conectores del USB est├ín limpios, si est├ín sucios pasa un pa├▒o y retira el polvo.
  • Si tu ordenador s├│lo tiene un puerto USB tipo C, necesitas un adaptador de conversi├│n a USB.
HOY 6,00 ÔéČ MENOS
nonda Adaptador USB Tipo C a USB 3.0, Adaptador Thunderbolt 3 a USB de Aluminio con LED Indicador para MacBook Pro 2019/2018, MacBook Air 2018, Pixel 3, y más dispositivos de tipo C (Gris Espacial)
  • [USB 3. 0 Super Veloz] Hasta 5Gbps de velocidad de transferencia de datos
  • [Combina tu MacBook] Cualquiera con carcasa de aluminio. 3 Colores a juego con el Apple MacBook.
  • Componentes de alta calidad garantizan una vida ├║til m├ís larga.
  • [Interferencia Wi-Fi corregida] no hay interferencia Wi-Fi mientras se utiliza este adaptador mejorado.
  • [Compatibilidad universal] Compatible con ordenadores port├ítiles/tabletas/tel├ęfonos inteligentes con un puerto USB de tipo C incluyendo MacBook Pro 2019/2018/2017/2016, MacBook Air 2018, Nintendo Switch, Samsung Galaxy S8/S9.

Vamos a revisar la configuraci├│n de la c├ímara para detectar por qu├ę ordenador no reconoce el USB de la c├ímara Sony

  • Conectamos el cable USB a la c├ímara y al ordenador.
  • Si aparece en la pantalla Comentando ... espere, pues a├║n no ha terminado.
  • Cuando aparezca en pantalla USB MODE / Mass Storage / MTP┬ála conexi├│n ya estar├í lista.
  • Ahora vamos a configurar la Conexi├│n USB del siguiente modo.
    • MENU Ôćĺ ConfigurarConfiguraci├│n┬áÔćĺ┬áConexi├│n USB┬áÔćĺ┬áAlmacenamiento masivo
    • MENU Ôćĺ ConfigurarConfiguraci├│n┬áÔćĺ┬áAjuste USB LUN┬áÔćĺ┬áMulti (Si tu ordenador no admite Ajuste USB LUN┬áÔćĺ┬áMulti lo cambiamos a ├Ünico)

Tenga en cuenta que si configura Ajuste USB LUN a Único en una cámara con dos ranuras de tarjeta de memoria, solamente puede importar imágenes desde la Ranura 1

  • Despu├ęs apagamos la c├ímara durante 30 segundos y la volvemos a encender.
  • Si no hemos tenido ├ęxito, reiniciamos la c├ímara.

Vamos a revisar la configuraci├│n del ordenador para ve por qu├ę el ordenador no reconoce el USB de la c├ímara Sony

Tenemos dos opciones en funci├│n que tengamos un Mac o un PC con Windows.

Si tenemos un ordenador con Windows y la Aplicaci├│n PlayMemories Home instalada tenemos que revisar:

Si en la cámara tenemos configurada la conexión USB a MTP, cuando nos salga el mensaje Para usar (modelo de cámara) con PlayMemories Home, se debe cambiar el modo de operación USB. ¿Desea continuar?.

  • Seleccionaremos S├ş┬ápara importar im├ígenes utilizando PlayMemories Home.
  • Seleccione┬áNo┬ápara continuar sin PlayMemories Home.
Cuando nuestro ordenador es un Mac
  • En este caso la c├ímara es reconocida autom├íticamente, aparece un icono Sin nombre┬áen el escritorio de la Mac.
  • Si el┬áAjuste USB LUN┬áest├í configurado a┬áMulti, tambi├ęn aparece el icono de┬áPMHOME

Si el problema no se ha solucionado, reiniciamos el ordenador y si a pesar de eso tampoco funciona, probamos en otro ordenador.

Esperamos que tu problema de que el ordenador no reconoce el USB de la c├ímara Sony se haya solucionado, si no es as├ş puedes dejarnos en los comentarios qu├ę es lo que te pasa para tratar de solucionarlo entre todos.

El ordenador no reconoce el USB de la cámara Canon

Cuando conectamos nuestra c├ímara Canon al ordenador y recibimos un mensaje que nos indica que el dispositivo USB no ha sido reconocido, tenemos un problema, pero no os agobi├ęis, ahora trataremos de solucionarlo.

Probaremos con un cable USB alternativo

Esto es lo primero que debemos de hacer, buscar otro cable USB para confirmar que el problema no viene de ah├ş y as├ş comenzar a descartar cosas. Si al conectar otro cable conseguimos que nuestra c├ímara sea reconocida por el ordenador con normalidad, ya sabemos de d├│nde viene el problema. Si doblamos los cables pueden verse afectadas las conexiones, en estos casos lo mejor es tirar el cable y comprar uno nuevo.

Otro paso a comprobar es cambiar el cable en los diferentes puertos del ordenador, ya que lo mismo el problema viene de un puerto en concreto y no en la cámara o en el cable USB.

El cable USB debe ser permitir la transferencia de datos, debes de tener esto en cuenta, ya que algunos cables s├│lo permiten cargar el dispositivo pero no transferir datos.

Top ventas N┬║ 1
DragonTrading® Cable USB de repuesto para cámara Canon, cable de interfaz de datos para Canon PowerShot, EOS, cámaras DSLR y videocámaras
Cable para carga y transferencia de datos; Compatible con Plug and Play; Cable de calidad Dragon Trading
Top ventas N┬║ 2
Cable USB para cámara digital Canon EOS 200d | Cable de datos | Longitud 2 M
Mini USB de 5 pines B Macho a USB A macho; Longitud del cable: 2 metros.; Color: Negro

Desactiva el Auto Power off

Algunas cámaras Canon cuentan con auto power off, por lo que debemos de desactivarlo antes de conectarla a nuestro ordenador.

Desactiva los ajustes Wifi/NFC de la cámara

Otra de las pruebas a tener en cuenta para ir descartando problemas es desactivar la Wifi y NFC de nuestra cámara antes de conectar el cable USB al ordenador.

Reinicia el ordenador

Aunque parezca una tonter├şa, muchos de los problemas se solucionan reiniciando el ordenador. Apaga por completo el ordenador y lo dejas apagado un rato, luego vuelve a probar a conectar el cable USB a la c├ímara. Tambi├ęn puedes probar en otro ordenador para descartar.

Desinstala la aplicación de la cámara en tu equipo

Desinstalaremos la aplicación de la cámara y luego concertaremos el cable y la cámara al ordenador, para ver si de este modo nos reconoce la cámara.

Si aún no la reconoce, con la cámara conectada entraremos al administrador de dispositivos para buscar en el listado nuestro conector USB para desinstalarlo, se nos proguntará si estamos seguros y le daremos a confirmar. El siguiente paso es darle al botón de buscar cambios de hardware para que nos encuentre la cámara.

Solucionar problemas con Windows 10

Si nuestro sistema operativo es Windows 10, podemos usar el solucionador de problemas para que nos oriente del motivo de nuestro error o posible fallo.

 

Alternativas si el ordenador no reconoce el USB de la cámara

Si despu├ęs de haber hecho todo lo anterior el problema sigue, la opci├│n es utilizar un lector de tarjetas o el lector que venga incorporado con tu equipo. Con esto nos ahorramos el utilizar cables y no suele presentar problemas a la hora de copiar tus fotos directamente.

Este lector lo conectaremos a nuestro ordenador e introduciremos la tarjeta en su interior.

En el mercado existe un amplio abanico de lectores de tarjetas, por lo que tenemos que fijarnos bien que sea compatible con el tipo de tarjeta que utiliza nuestra cámara.

 

Las mejores Cámaras EVIL según los usuarios de amazon

Por ├║ltimo te vamos a dejar las mejores C├ímaras EVIL seg├║n los usuarios de amazon, c├ímaras deportivas, c├ímaras r├ęflex, accesorios, objetivos. As├ş podr├ís hacerte una muy buena idea de los mejores modelos.

Última actualización el 2021-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

┬┐Quieres unirte a la conversaci├│n?
Si├ęntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.