La CFexpress es un nuevo tipo de tarjeta de almacenamiento para cámaras que se caracteriza por contar con un formato innovador y actualizado. Esta tarjeta es capaz de proporcionar velocidades mayores a comparación de otras tarjetas, como XQD o SD. Asimismo, ofrece una mejoría en el espacio y diversos formatos para ser utilizados con distintas marcas y modelos de cámaras.

Gracias a eso, marcas como Sony, SanDisk, ProGrade Digital, DelkinDevices y Lexar han comenzado a anunciar sus propias tarjetas CFexpress. Lo que significa que este nuevo formato se está convirtiendo en el futuro de las tarjetas de memoria. Dicho esto, si deseas conocer todo lo que es capaz de ofrecer el producto y sus diversos modelos, sigue leyendo.

¿Qué ventajas ofrecen las tarjetas de memoria CFexpress?

Esta nueva tarjeta se está destacando en el mercado gracias a las distintas ventajas que es capaz de proporcionarle al consumidor y es que la CFexpress está pensada para ofrecer un mayor rendimiento en situaciones altamente exigentes. Entre sus diversas ventajas se destacan:

  • Alta velocidad al momento de realizar transferencias de datos.
  • Captura imágenes y vídeos con mucha más información debido a su excelente capacidad de escritura.
  • Al ser una de las tarjetas más rápidas, es perfecta para realizar tomas en disparo continuo y sin comprimir.
  • Puedes trabajar fácilmente con archivos de alta resolución y vídeos de máxima velocidad.
  • Diseño de alta calidad que ofrece un uso prolongado y ser llevada a toda clase de eventos y lugares.
  • Te permite utilizarla bajo condiciones de temperaturas extremas.
  • Tiene una resistencia tres veces mayor a una tarjeta, y es que es capaz de soportar una caída de 5 metros.

Tipos de tarjetas CFexpress

Hace poco, CFexpress lanzó las especificaciones de su versión 2.0, la cual ofrece tres tipos de tarjetas con distintos formatos. Además, son ideales para adaptarse a las necesidades del usuario y a las cualidades de la cámara. Estas son:

  • Tipo A: Es la más pequeña de las tres, viene en capacidades de 80 GB y 160 GB y presenta hasta 1 carril para transferencias de 1 GB / s. Asimismo, tiene velocidades de lectura de 800MB / sy y de escritura de 700MB / s. Y, fue diseñada para complementar a la Sony a7S III; sin embargo, también puede funcionar con cámaras que ofrezcan ranuras CFexpress.
  • Tipo B: Es el de tamaño estándar y cuenta con los mismos factores que las tarjetas XQD. Sin embargo, tiene en su sistema con dos carriles PCIe para 2 GB / s.
  • Tipo C: El tamaño de esta tarjeta es similar a las conocidas tarjetas CompactFlash o CFast 2.0. Igualmente, presenta cuatro carriles PCIe para hasta 4 GB / s, por lo que compatible con distintos equipos.

Diferncia CF Express Tipo A B C

Actualmente, entre estas opciones el más utilizada es el tipo B. y esto es gracias a que su forma es similar a la de las tarjetas XQD. Dicho esto, hay cámaras de Nikon Z y Panasonic S que, con actualizaciones, logran que ranuras XQD sean compatibles con CFexpress. Del mismo modo, tanto Canon como Sony han integrado estas tarjetas en sus últimas cámaras. Y se espera que, en el futuro, todas las cámaras EVIL puedan disfrutar de esta maravillosa tarjeta.

Las tarjetas CFexpress más destacadas

Actualmente, en el mercado existen diversas tarjetas CFexpress y que varían en especificaciones. Dicho esto, puede ser difícil escoger una que vaya genial con tu cámara. Es por eso que te mostraremos, a continuación, las mejores y que, sin duda, pueden ir con tu EVIL.

Tarjeta SanDisk Extreme PRO CFexpress

HOY 10,00 € MENOS
SanDisk Tarjeta Extreme Pro CFexpress Tipo B de 128 GB con hasta 1700 MB/s para vídeos Raw 4K
  • Velocidades que superan a las de otras tarjetasla grabación constante de alta velocidad y la eficiencia mejorada del flujo de trabajo superan con creces a las de las tarjetas sandisk existentes y son producto de las velocidades de lectura de hasta 1700mb/s y las velocidades de escritura de hasta 1400mb/s
  • Rendimiento de vídeo 4k uniforme el formato cfexpress capta vídeos raw 4k con un rendimiento sostenible y de baja latencia mientras grabas
  • Compatibilidad xqd la tarjeta es compatible con versiones anteriores de ciertas cámara s xqd que admiten el firmware que habilita cfexpress; la tarjeta cfexpress tipo b une los dispositivos existentes con el futuro de la tecnología
  • Fácil recuperación de archivos con el software rescuepro deluxe la tarjeta viene con una oferta de software de recuperación de datos rescuepro deluxe para descargar; este software fácil ita la recuperación de los archivos que hayan sido eliminados accidentalmente (se requiere descarga)
  • Confianza sandisk es la marca mundial que conocen y en la que confían tanto los aficionados como los profesionales creativos para guardar sus preciados contenidos

La primera CFexpress es una tarjeta tipo B y ofrece diversos niveles de capacidad (128GB-256GB-512GB). Tiene una velocidad máxima de lectura de 1700 MB / s y, su velocidad máxima de escritura depende de la capacidad de memoria. Ya que las de van entre 128GB-256GB tienen una escritura de hasta 1200 MB / s, mientras que la de 512GB es de 1400 MB / s.

Gracias a esto, con esta tarjeta es posible trabajar con capturas de video 4K RAW sin que existan problemas de rendimiento. Asimismo, es compatible con algunas cámaras que admiten tarjetas XQD. Y, en caso de perder los archivos, estos pueden recuperarse mediante un software de recuperación de datos que está disponible en internet.

TarjetaSony TOUGH CFexpress

Sony Tarjeta de memoria resistente Cfexpress 128GB tipo B
  • Velocidad de escritura superrápida. Temperatura de funcionamiento: -13 a 158 °F/-25 a 70 °C
  • Especificaciones sólidas para entornos exigentes
  • Recuperación de archivos de tarjeta de memoria disponible para descargar
  • Nota: El producto es una tarjeta de memoria flash compacta y no una tarjeta SD.

Sony es una marca que se destaca tanto por sus cámaras como accesorios e implemento para ellas. Es por eso que no es de extrañar que haya decidido crear sus propias tarjetas CFexpress. Particularmente, esta tarjeta tiene una velocidad máxima de lectura de 1700 MB / sy de escritura de1480 MB / s.

Esta tarjeta de memoria es sumamente rápida, lo que le permite grabar con distintas resoluciones de video, bit -frecuencias y compresiones. Por otro lado, se destaca gracias a su alta resistencia, por lo que puede usarse en cualquier entorno y sin importar el clima. Además, gracias a su diseño reforzado puede soportar caídas de hasta 15′ de altura.

Tarjeta ProGrade Digital CFexpress Gold

ProGrade Digital Tarjeta de Memoria Cfexpress sdxc XQD Tipo B de 128 GB (Oro)
  • Velocidad de escritura muy rápida: captura 4K, 6K y más allá con nuestra velocidad de escritura de hasta 1500 MB/s. Ideal para capturar de forma impecable los disparos en ráfaga de fotogramas completos, para que nunca se pierda una toma y el búfer se vacíe en segundos. Ten en cuenta que los 128 GB y 256 GB pueden no capturar el vídeo de la más alta resolución en algunos dispositivos. Comprueba el gráfico de compatibilidad.
  • Los usuarios de XQD se actualizan a la última tecnología: Compatible con dispositivos XQD con actualización de firmware del fabricante de dispositivos. Tu dispositivo existente se puede habilitar con un rendimiento de última generación utilizando PCIe 3.0 y NVMe para una transferencia acelerada de datos.
  • Las falsificaciones se han derrumbado: Los números de serie grabados con láser personalizados mantienen a raya a los falsificadores baratos porque nuestras tarjetas CFx son muy difíciles de imitar. Forjadas en nuestro laboratorio digital ProGrade premium, inspeccionamos meticulosamente cada tarjeta de memoria CFx antes de que se envíe y grabamos con láser un código personalizado en cada una.
  • Software profesional de recuperación avanzada: Nunca más te preocupes por perder fotos o que se «dañen» los vídeos. En ProGrade Digital, hemos diseñado el software de restauración de vídeo y fotos todo incluido más avanzado que existe. Aunque no está incluido en este paquete, puedes encontrarlo en nuestro sitio y saber de inmediato si tus archivos se pueden restaurar antes de comprar el programa
  • Mantén tus tarjetas en funcionamiento como novedades con el software ProGrade Digital Refresh Pro (disponible por separado). Toda la memoria flash se ralentiza con el tiempo; actualiza o desinfecta tu tarjeta para mantenerla al máximo rendimiento. Y supervisa el estado de tus tarjetas antes de una sesión importante.

Esta tarjeta proporciona una velocidad máxima de lectura de 1600 MB / s, lo que significa que los archivos pueden ser descargados rápidamente a la computadora. Asimismo, ofrece una velocidad de escritura mínimo de 350 MB / s y máximo de 1000 MB / s. Esto último permite una grabación ininterrumpida en distintos formatos, como el 4K.

Del mismo modo, esta tarjeta de memoria se destaca por su resistencia, y es que puede soportar rayos X, golpes, vibraciones y lo mejor de todo, es que es compatible con cámaras que admiten XQD y que adoptan firmware para habilitar CFexpress.

Tarjeta Delkin Devices CFexpress

Delkin Devices CFexpress - Tarjeta de Memoria (256 GB, DCFX1-256)
  • Graba vídeo 8K, 6K y 4K a altas velocidades de fotogramas y bitrajes.
  • Listo para ráfaga continua.
  • Velocidades de lectura/escritura: 1730/1540 MB/s.
  • Compatible con cámaras compatibles con XQD seleccionadas (requiere actualización de firmware del fabricante del dispositivo).
  • Serializado para mayor protección.

Finalmente, otra tarjeta CFexpress que se destaca es la perteneciente a Delkin Devices. Esta tarjeta tiene una velocidad de lectura de 1700 MB / s mientras que la de escritura se ajusta de acuerdo a la capacidad. En este caso aquellas que tienen entre 256GB y 1T proporcionan una velocidad de escritura de 1430 MB / s. En cambio, la de 128GBllega a 600 MB / s.

Esta CFexpress permite grabar videos de 8K, 6K y 4K a altas velocidades de cuadros y bits. Asimismo, puedes capturar hasta 200 imágenes con disparo continuo y ráfaga, así que es excelente para trabajar a nivel profesional. Y, al igual que los otros modelos, es compatible con algunas cámaras que admiten tarjetas XQD.

Las tarjetas CFexpress más vendidas en amazon

Te dejamos un listado de las tarjetas más vendidas en amazon por sus clientes, con este listado puedes hacerte una idea de cuáles son las más demandadas por los usuarios.

Lectores de tarjetas CFexpress

Tener un lector de tarjetas CFexpress es un accesorio indispensable a la hora de pasar tus fotos al ordenador, no sólo por la comodidad sino también por evitar que tu cámara ande por medio y pueda sufrir una caída.

Busca tu cámara EVIL ideal

Cuando vamos a adquirir una tarjeta XQD siempre buscamos calidad, ya que eso significa durabilidad y eficacia. Y más aún cuando estamos en la búsqueda de accesorios que complementen nuestros dispositivos tecnológicos.

Un caso particular es el de las cámaras EVIL y sus tarjetas de almacenamiento. Para estos dispositivos fotográficos de alta gama se debe contar con accesorios óptimos, y uno de ellos es la tarjeta XQD.

A pesar de no ser un producto nuevo, lo cierto es que estas tarjetas están revolucionando al mundo. Esto se debe a todas las particulares, características y múltiples ventajas que le ofrece a tu equipo fotográfico. Así que si deseas conocer más sobre él, pues te invitamos a seguir leyendo.

¿Para qué sirve una tarjeta XQD?

La tecnología ha avanzado rápidamente, y los dispositivos de hace diez años no poseen las mismas especificaciones que los de ahora. Particularmente, las cámaras han ido cambiado, y actualmente poseen una mayor calidad en vídeo y foto.

Por tal motivo, es necesario que los accesorios se adapten al formato 4K de los archivos de las cámaras fotográficas. Y, uno que cumple con estas características es la tarjeta XQD.

Sony QDG120F - Tarjeta de memoria flash XQD de 120 GB (128 GB preformato) y 5 x TOUGH XQD - Serie G de alta velocidad (lectura de 440 MB/s y escritura de 400 MB/s)
  • Rendimiento Xqd: las nuevas tarjetas XQD logran una lectura máxima de 440 MB/s, escritura máxima de 400 MB/S2 mediante el uso de la interfaz PCI Express Gen.2.
  • Resistencia superior: durabilidad excepcional incluso durante un uso intenso. Hasta 5 veces más duradero en comparación con XQD estándar. Probado para soportar caídas de 5 m
  • Lectura y escritura rápidas: maximiza el rendimiento de las cámaras XQD, ya sea grabación de vídeo 4K o disparo en modo ráfaga continua, o transferencia de contenido grande a dispositivos anfitriones
  • Alta durabilidad: a prueba de golpes, antiestática y resistente a la rotura. Rendimiento completo en temperaturas extremas, también a prueba de rayos UV, rayos X e imán
  • Rescate archivado descargable: aplica un algoritmo especial para lograr una mayor tasa de recuperación de imágenes sin procesar, archivos mov y archivos de vídeo 4K xavc-s capturados en dispositivos Sony y Nikon

Esta tarjeta es un nuevo formato que busca satisfacer el deseo de mayor velocidad y capacidad que los usuarios pedían. Para que así se puedan almacenar una mayor cantidad de producciones visuales y audiovisuales.

Características de una tarjeta XQD

Esta tarjeta, la cual fue desarrollada por  SanDisk, Sony y Nikon, busca ser una revolución en cuanto a tarjetas de almacenamiento. Y es que se trata de una alternativa entre las tarjetas Secure Digital y las Compact Flash. Por lo tanto posee particularidades interesantes, que vale la pena conocer:

Velocidad de escritura y lectura

Para la creación de esta tarjeta, los fabricantes se basaron en la conocida interfaz PCI Express. Ya que al ser escalable existe la seguridad de que en el futuro el rendimiento de la misma tarjeta irá en incremento.

Y es que anteriormente, la velocidad de escritura de una tarjeta XQD era de 125MB/s. Pero, ahora la misma velocidad es de 1000MB/s. Asimismo, sucede con la velocidad de lectura, la cual ahora pude llegar a 1400MB/s.

Velocidad de transferencia

Otra característica en la que se destaca las tarjetas XQD es por su velocidad de transferencia. Y es que este tipo de accesorio posee la posibilidad de transferir imágenes y vídeos de manera muy rápida.

Las últimas versiones de la tarjeta XQD puede pasar a un ordenador 60 GB de archivos en un tiempo de tres minutos. A comparación de otra tarjeta de almacenamiento, como la Compact Flash, que pasa la misma cantidad pero en siete minutos.

Tamaño y durabilidad

Una tarjeta XQD posee un tamaño similar a una SD, la cual es de 38,5 × 29,8 × 3,8 mm. Sin embargo, la XQD posee un diseño más robusto. Esto se debe a que está fabricada para resistir a duras condiciones de trabajo y climáticas. Como las que viven los fotógrafos de la naturaleza.

Asimismo, las tarjetas XQD están elaboradas con un material que evita que se doblen o rompan. Por lo que su durabilidad está más que asegurada.

Precio y calidad

Como has podido observar, las tarjetas XQD poseen características que la hacen sobresalir de otro tipo de tarjeta de almacenamiento. Pero, sin duda, una de sus mejores cualidades es la relación calidad – precio.

Las tarjetas puedes adquirirlas en portales web como Amazon, por precios bastante asequibles. Asimismo, existen ofertas, por lo que tienes varias opciones de compra. Y lo mejor de todo es que no sacrificas la eficacia del accesorio para tu cámara fotográfica.

Las mejores tarjetas XQD del mercado

Existen para escoger distintas tarjetas XQD en el mercado, cada una con sus particularidades. Por eso, para facilitarte la elección, hemos seleccionado las favoritas de los usuarios, así como las más destacadas.

Tarjeta Sony QDG32E

Esta tarjeta XQD de Sony, posee una velocidad de lectura de 440 MB/s y una de escritura de 400 MB/s. La cual es perfecta para realizar grabaciones de vídeo en Full HD 4K.

Asimismo, este accesorio viene disponible en 32, 64 y hasta 128 GB. Gracias a esto tienes la posibilidad de escoger una que se adapte a tus necesidades. Pero, lo más importante es que todas proporcionan 40 minutos de 4 K XAVC Intra 422 60p, es decir 600 mbps.

A parte, esta tarjeta XQD tiene integrado un software libre. Al igual que con un File Rescue. Este sistema es ideal para obtener una recuperación rápida y sencilla en caso de que se llegasen a perder los datos.

Sony QDG32E-R 32GB XQD Memoria Flash - Tarjeta de Memoria (32 GB, XQD, 440 MB/s, Negro)
  • La Sony XQD g Series es capaz de hasta 440 MB/s de velocidad de lectura y 400 MB/s de velocidad de escritura que le da la velocidad necesaria para sincronizada de vídeo 4 K
  • Ofrece una grabación de vídeo 4 K fiable mientras evita la degradación de la velocidad.
  • Disponible en 32, 64 y 128 GB que ofrecen hasta 40 minutos de 4 K XAVC Intra 422 60p (600mbps)
  • , compatible con XDCAM EX, pxw-z100, Nikon D4, D4S, D5, D500
  • Viene con software libre, File Rescue para la recuperación rápida y fácil de la pérdida de datos & x-pict Story crear presentaciones de sus imágenes asombrosas con facilidad.

Sony QD-G64E XQD Card - XQD Card
Sony QD-G64E XQD Card - XQD Card
, compatible con XDCAM EX, pxw-z100, Nikon D4, D4S, D5, D500
Sony XQD-G 128GB 128GB XQD Memoria Flash - Tarjeta de Memoria (128 GB, XQD, 440 MB/s, Negro)
Sony XQD-G 128GB 128GB XQD Memoria Flash - Tarjeta de Memoria (128 GB, XQD, 440 MB/s, Negro)
Diseñada para grabar vídeos en calidad 4K.; Disponible en 32 GB, 64 GB y 128 GB.
Sony 256.GB Flash Tarjeta de Memoria Xqd, G Serie (440.MB/S Leer Y Escribir 400.MB/S)
Sony 256.GB Flash Tarjeta de Memoria Xqd, G Serie (440.MB/S Leer Y Escribir 400.MB/S)
Diseñado para grabar vídeos 4 k contenidos de calidad; Disponible en 32 gb, 64 gb, 128 gb y 256 gb de obtener el tamaño que usted necesita

Tarjeta Extreme SanDisk

Como mencionamos anteriormente, SanDisk, Sony y Nikon fueron los fabricantes principales de las tarjetas XQD. Por eso, no es de sorprender que una de estas tarjetas posea el nombre de SanDisk. Y esta, es sin duda, una de las mejores tarjetas de la popular marca.

Posee un peso de tan solo 9,07 g y una capacidad de memoria RAM de hasta 128 GB. Esta tarjeta XQD se caracteriza por poseer un sobresaliente  rendimiento de vídeo 4K.

Del mismo modo, tiene una gran velocidad, la cual es superior a otros tipos de tarjetas de grabación. Y es que esta tarjeta XQD de SanDisk posee una velocidad de lectura de hasta 1700MB/s y una de escritura de 1400MB/s.

Por otro lado, este tipo de tarjeta también posee un sistema fácil de recuperación de archivos.  Y es que con el software Rescue Pro Deluxe, podrás rescatar archivos que habías eliminado por accidente. Claro, requiere ser descargado, pero el beneficio es inmenso.

SanDisk Tarjeta Extreme Pro CFexpress Tipo B de 64 GB con hasta 1500 MB/s para vídeos Raw 4K
  • Velocidades que superan a las de otras tarjetasla grabación constante de alta velocidad y la eficiencia mejorada del flujo de trabajo superan con creces a las de las tarjetas sandisk existentes y son producto de las velocidades de lectura de hasta 1500mb/s y las velocidades de escritura de hasta 1400mb/s
  • Rendimiento de vídeo 4k uniforme el formato cfexpress capta vídeos raw 4k con un rendimiento sostenible y de baja latencia mientras grabas
  • Compatibilidad xqd la tarjeta es compatible con versiones anteriores de ciertas cámara s xqd que admiten el firmware que habilita cfexpress; la tarjeta cfexpress tipo b une los dispositivos existentes con el futuro de la tecnología
  • Fácil recuperación de archivos con el software rescuepro deluxe la tarjeta viene con una oferta de software de recuperación de datos rescuepro deluxe para descargar; este software fácil ita la recuperación de los archivos que hayan sido eliminados accidentalmente (se requiere descarga)
  • Confianza sandisk es la marca mundial que conocen y en la que confían tanto los aficionados como los profesionales creativos para guardar sus preciados contenidos

Tarjeta Sony QDG120F

Las tarjetas XQD de Sony son de las más adquiridas por el público, y el modelo QDG120F no es la excepción. Este tipo de tarjeta cuenta con una memoria RAM de hasta 128 GB. Y, posee una resistencia cinco veces mayor a las XQD normales.

Del mismo modo, promete ser un accesorio duradero y de alta calidad. Ya que la tarjeta QDG120F es resistente a altas temperaturas, rayos X, al agua y a golpes. Por lo que podrás usarla por muchos años sin preocuparte de que se dañe.

Asimismo, posee una velocidad de lectura de 440MB/s y una de escritura de 400MB/s. Por lo que es capaz de soportar y rendir  de buena manera en un video de 4K. Y, al igual que otras tarjetas XQD Sony, ésta proporciona un sistema de recuperación. Perfecta para aquellas ocasiones en que accidentalmente eliminamos un archivo.

Sony QDG120F - Tarjeta de memoria flash XQD de 120 GB (128 GB preformato) y 5 x TOUGH XQD - Serie G de alta velocidad (lectura de 440 MB/s y escritura de 400 MB/s)
  • Rendimiento Xqd: las nuevas tarjetas XQD logran una lectura máxima de 440 MB/s, escritura máxima de 400 MB/S2 mediante el uso de la interfaz PCI Express Gen.2.
  • Resistencia superior: durabilidad excepcional incluso durante un uso intenso. Hasta 5 veces más duradero en comparación con XQD estándar. Probado para soportar caídas de 5 m
  • Lectura y escritura rápidas: maximiza el rendimiento de las cámaras XQD, ya sea grabación de vídeo 4K o disparo en modo ráfaga continua, o transferencia de contenido grande a dispositivos anfitriones
  • Alta durabilidad: a prueba de golpes, antiestática y resistente a la rotura. Rendimiento completo en temperaturas extremas, también a prueba de rayos UV, rayos X e imán
  • Rescate archivado descargable: aplica un algoritmo especial para lograr una mayor tasa de recuperación de imágenes sin procesar, archivos mov y archivos de vídeo 4K xavc-s capturados en dispositivos Sony y Nikon

Las tarjetas XQD más vendidas en amazon

Te dejamos un listado de las tarjetas más vendidas en amazon por sus clientes, con este listado puedes hacerte una idea de cuáles son las más demandadas.

Lectores de tarjetas XQD

Tener un lector de tarjetas XQD es un accesorio indispensable a la hora de pasar tus fotos al ordenador, no sólo por la comodidad sino también por evitar que tu cámara ande por medio y pueda sufrir una caída.

Busca tu cámara EVIL ideal

¿Cuáles son las mejores tarjetas SD para cámaras sin espejo?. Esa es la pregunta que se nos va a plantear después de que tengamos claro qué Cámara EVIL nos vamos a comprar. Pues de qué nos vale comprar una cámara que nos haga 10 fotos por segundo si luego nuestra tarjeta SD no va a ser capaz de gestionar esa información de manera fluida y lo mismo ocurrirá a la hora de grabar vídeos en 4k, si la tarjeta no es lo suficiente rápida nos dará problemas al mover esos ficheros.

Leer más