¡Las cámaras retro están de moda! ¿Te ayudamos a comprar cámara retro?

Son muchas las cámaras que podemos encontrar en el mercado, pero desde la aparición de las Cámaras Evil los fabricantes han comenzado a hacer diseños diferentes, ajenos del clásico color negro de los últimos años. Existe una tendencia por evocar al pasado, a lo retro, algo que choca bastante cuando vemos una cámara digital tipo retro, pues tenemos toda la tecnología puntera en fotografía con una estética del pasado. Cosa diferente sería una cámara vintage, que sería antigua tanto por dentro como por fuera. Leer más

Si tu cámara EVIL utiliza objetivos para montura micro 4/3 seguro que quieres ampliar tu equipo adquiriendo uno nuevo, nosotros aquí te vamos a ayudar a encontrar el más apropiado para tus necesidades.

Micro Cuatro Tercios es un sistema de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables concebido por Panasonic Olympus.

La principal ventaja de este sistema es la reducción del tamaño del cuerpo de la cámara y los objetivos, que se consigue con la eliminación del espejo, del visor réflex y del sistema de enfoque por detección de fases usado por las SLR.

La montura Micro Cuatro Tercios reduce su diámetro en 6 milímetros y añade dos contactos electrónicos más, pasando de 9 a 11 contactos. Si desea utilizar objetivos Cuatro Tercios sobre esta montura, es necesario un adaptador, mientras que la operación inversa no es viable.

Existen varias marcas que fabrican objetivos para montura micro 4/3, aquí vamos a mostrarte las características y los diferentes tipos que puedes encontrar. ¡Vamos a ello!

Contenido

Leer más