,

Cómo limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000

Cómo limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000

¿No sabes limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000? Tranquilo, te explicaremos cómo y por qué hacerlo, porque mantener limpio el sensor de nuestra cámara es un punto clave para seguir haciendo fotografías y vídeos de alta calidad. Y es que, con el paso del tiempo, se le pueden acumular motas de polvo que producirán manchas en cada toma que hagamos. Por lo que hay que realizar una evaluación y posterior limpieza a dicha zona.

La Sony Alpha A6000 es una de las cámaras EVIL más popular y adquirida en los últimos años. Dicho esto, muchos usuarios se han estado preguntando cuáles son los métodos existentes para limpiar su sensor. Si tú eres uno de ellos, no debes preocuparte más, porque a continuación te los mencionaremos a detalle.

Formas de limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000

Existen diversas opciones para limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000 para eliminar las manchas de tu cámara. Es importante recordarte que, al ser una cámara pequeña y delicada, se debe tener cuidado con cualquier procedimiento. Es por eso que te mostraremos las alternativas más seguras y que dan grandes resultados.

“Modo limpieza”

La Sony Alpha A6000 en su sistema tiene un limpiador automático que ayuda a eliminar las partículas de polvo en el sensor. Para utilizarla solo será necesario buscar en el menú de la cámara la opción de Configuración y seleccionar el “Modo limpieza”. La cámara comenzará a vibrar para así retirar cualquier suciedad que tenga.

Es importante que, antes de realizar este procedimiento, se quite la tapa u objetivo de la cámara, ya que así se limpiará a profundidad. Asimismo, mientras el modo limpieza esté funcionando, mantén tu Sony Alpha A6000 boca abajo. Y, una vez completada la operación, apaga y enciende el equipo para comprobar los resultados.

Pera de aire

Si aún persiste la suciedad en tu Sony A6000, lo mejor es recurrir a una pera de aire. Este instrumento es una pequeña bomba de goma que expulsa aire manualmente y es una de las mejores opciones para limpiar tu sensor. Pero, para que quede totalmente limpio debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga tu cámara para que puedas limpiar cómodamente.
  2. Retira el objetivo o tapa del sensor.
  3. Coloca la cámara hacia abajo y acerca la punta de la pera de aire al sensor. Es importante que no toques esa parte de la cámara ya que es sumamente delicada y podría quedar estropeada o deformada.
  4. Una vez que acerques la pera de goma comienza a presionarla hasta que salga aire un par de veces. Con eso las partículas de polvo se moverán del sensor y serán eliminadas.
  5. Una vez terminado el proceso, enciende tu cámara para ver los resultados. Puedes comprobar qué tan limpio quedó el sensor tomando una foto al cielo o a una hoja en blanco. Asimismo, recuerda limpiar el objetivo que utilice tu Sony A6000 para una mejor verificación.

Es importante que sepas que nunca debes utilizar aire comprimido para limpiar el sensor de tu cámara. Y es que la presión que emiten estos dispositivos es muy elevada y puede causarle daños permanentes al equipo. Así que, si no tienes una pera de goma de aire, lo mejor es que adquieras una, ya que es una inversión que agradecerás a largo plazo.

Kit de limpieza profunda

Si la suciedad del sensor en tu cámara A6000 persiste, puedes probar con algunos kit’s de limpieza, sin embargo, para hacerlo debes tener total seguridad del procedimiento y contar con ciertos productos o accesorios en tu juego de limpieza profunda como  una botella de limpiador líquido y unos pequeños bastoncitos o escobillas. Una vez con el material a la mano, debes seguir estos pasos:

  1. Apaga tu cámara.
  2. Quita la tapa u objetivo del sensor.
  3. Toma uno de los bastoncitos y agrégale dos o tres gotas del líquido limpiador, no más de esa cantidad. Recuerda que el bastoncito es de un solo uso, así que una vez que lo utilices tíralo a la basura.
  4. Toma tu Sony Alpha A6000 y procede a pasar el bastón por el sensor de manera horizontal. Una vez que hayas llegado al final del espacio, voltea el bastoncito y pásalo de regreso. Con dos pasadas es más que suficiente y mientras lo hagas no presiones demasiado.
  5. Luego puedes utilizar una pera de aire manual para secar el producto y listo.

Debes saber que esta opción de limpieza debe ser el último recurso a utilizar. Ya que es un procedimiento que debe hacerse con extremo cuidado y que, de no ser así, puede causar resultados adversos. Asimismo, si llegas a emplearlo, recuerda no usarlo de manera frecuente. Y, si las motas de polvos no se eliminan puedes recurrir a un servicio técnico para que te limpien el sensor en extrema profundidad.

¿Con qué no debes limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000?

A veces, porque estamos apurados tratamos de irnos por el camino más fácil, pero eso no significa que sea el correcto. Particularmente, y en el caso de la limpieza de un sensor de cámara hay muchas cosas que no se deben hacer, ya que eso traería como consecuencia  que la calidad de la imagen y la funcionalidad del equipo se vean en riesgo.

Es por eso que si el sensor de tu Sony Alpha A6000 se encuentra sucio evita hacer las siguientes cosas:

  • Usar un pañuelo (húmedo o seco) para tratar de limpiar la zona.
  • Aplicarle agua al sensor para querer eliminar el polvo.
  • Tratar de limpiar con tu aliento y una camiseta.

¿Qué precauciones puedo tomar para evitar que haya polvo en el sensor de mi Sony Alpha A6000?

  • Mantén siempre los objetivos con sus tapas de protección.
  • Lleva a la cámara y sus objetivos en una funda apropiada.
  • Cubre el sensor de la cámara con su tapa protectora.
  • Cada vez que vayas a utilizar la cámara o a cambiar de objetivo aplícales un poco de aire con una pera de goma.
  • Si vas a cambiar de objetivo procura que sea en un ambiente seco y libre de arena o tierra.
  • Procura que la funda de tu cámara esté siempre limpia.

Los mejores Kits de limpieza para Cámaras en amazon

Te dejamos un listado de los kits de limpieza mejor valorados en amazon por sus clientes, con este listado puedes hacerte una idea de cuáles son los más demandados por los usuarios y mejores.

Vídeo de cómo limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000

 

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.