Cómo limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000

¬ŅNo sabes limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000? Tranquilo, te explicaremos c√≥mo y por qu√© hacerlo, porque mantener limpio el sensor de nuestra c√°mara es un punto clave para seguir haciendo fotograf√≠as y v√≠deos de alta calidad. Y es que, con el paso del tiempo, se le pueden acumular motas de polvo que producir√°n manchas en cada toma que hagamos. Por lo que hay que realizar una evaluaci√≥n y posterior limpieza a dicha zona.

La Sony Alpha A6000 es una de las c√°maras EVIL m√°s popular y adquirida en los √ļltimos a√Īos. Dicho esto, muchos usuarios se han estado preguntando cu√°les son los m√©todos existentes para limpiar su sensor. Si t√ļ eres uno de ellos, no debes preocuparte m√°s, porque a continuaci√≥n te los mencionaremos a detalle.

Formas de limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000

Existen diversas opciones para limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000 para eliminar las manchas de tu c√°mara. Es importante recordarte que, al ser una c√°mara peque√Īa y delicada, se debe tener cuidado con cualquier procedimiento. Es por eso que te mostraremos las alternativas m√°s seguras y que dan grandes resultados.

‚ÄúModo limpieza‚ÄĚ

La Sony Alpha A6000 en su sistema tiene un limpiador autom√°tico que ayuda a eliminar las part√≠culas de polvo en el sensor. Para utilizarla solo ser√° necesario buscar en el men√ļ de la c√°mara la opci√≥n de Configuraci√≥n y seleccionar el ‚ÄúModo limpieza‚ÄĚ. La c√°mara comenzar√° a vibrar para as√≠ retirar cualquier suciedad que tenga.

Es importante que, antes de realizar este procedimiento, se quite la tapa u objetivo de la cámara, ya que así se limpiará a profundidad. Asimismo, mientras el modo limpieza esté funcionando, mantén tu Sony Alpha A6000 boca abajo. Y, una vez completada la operación, apaga y enciende el equipo para comprobar los resultados.

Pera de aire

Si a√ļn persiste la suciedad en tu Sony A6000, lo mejor es recurrir a una pera de aire. Este instrumento es una peque√Īa bomba de goma que expulsa aire manualmente y es una de las mejores opciones para limpiar tu sensor. Pero, para que quede totalmente limpio debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga tu cámara para que puedas limpiar cómodamente.
  2. Retira el objetivo o tapa del sensor.
  3. Coloca la cámara hacia abajo y acerca la punta de la pera de aire al sensor. Es importante que no toques esa parte de la cámara ya que es sumamente delicada y podría quedar estropeada o deformada.
  4. Una vez que acerques la pera de goma comienza a presionarla hasta que salga aire un par de veces. Con eso las partículas de polvo se moverán del sensor y serán eliminadas.
  5. Una vez terminado el proceso, enciende tu cámara para ver los resultados. Puedes comprobar qué tan limpio quedó el sensor tomando una foto al cielo o a una hoja en blanco. Asimismo, recuerda limpiar el objetivo que utilice tu Sony A6000 para una mejor verificación.

Es importante que sepas que nunca debes utilizar aire comprimido para limpiar el sensor de tu c√°mara. Y es que la presi√≥n que emiten estos dispositivos es muy elevada y puede causarle da√Īos permanentes al equipo. As√≠ que, si no tienes una pera de goma de aire, lo mejor es que adquieras una, ya que es una inversi√≥n que agradecer√°s a largo plazo.

Kit de limpieza profunda

Si la suciedad del sensor en tu c√°mara A6000 persiste, puedes probar con algunos kit’s de limpieza, sin embargo, para hacerlo debes tener total seguridad del procedimiento y contar con ciertos productos o accesorios en tu juego de limpieza profunda como¬† una botella de limpiador l√≠quido y unos peque√Īos bastoncitos o escobillas. Una vez con el material a la mano, debes seguir estos pasos:

  1. Apaga tu c√°mara.
  2. Quita la tapa u objetivo del sensor.
  3. Toma uno de los bastoncitos y agrégale dos o tres gotas del líquido limpiador, no más de esa cantidad. Recuerda que el bastoncito es de un solo uso, así que una vez que lo utilices tíralo a la basura.
  4. Toma tu Sony Alpha A6000 y procede a pasar el bastón por el sensor de manera horizontal. Una vez que hayas llegado al final del espacio, voltea el bastoncito y pásalo de regreso. Con dos pasadas es más que suficiente y mientras lo hagas no presiones demasiado.
  5. Luego puedes utilizar una pera de aire manual para secar el producto y listo.

Debes saber que esta opci√≥n de limpieza debe ser el √ļltimo recurso a utilizar. Ya que es un procedimiento que debe hacerse con extremo cuidado y que, de no ser as√≠, puede causar resultados adversos. Asimismo, si llegas a emplearlo, recuerda no usarlo de manera frecuente. Y, si las motas de polvos no se eliminan puedes recurrir a un servicio t√©cnico para que te limpien el sensor en extrema profundidad.

¬ŅCon qu√© no debes limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000?

A veces, porque estamos apurados tratamos de irnos por el camino más fácil, pero eso no significa que sea el correcto. Particularmente, y en el caso de la limpieza de un sensor de cámara hay muchas cosas que no se deben hacer, ya que eso traería como consecuencia  que la calidad de la imagen y la funcionalidad del equipo se vean en riesgo.

Es por eso que si el sensor de tu Sony Alpha A6000 se encuentra sucio evita hacer las siguientes cosas:

  • Usar un pa√Īuelo (h√ļmedo o seco) para tratar de limpiar la zona.
  • Aplicarle agua al sensor para querer eliminar el polvo.
  • Tratar de limpiar con tu aliento y una camiseta.

¬ŅQu√© precauciones puedo tomar para evitar que haya polvo en el sensor de mi Sony Alpha A6000?

  • Mant√©n siempre los objetivos con sus tapas de protecci√≥n.
  • Lleva a la c√°mara y sus objetivos en una funda apropiada.
  • Cubre el sensor de la c√°mara con su tapa protectora.
  • Cada vez que vayas a utilizar la c√°mara o a cambiar de objetivo apl√≠cales un poco de aire con una pera de goma.
  • Si vas a cambiar de objetivo procura que sea en un ambiente seco y libre de arena o tierra.
  • Procura que la funda de tu c√°mara est√© siempre limpia.

Los mejores Kits de limpieza para C√°maras en amazon

Te dejamos un listado de los kits de limpieza mejor valorados en amazon por sus clientes, con este listado puedes hacerte una idea de cu√°les son los m√°s demandados por los usuarios y mejores.

Vídeo de cómo limpiar el sensor de la Sony Alpha A6000

 

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

0 comentarios

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.