Vamos a dejarte una relación de Manuales de instrucciones cámaras NIKON sin espejo, los hemos organizados de forma cronológica, para que así te sea más sencillo encontrar el que corresponda a tu cámara.

Si te surge alguna duda sobre el funcionamiento de tu cámara NIKON deja tu comentario al final de la página, seguro que entre todos podemos ayudarte.

Las cámaras EVIL Nikon, del fabricante japonés, se habían quedado rezagadas en el mundo de las cámaras sin espejo, pero en agosto de 2018 dan un gran empujón con la presentación de sus Full Fame la Nikon Z6 y la Nikon Z7.

Leer más

Los objetivos Nikon 1, están especialmente diseñados para las cámaras sin espejo de la marca japonesa, con su calidad y acabado de costumbre pero de tamaño más reducido.

Existen en el mercado una gran variedad de lentes Nikon 1 para poder ser utilizadas en cualquier situación fotográfica que surja.

El adaptador de montura FT1 permite acoplar una serie de objetivos NIKKOR de montura F en la montura 1 en las cámaras Nikon 1 de objetivo intercambiable.

Aquí vamos a mostrarte las características y los diferentes tipos objetivos con montura Nikon 1 que puedes encontrar. ¡Vamos a ello!

Leer más

Los objetivos para cámaras Nikon sin espejo se destacan por ser productos de alta gama y es que estos accesorios ofrecen una gran calidad visual, versatilidad, dinamismo y durabilidad. Es por eso, que son un producto muy aclamado por fotógrafos profesionales y por el público amante de la fotográfica.

Nikon tiene actualmente a su disposición una variada cantidad de objetivos compatibles con sus cámaras EVIL. Dicho eso, escoger entre tantos modelos con particulares cualidades debe ser algo difícil. Es por eso que, para facilitarte el proceso, traemos para ti los mejores objetivos para cámaras Nikon. Así que si te interesa conocer a detalle sobre ellos, te invitamos a seguir leyendo.

Objetivo Nikon 35mm f/1.8 S Nikkor-Z

HOY 90,00 € MENOS
Nikon NIKKOR Z 35mm F/1.8 S - Objetivo para cámara
  • El producto representa un objetivo para cámara
  • El producto tiene el modelo NIKKOR Z 35mm F/1.8 S
  • Es de gran calidad
  • Distancia mínima de enfoque : 25 cm

Es uno de los objetivos para cámaras Nikon de la marca que tiene una distancia de enfoque de 35mm que permite tomar imágenes en gran detalle. Asimismo, su montura sumamente ancha logra capturar más lugar en todo el fotograma. Y, gracias a que la montura y el sensor tienen una corta distancia, se reduce en gran cantidad la luz en los bordes.

Del mismo modo, este objetivo cuenta con un  revestimiento de nanocristal-antirreflectante. Este sistema ayuda a reducir las denominadas imágenes fantasmas y los destellos indeseados, por lo que las fotografías obtienen mayor nitidez. Y por si fuera poco, ofrece un enfoque automático suave y silencioso que ayuda a crear impresionantes fotografías y videos.

Este objetivo tiene un peso aproximado de 370 gramos y ofrece grandiosa capacidad de resolución. Esto significa que con él se pueden reproducir todos los componentes de una escena natural como urbana o arquitectónica. Asimismo, copia los colores más realistas del paisaje incluso si se dispara con el diafragma totalmente abierto.

Ventajas

  1. Reproduce fotografías de manera precisa y detallada.
  2. Puede ser utilizado en espacios con poca luz.
  3. Es compacto y ligero.
  4. Ofrece un sistema de autoenfoque muy óptimo.
  5. Reduce elementos innecesarios de las tomas.

Desventaja

  1. Su costo es elevado.

Objetivo Nikon 50mm f/1.8 S Nikkor-Z

HOY 50,00 € MENOS
Nikon NIKKOR Z 50MM F1.8 S - Objetivo para cámara
  • Montura ancha Nikon Z que permite lentes compactas de fotograma completo
  • Puede crear imágenes con una increíble sensación de profundidad
  • Abrigo de nanocristal
  • Calidad adecuada del producto garantizada por el fabricante

Se trata de un objetivo versátil y que encaja completamente con cámaras sin espejos de la serie Z de Nikon. Este dispositivo tiene una distancia focal de 50mm y que es ideal para realizar retratos y tomas a escenarios naturales. Asimismo, ofrece amplia entrada de luz que ayuda a maximizar la resolución en la imagen.

Este objetivo cuenta dos lentes de vidrio y dos lentes esféricas, las cuales garantizan imágenes nítidas, llenas de color y brillantes. Igualmente, tiene un enfoque tanto manual como automático que otorgan precisión y detalle en cada fotografía. Y, además, mejoran el trabajo en  escenarios de acción o al aire libre.

Ventajas

  1. Proporciona imágenes de máxima calidad.
  2. Puede trabajar en condiciones extremas.
  3. Es fácil de manejar.
  4. Ofrece dos hábiles sistemas de enfoque.
  5. Se puede utilizar en lugares con poca iluminación.

Desventajas

  1. No es muy resistente.

Objetivo Nikon 14-30mm f/4 S Nikkor-Z

Lente Nikkor Z 14-30mm f/4S para Nikon Z híbrido
  • Compatible con filtros.
  • Imágenes nítidas.
  • Anillo de ajuste personalizable.
  • Tamaño compacto y protección garantizada.
  • Paisajes naturales o urbanos, arquitectura e interiores.

El siguiente objetivo es compatible con cámaras sin espejo Nikon que tengan un sensor Full Frame. Tiene una distancia focal de 14-30mm, por lo que es un dispositivo ideal tanto para fotografías como para videos.

Se trata de un objetivo gran angular de abertura constante F/4. Igualmente,  es uno de los primeros que permite añadir filtros a roscas de 82 mm sin requerir de algún soporte. Por lo que puedes obtener tomas nítidas y llenas de detalles si recurrir a otros accesorios y sin cargar peso extra.

Del mismo modo, tiene un sistema de enfoque múltiple y particularmente su veloz autoenfoque otorga gran precisión al momento de fotografiar. Pero sobretodo, es una función suave y silenciosa, por lo que es el mejor objetivo para grabar y capturar imágenes discretamente.

Ventajas

  1. Es un objetivo de impresionante calidad.
  2. Ofrece versatilidad al momento de grabar o fotografiar.
  3. Tiene un rápido y detallado sistema de autoenfoque.
  4. Proporciona imágenes vibrantes y nítidas.
  5. Cuenta con una excelente ergonomía.

Desventaja

  1. Tiene un precio alto.

Nikon 24-70mm f/4 S Nikkor-Z

Nikon NIKKOR Z JMA708DA - Lente de cámara sin Espejo (24-70 mm) f/2.8 S Black
  • Ultrafilado: óptimo rendimiento de borde a borde; óptimo rendimiento de cierre
  • Diseño óptico avanzado: 17 elementos en 15 grupos con recubrimiento antireflectante ARNEO y Nano Crystal Coatings
  • Pantalla OLED: confirme rápidamente la apertura, distancia de enfoque, longitud focal exacta y profundidad de campo
  • Distancia de enfoque mínima: 0.38 m desde el plano focal en todas las posiciones del zoom

Es un objetivo capaz de capturar cualquier escena que tenga en frente. Y es que este accesorio para cámaras Nikon tiene una distancia focal de 24-70mm y una montura sumamente ancha que permite fotografiar grandes escenas. Pero, sobre todo, ayuda a capturar mayor luz, brillo y color en todo el fotograma. Por lo que no importa qué se está fotografiando el resultado será impresionante.

Asimismo, tiene un cristal ED esférico que otorga vivas tonalidades y un buen contraste en cada toma que se realice. Por otro lado, este compacto objetivo de 500gr genera imágenes de fotograma completo. Y, con una distancia de enfoque mínima de 0,3m se puede controlar el fotograma tanto en una distancia corta como muy larga.

Ventajas

  1. Es un objetivo de alta calidad.
  2. Sus cualidades hacen que sea ideal para fotografiar espacios reducidos como grandes paisajes.
  3. Otorga colores vivos a la imagen.
  4. Puede ser utilizado perfectamente tanto para imágenes como para videos.
  5. Tiene una estructura resistente.

Desventajas

  1. Cuenta con un costo elevado.

Nikon 10-100mm f/4-5.6 VR 1Nikkor

Nikon 1 Nikkor 10-100mm F4.5-5.6 VR - Objetivo con Montura para Nikon (Distancia Focal 27-270mm, Apertura f/4.5, estabilizador de Imagen)
  • Objetivo zoom motorizado (PD) de 10 aumentos
  • Alcance de zoom de 10-100 mm
  • Óptica optimizada con montura 1 Nikon
  • Sistema de estabilización
  • Reducción de la vibración

Finalmente, te tenemos un objetivo para cámaras Nikon versátil y que encaja perfectamente con cámaras EVIL de Nikon con sensor APS-C. Este accesorio ofrece una distancia focal de 10-100mm y una abertura máxima de f/4.0–5.6. Así que es ideal para retratos en primer plano como para fotos deportivas o fotoperiodismo.

Es un objetivo con un diseño resistente, esto es gracias a su exterior metálico de la más alta calidad. Igualmente, cuenta con un efectivo sistema de autoenfoque y una función de reducción de vibración. Ambas funciones ayudan a garantizar que las imágenes sean precisas y nítidas y a que los videos sean estables en todo momento.

Ventajas

  1. Produce imágenes y videos de alta calidad.
  2. Es un producto compacto y fácil de utilizar.
  3. Resiste cambiantes temperaturas.
  4. Su sistema de autoenfoque es muy veloz.
  5. Puede ser utilizado en diversas situaciones.

Desventajas

  1. No es muy útil para trabajar en lugares con poca luz.

BUSCAR OBJETIVOS PARA CÁMARA EVIL

 

Los mejores objetivos para cámaras Nikon según los usuarios de amazon

Por último, te vamos a dejar los mejores objetivos para cámaras Nikon según los usuarios de amazon, por su precio, luminosidad, tamaño, características … Así podrás hacerte una muy buena idea de los mejores modelos.

 

Listado de objetivos Nikon

En este listado podrás encontrar el objetivo Nikon que mejor se adapta a tus necesidades.

Nikon es una marca que se ha dedicado por muchos años a la elaboración de distintos dispositivos digitales y hace poco la compañía japonesa decidió incursionar en la fabricación de las cámaras EVIL  por lo que los objetivos para estos modelos no tardaron en llegar. Afortunadamente, pese al retraso no necesitaron de mucho tiempo para que sus cámaras sin espejo se volvieran muy populares entre el público.

Hoy en día existen dos series de cámaras EVIL dentro de la marca: la Nikon 1 y Nikon Z. Cada una presenta particularidades y grandes características y para que puedas escoger una que vaya acorde a tus necesidades te presentaremos los mejores y más destacados modelos.

Nikon Z50

Nikon Z50 - Cámara sin Espejo de 21 MP, Negro
  • Sistema AF híbrido (autofoco) es rápido, preciso y realmente suave
  • Fotos adecuadamente enfocadas y vídeos 4K a su alcance para realizar creaciones
  • Los puntos AF en el sensor cubren aproximadamente el 90% del fotograma de forma horizontal y vertical, para así obtener una adecuada nitidez de borde a borde
  • Rango automático de sensibilidad a la luz ISO de 100 a 51 200 y AF con poca luz
  • Detección AF de ojo inteligente que se enfoca automáticamente en los ojos del sujeto

Las cámaras EVIL pertenecientes a la serie Z de Nikon son cámaras de alta gama y presentan un sensor Full Frame. En esta oportunidad, la Nikon Z50 tiene una resolución de 21 MP y ofrece la oportunidad de grabar videos en 4K. Y lo mejor de todo es que su sistema de auto-enfoque híbrido es rápido, suave y preciso en cada toma que realizas.

Del mismo modo, los puntos de auto-enfoque que presenta esta cámara cubren alrededor del 90% del fotograma  tanto horizontal como verticalmente. Esto significa que podrás obtener en cada fotografía una impresionante nitidez de borde a borde y por si fuera poco, tiene una detección AF de ojo inteligente que se enfoca de forma automática en los ojos  del sujeto.

La Nikon Z50 es una cámara sin espejo que, a primera vista, es muy atractiva. Tiene unas dimensiones de 12.65 x 6 x 9.35 cm y pesa tan solo 395 gramos. Su cuerpo es ligero, compacto y resistente; además, presenta una pantalla LCD de la más alta resolución. Este último elemento puede ser controlado de manera táctil y es capaz de inclinarse hacia arriba o hacia abajo.

Por otro lado, este dispositivo ofrece un modo de fotografía silenciosa y, también, es óptimo para trabajar en espacios con poca luz. Esto es gracias a que cuenta con un excelente rango automático de sensibilidad. Y, si deseas compartir tus creaciones con tus amigos, la Nikon Z50 te permite hacerlo a través de su aplicación SnapBridge.

Ventajas

  1. Múltiples funciones.
  2. Gran resolución de imágenes y videos de alta calidad.
  3. Fácil de utilizar y trasladar.
  4. Duradera y capaz de resistir distintos ambientes de trabajo.
  5. Funciona en lugares con mucha o poca iluminación.

Desventajas

  1. La batería se agota rápido.
HOY 130,00 € MENOS
Nikon Z50 - Cámara sin Espejo de 21 MP, Negro - Kit Cuerpo con Objetivo 16-50 DX VR y 50-250 DX VR
Nikon Z50 - Cámara sin Espejo de 21 MP, Negro - Kit Cuerpo con Objetivo 16-50 DX VR y 50-250 DX VR
Sistema AF híbrido (autofoco) es rápido, preciso y realmente suave; Fotos adecuadamente enfocadas y vídeos 4K a su alcance para realizar creaciones
−130,00 €

Nikon Z6

Esta cámara EVIL de Nikon se destaca por ser un dispositivo fotográfico para el día a día y por su excelente calidad de imagen. La Nikon Z6 cuenta con un sensor de 24,5 MP con un auto-enfoque con detección de fase de plano focal, lo que significa que es capaz de producir fotografías sumamente definidas y llenas de detalle.

Con su función de grabar vídeo, esta cámara ofrece diversas posibilidades, desde grabar vídeos con una resolución 4K/HD a 30p. A su vez, con este modelo es posible conseguir impresionantes efectos de cámara lenta con vídeos Full HD y lo mejor de todo, es que también se pueden capturar imágenes fijas mientras se graba tanto en 4K como en HD.

La Nikon Z6, además, posee un procesador EXPEED 6 que proporciona imágenes con bajo ruido. Al igual que un asombro rango dinámico que funciona tato con valores ISO altos como bajos. Y por otro lado, este dispositivo pesa 680 gramos y mide de 13.4 x 6.7 x 10 cm.

Ventajas

  1. Diversas opciones para grabar videos.
  2. Imágenes con gran detalle y precisión.
  3. Diseño atractivo y resistente.
  4. Excelente ergonomía.
  5. Realiza óptimas fotografías y videos en toda clase de ambientes.

Desventajas

  1. Tiene un costo elevado.

Nikon 1 J5

En esta oportunidad te mostramos una EVIL perteneciente a la serie 1 de Nikon que, particularmente, se ha ganado el aprecio del público. Esto se debe a que es una cámara sin espejo muy compacta pero con impresionante cualidades. La primera de ellas es que posee una resolución de imágenes fijas de 20 MP y una calidad de video de 4K.

La Nikon 1 J5 tiene, además, un sistema de auto-enfoque de fase y velocidades de disparo continuo de hasta 60 fps. Por otro lado, mide 10 x 10 x 10 cm y pesa 265 gramos, por lo que es una cámara sumamente liviana.

Con respecto a sus otras cualidades, esta cámara sin espejo ofrece una funcional pantalla LCD de 3 pulgadas. Igualmente, es compatible con diversas tarjetas de memoria, como las conocidas MicroSD, SDHC y SDXC. Pero lo mejor de todo, es que este dispositivo tiene flash integrado para esos momentos donde hay poca luz.

Ventajas

  1. Gracias a sus dimensiones es una cámara fácil de utilizar, guardar y transportar.
  2. Puede usarse para toda clase de eventos.
  3. Ofrece una impresionante calidad en imagen y video.
  4. Es resistente.
  5. Sirve para fotografiar espacios con baja luminosidad.

Desventajas

  1. Es complejo enfocar cuando hay demasiada luz externa.
Nikon 1 J5 - Cámara digital de 20,8 Mp (pantalla táctil de 3", Wi-Fi, USB, NFC, HDMI, grabación de vídeo, enfoque automático, Flash integrado), negro - kit cuerpo con objetivo 1 NIKKOR VR 10-30 mm
  • Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 20.8 Mp en formato DX
  • Pantalla LCD de 7.62 cm (3 pulgadas)
  • Lente 18-55mm con estabilización de imagen VR
  • Grabación de vídeo en Full HD (1080p)
  • Kit con objetivo 1 NIKKOR VR 10-30mm

Nikon Z7

Nikon Z7 - Cámara sin Espejo de 45.7 MP (LCD TFT de 3.2'', 4K, 493 Puntos de Enfoque, 9 FPS) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo Nikkor Z 24-70 mm F4 y Adaptador de Montura FTZ
  • Cuerpo compacto, resolución extraordinaria y precisión total
  • Muestre hasta el más mínimo detalle
  • Montura anchísima, un sensor de fotograma completo, velocidad de fps de vértigo y nitidez de extremo a extremo
  • Fotos increíbles, vídeos hipnotizantes

Esta cámara sin espejo de la marca Nikon es reconocida por capturar imágenes llenas de color y detalle y es que la Nikon Z7 posee una de las monturas de objetivo más anchas que se ha fabricado hasta ahora. Esta impresionante cualidad permite que, al momento de fotografiar, se capture mayor luz, profundidad y color, por lo que todas las fotos que produce son de extrema calidad.

Cuenta con un cuerpo compacto y ligero, ya que este dispositivo mide 13.39 x 6.69 x 9.99 cm y pesa tan solo 2.89 kilogramos. Igualmente es una cámara resistente y capaz de fotografiar con una impresionante precisión y por otra parte, es capaz de crear vídeos de la más alta resolución.

Ventajas

  1. Captura fotografías detalladas y de extrema nitidez.
  2. Es liviana y fácil de utilizar.
  3. Su cuerpo es resistente a diversos climas.
  4. Incluye un objetivo capaz de producir imágenes llenas de vida.
  5. Posee un sensor de fotograma completo.

Desventaja

  1. Posee un precio elevado.
Nikon Z7 - Cámara sin Espejo de 45.7 MP (LCD TFT de 3.2'', 4K, 493 Puntos de Enfoque, 9 FPS) Negro - Solo Cuerpo
Nikon Z7 - Cámara sin Espejo de 45.7 MP (LCD TFT de 3.2'', 4K, 493 Puntos de Enfoque, 9 FPS) Negro - Solo Cuerpo
Cuerpo compacto, resolución extraordinaria y precisión total; Muestre hasta el más mínimo detalle
Nikon Z7 - Cámara sin Espejo de 45.7 MP (LCD TFT de 3.2'', 4K, 493 Puntos de Enfoque, 9 FPS) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo Nikkor Z 24-70 mm F4
Nikon Z7 - Cámara sin Espejo de 45.7 MP (LCD TFT de 3.2'', 4K, 493 Puntos de Enfoque, 9 FPS) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo Nikkor Z 24-70 mm F4
Cuerpo compacto, resolución extraordinaria y precisión total; Muestre hasta el más mínimo detalle

 

LISTADO DE CÁMARAS EVIL NIKON

 

Últimos modelos de Cámaras EVIL Nikon

En este listado podrás conocer cuáles son los últimos modelos que Nikon ha presenta de sus cámaras Evil, para ampliar la información de cada uno pulsa en el botón «LEER ANÁLISIS»

Las mejores Cámaras EVIL Nikon según los usuarios de amazon

Y por último, te vamos a dejar las mejores Cámaras EVIL Nikon según los usuarios de amazon, cámaras deportivas, cámaras réflex, accesorios, objetivos. Así podrás hacerte una muy buena idea de los mejores modelos.

 

Listado de cámaras Evil Nikon

En este listado podrás encontrar la cámara Evil Nikon que mejor se adapta a tus necesidades.

Adquirir una cámara fotográfica, como la Sony Alpha A6100 o la Nikon Z50, es una decisión difícil, por eso aquí te vamos a hacer una Comparativa Nikon Z50 vs Sony Alpha a6100.

La gran variedad de dispositivos que existen en el mercado actualmente, hacen que siempre nos replanteemos cuál sería la mejor opción.

Para ayudarte un poco, te presentamos dos cámaras que se han convertido en las favoritas por el público. Te hablamos de la Nikon Z50 y la Sony Alpha a6100. Ambos dispositivos tienen similitudes y diferencia muy particulares. Por eso te hemos traído toda la información para que te animes y escojas alguna de ellas.

Tabla comparativa Nikon Z50 vs Sony Alpha a6100

En esta tabla podrás ver de un vistazo las características más importantes de estas dos cámaras.

Fecha
octubre 2019
agosto 2019
Imagen
Nikon z50
Sony A6100
Precio
859€
679,90 €
Procesador
Expeed 6
BIONZ X
Resolución sensor
20.7 MP
24 MP
Pixeles efectivos
5568x3712
6000x4000
Captura de video
UHD / 4K, con audio estéreo
UHD / 4K, con audio estereo
Estabilizador
Tipo de enfoque
Híbrido fase/contraste, 209 puntos; seleccionable 1 punto, área dinámica, área amplia
híbrido por contraste (425 puntos) y fase (425 puntos), automático
Disparo contínuo
11 ips con AF
11 ips hasta 33 RAW o 76 JPEG fine; 8 ips con vista en vivo y AF
ISO
100-51200 pasos de 1/3 o 1/2 forzado sube a 204800 modo Auto ISO personalizable
100-32000 pasos de 1 EV forzado hasta 51200; auto 100-6400 configurable
Velocidad de obturación
1/4000 a 30seg. en pasos de 1/3 o 1/2 EV + bulb X-Sync 1/200 seg.
1/4000 a 30seg. + bulb X-Sync 1/160 seg.
Pantalla trasera
3.2", 2100000 pixels TFT LCD, táctil basculante +90º -180º
3", 921600 pixels LCD TFT basculante +1800º -74º
Tipo de visor
electrónico 1040000 pixels OLED 0.39", con sensor ocular
electrónico 1440000 pixels XGA OLED
Flash incorporado
Concectividad
WiFi+NFC / Bluetooth / USB 2.0
WiFi+NFC / Bluetooth / USB 2.0
Dimensiones y peso
126.5 x 93.5 x 60.0 mm. 450 gr.
120.0 x 66.9 x 59.4 mm. 396 gr.
Batería
batería de Litio: EN-EL25 / foto: 300 disparos con visor / vídeo: 75 minutos
batería de Litio: NP-FW50 / 380 disparos con visor / 420 con pantalla vídeo: 125 minutos
Comprar en amazon
-
Modelo
Fecha
octubre 2019
Imagen
Nikon z50
Precio
859€
Procesador
Expeed 6
Resolución sensor
20.7 MP
Pixeles efectivos
5568x3712
Captura de video
UHD / 4K, con audio estéreo
Estabilizador
Tipo de enfoque
Híbrido fase/contraste, 209 puntos; seleccionable 1 punto, área dinámica, área amplia
Disparo contínuo
11 ips con AF
ISO
100-51200 pasos de 1/3 o 1/2 forzado sube a 204800 modo Auto ISO personalizable
Velocidad de obturación
1/4000 a 30seg. en pasos de 1/3 o 1/2 EV + bulb X-Sync 1/200 seg.
Pantalla trasera
3.2", 2100000 pixels TFT LCD, táctil basculante +90º -180º
Tipo de visor
electrónico 1040000 pixels OLED 0.39", con sensor ocular
Flash incorporado
Concectividad
WiFi+NFC / Bluetooth / USB 2.0
Dimensiones y peso
126.5 x 93.5 x 60.0 mm. 450 gr.
Batería
batería de Litio: EN-EL25 / foto: 300 disparos con visor / vídeo: 75 minutos
Comprar en amazon
-
Modelo
Fecha
agosto 2019
Imagen
Sony A6100
Precio
679,90 €
Procesador
BIONZ X
Resolución sensor
24 MP
Pixeles efectivos
6000x4000
Captura de video
UHD / 4K, con audio estereo
Estabilizador
Tipo de enfoque
híbrido por contraste (425 puntos) y fase (425 puntos), automático
Disparo contínuo
11 ips hasta 33 RAW o 76 JPEG fine; 8 ips con vista en vivo y AF
ISO
100-32000 pasos de 1 EV forzado hasta 51200; auto 100-6400 configurable
Velocidad de obturación
1/4000 a 30seg. + bulb X-Sync 1/160 seg.
Pantalla trasera
3", 921600 pixels LCD TFT basculante +1800º -74º
Tipo de visor
electrónico 1440000 pixels XGA OLED
Flash incorporado
Concectividad
WiFi+NFC / Bluetooth / USB 2.0
Dimensiones y peso
120.0 x 66.9 x 59.4 mm. 396 gr.
Batería
batería de Litio: NP-FW50 / 380 disparos con visor / 420 con pantalla vídeo: 125 minutos
Comprar en amazon

Semejanzas entre ambos modelos

Para empezar, tenemos que comentarte que ambas cámaras poseen algunas características similares. Un ejemplo de ello es que la Nikon Z50 y la Sony Alpha a6100 ofrecen un disparo continuo de 11fps. Asimismo tienen incorporada las opciones de flash, Wifi y Bluetooth.

Siguiendo con esto, estas cámaras proporcionan una entrada de micrófono de 3,5 mm. Pero no poseen una salida de auricular. Y en relación a la imagen, ninguna de ellas otorga una estabilización de imagen en el cuerpo.

Diseño

Apartando las similitudes que puedan existir entre estos modelos de cámara, lo cierto es que existen muchas diferencias entre ellas. Las principales que se pueden observar a primera vista van en relación al diseño.

Nikon Z50 vs Sony Alpha a6100

Para empezar, la cámara Nikon Z50 tiene unas dimensiones de 126.5 x 93.5 x 60mm y pesa alrededor de 450g. Por otro lado, la Sony a61000 posee unas medidas de 120.0mm x 66.9mm x 59.4mm, y tiene un peso de 396g.

Como se puede observar, la Nikon z50 es ligeramente más alta que la Sony. Esto se debe que la posición central EVF sobresale por la parte superior. Además, al ser un poco más grande, tiene un mayor agarre frontal.

Por otro lado, en relación a controles adicionales podemos decirte que Nikon tiene algunos muy interesantes. Como el caso de las esferas gemelas, el botón ISO y botones con funciones; estos últimos colocados en la parte superior.

Enfoque automático

Ambas cámaras EVIL poseen un sistema hibrido, que les permite tener un enfoque automático con detección de contraste y fase. Sin embargo, la Nikon Z50 usa 209 puntos de detección. Un numero muy bajo sin lo comparamos con la Sony a6100, que utiliza 425 puntos de detección de fase y contraste.

Asimismo, la cámara de la marca japonesa posee el tiempo de adquisición más veloz del planeta, el cual es de 0,02s. Y en el caso de la Nikon, el dato no ha sido revelado, por lo que muchos expertos comentan que quizás no es tan rápida como la Sony.

Por otro lado, al ajustar el AF de luz baja la Nikon Z50 llega a tener una sensibilidad mínima de -4Ev. La cual en ella es una buena función, pero hace que su rendimiento sea algo lento. Mientras que con la Sony a6100 la sensibilidad que tiene sobre la luz es de -2Ev.

Asimismo, la Sony cuenta con sistema AF muy avanzado, que trabaja en tiempo real. La cámara es capaz de analizar la diferentes niveles que puede haber en una imagen. Así como también es capaz de captar el brillo, la profundidad y los colores de las fotografías.

Sensor

Ambas cámaras cuentan con un sensor APS-C. Sin embargo, la cámara Sony a6100 utiliza un chip de 24,2MP, mientras que la Nikon Z50 posee uno de 20,90. La diferencia entre ambas es mínima, y realmente no es un motivo por el que debamos alterarnos.

Por otro lado, con estas cámaras también existe una ligera diferencia en relación a la gama ISO. En este caso la cámara Nikon Z50 tiene un valor un poco más alto que es de 51.200 ISO. Y la Sony a6100 cuenta con un ISO de 32.000.

Sin embargo, en el caso del rango extendido sí existe una enorme diferencia entre estas dos grandes cámaras. Ya que la Nikon Z50 llega hasta unos 204.800 ISO mientras que la Sony Alpha a6100 posee 51.200 ISO.

Monitor trasero

En nuestra comparativa Nikon Z50 vs Sony Alpha a6100 vemos que tanto la cámara Nikon Z50 como la Sony Alpha a6100 tienen en su parte trasera una pantalla táctil LCD. Pero, la Z50 es un poco más grande ya que es de 3,2 pulgadas, mientras que la 6100 es de 3,0 pulgadas. Asimismo, el modelo Nikon puede inclinarse 180° hacia abajo; a diferencia, la Sony, ejecuta la misma acción pero hacia arriba.

Pantalla sony 6100 y nikon z50

Por otro lado, la Nikon Z50 tiene la capacidad de montar un micrófono en el hot-shoe justo en la parte superior. Pero el detalle con esto es que no puede usarse de esa forma la pantalla con un trípode. Muy al contrario del modelo Sony a6100.

Eye AF

La marca Sony se caracteriza por tener un avanzado enfoque automático para la detección de ojos. En el caso de la a6100, este modelo posee el software más actual. Por lo que su Eye AF funciona en un tiempo real, y puede ser aplicado tanto en humanos como con animales.

Por otro lado, la Nikon Z50 también tiene integrado el sistema Eye AF, sin embargo no es tan avanzado. A pesar que la función de detección de ojos es buena, no sé sabe qué tan precisa son las actuaciones. Además, sólo funciona correctamente con las personas.

Lentes

Para empezar, la Sony a6100 forma parte del sistema de montaje en E de la marca. Hace nueve años que se comenzó con el sistema APS-C antes de expandirse a un marco completo. Es por eso que existe una extensa selección de lentes por parte de Sony, 19 en total. Sin contar que hay varias de Sigma, y otros de fabricantes externos.

Por el contrario, el sistema de Nikon Z-mount es mucho más actual, ya que comenzó a aplicarse en el año 2018. La cámara Z50 es la primera en el sistema con APS-C, y tiene a su disposición hasta el momento menos objetivos DX.

Precio

Ambas marcas ofrecen sus productos en distintos paquetes. En el caso de la Nikon Z50, si deseas adquirir sólo el cuerpo, éste puede costarte entre 1.000€. Si lo deseas con un kit de un lente de 16-50mm debes saber que podría valer entre 1.150€. Pero, si lo deseas con dos lentes de 16-50mm y 50-250mm el precio podría estar entre 1.200 €.

En cambio, la Sony a6100 tiene un precio más asequible. Ya que si deseas adquirir solamente el cuerpo de la cámara el precio podría estar entre 900€. Con el kit de lente de 16-50 mm, el valor aumentaría a 1.000€. Y si se desea el de 16-50 mm y 55-210 mm el precio estaría entre unos 1.250€

HOY 220,10 € MENOS
HOY 101,00 € MENOS
Sony ILCE6100LB.CEC Alpha 6100 Cámara Evil APS-C con Objetivo Zoom Potente, Color Negro, Sin Tarjeta
Sony ILCE6100LB.CEC Alpha 6100 Cámara Evil APS-C con Objetivo Zoom Potente, Color Negro, Sin Tarjeta
CAPTURA MOMENTOS DECISIVOS: disparo continuo de hasta 11 fps con seguimiento AF / AE
−101,00 €
HOY 251,00 € MENOS
Sony ILCE6100YB.CEC Alpha 6100 Cámara Evil APS-C con Objetivos Zoom, Color Negro, Sin Tarjeta
Sony ILCE6100YB.CEC Alpha 6100 Cámara Evil APS-C con Objetivos Zoom, Color Negro, Sin Tarjeta
CAPTURA MOMENTOS DECISIVOS: disparo continuo de hasta 11 fps con seguimiento AF / AE
−251,00 €

Conclusión de la comparativa Nikon Z50 vs Sony Alpha a6100

Tanto la Sony Alpha a6100 y la Nikon Z50 poseen particularidades que la hacen destacar de otros dispositivos fotográficos. Si lo que deseas es una cámara ergonómica y mucho más estética la Nikon es una buena opción. Sin embargo, si te fijas más en la función de la lente, podrías inclinarte por la Sony. Realmente todo dependerá de qué estás buscando.

Vamos a mostrarte cuáles son los Objetivos NIKON para cámaras Evil a través de este artículo. Conforme aparezcan nuevos objetivos NIKON para cámaras sin espejo iremos actualizando el listado.

Si tienes ya una cámara cámara EVIL NIKON seguramente que ahora estás buscando un objetivo que se adapte a tus necesidades y presupuesto, pero si aún no tienes tu cámara puedes entrar en esta sección de nuestra web y encontrar tu cámara ideal: Cámaras sin espejo.

Leer más

En este post «Comparativa Nikon Z7 vs Nikon Z6» vamos a tratar de mostrarte cuáles son las diferencias y las características comunes entre las dos cámaras Full Frame de Nikon.

Nikon presenta el 23 de agosto de 2018 su nuevo sistema sin espejo con un sensor de formato de 35 mm (Full Frame) y lo hace con dos cámaras la Nikon Z7 y la Nikon Z6. Este sistema llega siete años después de su serie Nikon 1, la cual no ha tenido mucho éxito en el mercado.

Nikon pretende con estas dos nueva cámaras poder competir con la serie A7 de Sony, la cual lleva rodando en el mercado desde hace 4 años. ¿Conseguirá Nikon con sus nuevas cámaras hacer la competencia a Sony? Ya se irá viendo.

Leer más

Con esta comparativa Nikon Z7 vs Sony A7R III vamos a tratar de ayudarte en la elección de una u otra cámara y así verás que marca es la que más te convence en función de las prestaciones de cada una.

Sony ha sido la marca de cámaras EVIL más vendida hasta la fecha, gracias a la combinación de las impresionantes características de sus cámaras como a sus buenos precios. También ha sido la primer marca de cámara sin espejo que adoptó el formato Full Frame ya por el 2013 (si excluimos a Leica).

Pero a partir de ahora con la presentación de la nueva Nikon Z6 y la Nikon Z7 tenemos otras dos cámaras sin espejo full frame en el mercado que no son de Sony.

Vamos a analizarlas para ver las características y diferencias entre la Sony A7R III y la Nikon Z7 dos buques insignia dentro de las cámaras sin espejo.

Leer más

El 23 de agosto de 2018 Nikon presenta en Photokina la Nikon Z6 y la Nikon Z7 dos cámaras EVIL Nikon Full Frame.

Con estos dos modelos Nikon trata de subirse de nuevo al carro de las cámaras EVIL pero con sensor Full Frame, ya que desde hacía 3 año no presentaba en el mercado ninguna nueva cámara sin espejo de su serie Nikon 1 (cámaras reducidas con sensor de 1 pulgada).
Leer más